Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Ovulación: todo un mundo!!

Raquel, el 28 de Febrero de 2015 a las 14:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

Hola mamis o futuras mamis!!!

Este debate lo creo porque despúes de 3 meses de búsqueda de bebé, una estrellita en el cielo (de un aborto diferido) y de nuevo 3 meses de busqueda de nuestro arcoiris; he investigado mucho sobre el tema de la ovulación y he visto que muchas chicas tienen dudas al respecto, a ver si os puedo ayudar y si alguien que sepa mas del tema quiere que añada o modifique algo solo tiene que pedirlo! Por que yo esto lo se por haber investigado pero puede que no esté del todo en lo cierto.

Para saber cuando vas a ovular hay muchas calculadoras de ovulación en internet, pero tambien puedes calcularlo tu misma: calculas mas o menos cuando va a venir tu proxima regla y le restas unos 14 días...y mas o menos en esa fecha se producirá.

Cuando el Test de Ovulación nos sale positivo: quiere decir que en 12h, 24h o 36h se va a ovular. El TO positivo es cuando la segunda linea es igual o mas oscura que la de control.

Otra manera de saber si estás ovulando es comprobando como es tu flujo, cuando es como clara de huevo es que ya está proxima!!! Muchas chicas tienen otros sintomas como pinchacitos en los ovarios o sensibilidad en los pezones.

La subida de la Temperatura Basal se produce cuando dicha ovulación ha pasado.

Una vez se ha ovulado comienza la Fase Lutea: esta normalmente tiene la misma duración en cada mujer...pero no es obligatoriamente de 14 días, puede ser de entre 10 y 16 días (se cuenta desde que ha subido la temperatura basal).

Todo esto es mucho más facil cuando nos vamos conociendo un poquito mas.

Y bueno, no se me ocurren más cositas pero si teneis dudas aquí entre unas y otras podemos resolverlas!!! Muchas pensareis que lo mejor es olvidarse de tanto calculo, pero cuando cuesta un poco más de lo que esperabamos nos volvemos locas investigando de todo jajaja. Creo que no está de más conocernos un poquito más.

Un beso enorme para todas y animo a todas las buscadoras!!!!!!!!!! Y no olvideis, que lo bueno se hace esperar!!!

13 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 10 de Marzo de 2015 a las 13:31
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ainara...no soy esperta del tema pero creo que hay problemas cuando es inferior a 10 dias de todas formas si quieres sal de dudas con tu gine.

    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Parece que tengo una fase lútea corta de 11-12 días. Mis ciclos son de 26días. He leído que el tener una fase lútea corta a veces hay problemas de implantación. Sabeís algo al respecto??
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien, me alegro muchísimo por ti de verdad.

    Hazte un Clearblue y asi verás de cuanto estás! Smiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha suerte Marta!!! Si aun no ha venido la indeseable aun hay esperanzas!!!! Hoy mi TE ha salido con una segunda linea mas fuerte...aun que todavia es debil...y la verdad es que ya damos por hecho que estamos embarazados!!!!

    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen debate, las cositas que se aprenden por aqui son bastante necesarias. Yo cuando empece la busqueda no sabia nada de nada, vamos que mi ciclo era de 30 dias y que hicieramos muchos deberes. Pero gracias a todas vosotras he aprendido muchiiiisimo sobre mi cuerpo y aunque aun despues de 8 meses no he conseguido mi posi se hace mucho mas llevadero compartiendo la experiencia con vosotras. Gracias por compartirlo Raquel.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel,

    Te cuento lo que me ha pasado. El sábado no podía más y me hice un TE de tiras y me volcí a la cama. Cuando me desperté vi una segunda ralla muy pero que muy flojita, se lo dije a mi marido y el también la vió. El domingo me hice otro para ver si se veía más la rallita y salio blanco nuclear hoy de nuevo blanco. La fustración y desilusión que sentí el domingo... ufff fue terrible.. Pasé de tocar el cielo el sábado a caer al suelo de un porrazo... Así que no se que pensar.. de monento la regla no me ha venido aunque de vez en cuando me duelen los ovarios, pero vaya, ya me he hecho la idea de que ha sido todo una falsa i cruel alarma..

    Espero que tu hayas tenido más suerte

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mucha suerte!!!!!

    Yo estoy a un dia de mi fnw!!!!! Y me hice test...y no se que pensar...tanto mi .arido como yo intuimos la segunda raya...pero es tan tenue que no se si pensar que se pueda tratar de linea de evaporacion...ains...que intriga!!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aixx pues asi estamos igual!
    El 15 es mi cumple asi k creo k me lo voy hacer ese día aunk me tendria k venir sobre el 9-10 asi k sino viene haber si aguanto hasta ese dia!! Jeje
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta!!! Por eso creé el debate para compartir goda mi "sabiduria" jaja todo lo que he aprendido en estos meses!

    Yo tambien estoy en plena fase lutea!!! En el sexto dia!!! Y ya estoy haciendo cuentas de cuando hacerme el primer test de embarajo jajaja.

    Yo tambien estoy teniendo ese flujo y tambien dolorcillo de ovarios...

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate!

    La verdad que al principio de la búqueda no tenía mucha idea de como funcionaba todo este tema de la ovulación, pero tras medio año de búsqueda y gracias a todas vosotras, ya casi que me podría sacar la carrera de ginecología! jeje, fuera coñas, gracias a estos debates he aprendido mucho!

    Yo ahora estoy en la fase lutea, o lo que es lo mismo, en la fase CSI donde todo te parecen síntomas! y desde hace un par de días tengo mucho flujo tipo cremoso, (perdonar por ser tan explícita) a vosotras os pasa en esta fase?

    Besis!

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, estamos juntas en el debate de buscadoras 2015 y gracias a todo lo q contáis aquí me estoy conociendo más y fijandome en cosas q antes no les daba importancia, como el flujo clara de huevo. También tengo una app en el móvil para ir teniendo un control más exacto de mis ciclos, a pesar de q soy muy regular. Cuando empecemos a buscar en julio tendré mucha información gracias a los debates tan interesantes q hacéis.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias cariñet!
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate cielo!! Yo esté mes e empezado con test d ovulación en mi caso yo soy mega regular 28 días pero mi ginecólogo me dijo que yo misma por el estrés de la búsqueda podía tanto adelantar o retrasar la ovulación así que me recomendó estar tranquila obvio!! Y utilizar test de ovulación para conocerme mejor .besos !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración