Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Novata Junio 2016 Pontevedra

Ovusitol D, más de 1 mes tomándolo

Irene, el 30 de Junio de 2019 a las 21:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola. He visto muchos hilos sobre el Ovusitol y veo que hay opiniones para todo. Incluso cada gine nos dice algo diferente sobre estas vitaminas. Quiero contar cómo estoy con él después de 1 mes y varios días, y ver si a alguien le ocurre también esto.
Mi gine me recetó el D y me lo tomo por las mañanas en el desayuno. Ya me vino la regla y yo que soy muy irregular me vino a los 30 días, pero un dolor insoportable durante los dos primeros días, de tirarme en el sofá I retorcer me, ni el ibuprofeno me calmaba. Nunca la regla me había dolido tanto y tengo casi 32 años... Además, esos 2 primeros días sangré muchísimo. Me duró 4-5 días pero a partir del segundo ya casi no sangraba y no me encontraba tan mal.
Además de la regla, me han salido muchos granos en la cara enormes y dolorosos. Parezco una adolescente en plena pubertad. Qué vergüenza porque ni el maquillaje los tapa y son muchos. Y después, aguantar que alguien te diga: oye necesitas algo para ese acné, con 31 años no es normal. Y claro, como sólo tú y tu marido sabéis por todo lo que estáis pasando para quedaros embarazados después de año y medio intentándolo sin éxito... Que te vengan con eso te enfada.
En fin, que desde que tomo el Ovusitol todo es un descontrol porque hasta me siento más cansada, con dolores de regla de vez en cuando y altibajos de humor cada 2x3. Le he preguntado a la gine y me ha dicho que es normal y que todo está bien.
¿Alguien más se quiere desahogar y contar cómo le va con el dichoso Ovusitol?
Gracias!!

7 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 10 de Enero de 2020 a las 22:58
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Zamora
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola llevo tomando ovusitol d me ha regulado el periodo llevo dos meses con cada 28 días . llevo tomándolo dos meses el primer mes en diciembre unos dias de empezar a tomarlo tuve ganas de vomitar y mareos pero muy leves luego se me paso y este mes el sabado dia 4 me vino el periodo y desde el martes 7 llevo con pinchazos debajo de la barriga y en un lado de la barriga y como la cabeza atontada alguien mas le ha pasado? sigo tomandola porque me regula la menstruacion


    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada guapa!Te recomiendan tomarlo mínimo un ciclo y lo más habitual es que te digan que puede tardar incluso hasta 3 en hacerte efecto, en tu caso si sólo lo tomaste unos días y además no tenías problemas en los ciclos ni la ovulación es normal que no te influyera. Desde luego lo mejor que puede hacer si no se ha quedado convencida es pedir otra cita y comparar lo que le digan.

    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tomé por probar unos días solamente y no me pasó nada 🤷‍♀️
    Yo veo un poco excesivo lo que le pasa a Irene... yo lo consultaría... pediría otra opinión...
    Gracias Sylvia por las aclaraciones 😊
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!Desde mi experiencia discrepo un poco de tu comentario, el ovusitol D al igual que otros complementos (soniase, exelvit fértil,...) al llevar inositol, que es lo que se supone que ayuda a regular y mejorar la calidad ovárica, influye en el ciclo menstrual y a cada una puede afectarnos de una manera esa “regulación” del ciclo. ahora, si que estoy de acuerdo contigo, en que si llega a afectar tanto, a lo mejor debe valorarse un cambio a otros complementos que lleven inositol, por si pudieran sentarle mejor.
    Esto no ocurre con otros complementos como natalben, gestagyn, yodocefol,... ya que estos sólo llevan vitaminas que si bien pueden ayudar a que “no le falte de nada al bebé” o incluso a mejorar la implantación (el déficit de vit d a veces se relaciona con ella), no tiene ningún componente que afecte al ciclo en sí.
    Yo lo comento porque en mi caso, estuve 3 meses y pico con el ovusitol d hasta que vi mi positivo y me salió acné (pero no tan exagerado como comenta Irene) y en mi caso los ciclos se me alargaron unos 2 días, pero manchaba desde unos 5 días después de ovular hasta la regla y la gine me dijo que era normal por el ovusitol (tras hacerme eco y todo y ver que no era de otra cosa),pero que siguiera con él y a mi me valió la pena, pero claro, no me generó tantos perjuicios como parece que le pasa a Irene.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Irene si puedes ve al privado y así tienes una segunda opinión... además por lo privado suelen tardar menos.... la clínica IVI de Madrid está muy bien para éstos casos y la Ruber internacional también. Te deseo muchísima suerte!!! 🍀🍀🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2016 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica.
    Es que precisamente el Ovusitol D me lo ha recetado mi gine porque no me quedo embarazada. A los 8 meses de intentarlo sin resultados nos empezaron a hacer pruebas tanto a marido como a mí y nos pasaron al departamento de esterilidad. Después de la histerosalpingografía que me hicieron y vieron que no había nada obstruido fue cuando le recetaron el Ovusitol D para mejorar la ovulación. Como me empezó a provocar todo esto volví y me dijo que era normal que me saliesen los granos, que me doliese mucho más la regla... Pero lo tengo que tomar hasta mediados de septiembre, que es cuando tenemos la siguiente consulta en esterilidad en la que si no me he quedado embarazada empezamos con el tratamiento de hormonas, y si eso no funciona me dijeron que empezaríamos después con inseminación, en la que hay una lista de espera de un año...
    Sí que lo estoy tratando, pero también me he planteado la privada en vez de la SS porque cuando voy porque me pasa algo que yo considero que no es normal siempre le quitan importancia y es como si pasasen un poco. Llevamos ya más de medio año en el departamento de esterilidad y las pruebas demasiado lentas, nos hacen una, esperar 2 meses a resultados y próxima consulta, nos mandan a otra y nos dan vez para hacerla después de oros 2 meses... Es lentísimo y desesperante. Y ya al ir por las reglas tan dolorosas y el acné y sólo me dicen: eso es normal, hasta septiembre no vuelvas. Digo a ver si va a ser normal y a alguien también le pasa...
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Irene... Ovusitol no debería provocarte todas esas cosas... me parece extraño. Es un suplemento alimenticio más como cualquier otro, lo único que ese en concreto mejora la ovulación pero ya está. No veo normal todo lo que te pasa con él... pero oye alomejor a tí ese suplemento no te va bien pero ya te digo que es algo muy básico, como lo es Natalben preconceptivo o Gestagyn o Yodocefol....
    Si te va mal deberías dejarlo porque normal no es... y si tu gine no te hace un estudio después de un año y medio intentándolo perdóname pero vaya gine que tienes.... deberías cambiar....
    Con un año de búsqueda ya empiezan a haceros pruebas a los dos para saber porqué no lo conseguís....
    Asique te aconsejo que te pongas manos a la obra, que vayas a un privado porque en la SS seguramente pasen más. Tengo 31 años como tú y dos abortos a mis espaldas y estoy de nuevo embarazada ya con medicación. Un abrazo, ánimo y suerte!! 🍀🍀🍀🍀🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración