Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Noviembre 2012 Cádiz

Otra idea de sacar la liga

Jimena, el 12 de Junio de 2012 a las 21:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

Hola chicas

Soy de chile y aca la tradicion es muy distinta.

En el momento de sacar la liga, la novia la tiene puesta en la pierna (sobre la rodilla) y el novio se lo saca con la boca.

Y la liga despues es lanzada a los solteros de la fiesta

A mi me da verguenza esta tradicion y a mi novio y a mis padres no les gusta tanto la idea.

He leido en sus foros el "Cortar la Liga", como se hace eso. tiene otra idea que me puedan dar.

Muchas Gracias

8 Respuestas

Última actividad por Shikilla004, el 13 de Junio de 2012 a las 11:11
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me la cortaron en trocitos la pusieron en una bandeja y a mi marido los chicos le cortaron la corbata y los calzoncillos e iban por las mesas con la bandeja y la botella cantando lo de dame un billetito para el agujerito una monedita para la bandejita.

...........

..........

............

..........

............

...........

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hagas nada, simplemente regalasela a la siguiente de la familia o de tu grupo de amigas que se vaya a casar. O nada de nada, te quedas con ella y de recuerdo.

• Responder
  • Dorcary
    Novia Experta diciembre 2012 Miranda
    Dorcary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jimena a mi me pasa lo mismo que a ti me da verguenza esa tradición que también la hacen en Venezuela y no se que hacerrrrr!!!

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi marido es de Nueva zelanda y tienen la misma tradicción y por supuesto la hicimos y fue divertidisimo, a la gente le encanto mis tias se meaban de la risa.Y los solteros se pegaban por cogerla, que bueno todavia me rio

Pero sino quereis hacerlo no hagas nada con la liga y ya esta o se la regalas a tu mejor amiga.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah pues si, eso de regalarla a alguna amiga soltera o algo así parece un poco más bonito. Igual eso sí que os apetece más, no?

• Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa, las amigas le quitan la liga a la novia y la cortan en trocitos para "venderla" entre los invitados.

esta tradicion cada vez se ve menos ya. Por eso de que ya bastante gasto tienen, como para encima estar comprando trozitos diminutos de tela.

Otra opcion, que es la que mas se hace ya, es que el novio te la quite, pero con la mano, y tu se la entregas a alguna hermana, o amiga, o familiar...

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jimena. Lo que se hace aquí no es lo mismo, porque no es por tradición para lanzarla a los solteros, sino que se corta en trocitos la liga de la novia y la corbata del novio (la novia suele llevar una liga para eso, la "de verdad" la guarda de recuerdo, y la corbata del novio lo mismo, llevan otra normalmente)

Lo que se hace es que los trocitos de la liga se ponen en una bandeja y las amigas de la novia pasan por las mesas con esa bandeja y los hombres (los que quieran) pagan la cantidad de dinero que consideren oportuna.

Los amigos del novio, por su parte, pasan con bandeja con los trocitos de corbata por las mesas ofreciéndoselos, en este caso, a las mujeres.

El dinero que reciben se lo suelen llevar los novios, según la tradición, a la luna de miel y traen regalitos a los padres, o se dan un capricho allí.

Pero tampoco se hace mucho, la verdad. Aunque algunas chicas de aquí del forosí que lo van a hacer, a ver si se anima alguna a contarte cómo lo va a hacer ella.

Si a vosotros no os gusta vuestra tradición (o ninguna) no lo hagáis, no lo hagáis, si se lo dejais claro a los amigos no les importará. Decidles que vuestra familia tampoco lo encaja bien y ya está. Nadie lo echará de menos, créeme, la gente ese día está entregada a vosotros y todo lo que hagáis y lo que no hagáis les parecerá estupendo.

Un besote guapa!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración