Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2015 Barcelona

Padrino de boda en Catalunya!

Laura, el 12 de Octubre de 2014 a las 11:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Alguna sabría explicarme cual es la tradición del padrino? Me caso en Barcelona, pero soy de Madrid. Me han contado que es elegido por el novio, y el dia de la boda lee algo a la novia y le entrega el ramo. pero tengo dudas.. Él es el q compra el ramo? Porque lo elije el novio? Es alguien importante para el novio o para la novia? Graciassss

12 Respuestas

Última actividad por Boda Sencilla, el 28 de Octubre de 2014 a las 15:20
  • Boda Sencilla
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Boda Sencilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso sera mi ahijado, o sea el hijo de mi mejor amiga y el ramo lo elegire yo de acuerdo con el vestido que lleve y los adornos que ponga en la ceremonia que como todo esto va a ser secreto pos voy a ser yo la que eleija el ramo

    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino es el hermano pequeño de mi novio. En nuestro caso lo elegimos entre los dos, y él está encantado de serlo. El ramo lo he escogido yo y lo pagamos nosotros (como todo lo de la boda), pero me lo traerá el padrino y supongo que me leerá algún texto.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso tb será mi hermano!!
    La tradición dice q el padrino lo elige el novio. El padrino de encarga de comprar el ramo, de llevárselo a la novia y de leerle un poema o un texto mientras se lo entrega...
    A nosotros mi hermano nos dijo q le hacia ilusión serlo y estuvimos de acuerdo los dos... Yo elegiré el ramo por eso jejejee
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2015 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el padrino será mi hermano. Me traerá el ramo que iremos a comprar juntos y me leerá un verso.
    • Responder
  • Nora
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia el padrino suele ser el hermano del novio, y si el novio no tiene hermanos puedes el marido/pareja de la hermana o un amigo íntimo. Se encarga de llevarle el ramo a la novia y le recita un poema o un discurso. En mi caso escogeré yo el ramo porque quiero algo bastante concreto, pero mi padre, que ha sido padrino en las bodas de todos sus hermanos, lo escogía él según las indicaciones de las novias.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino de boda lo he elegido yo, será mi cuñado, me traerá el ramo (que comprare yo)y llevara el coche...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino es el mejor amigo de mi novio y un muy buen amigo mio. Me comprará el ramo que todo elija y lo traerá a casa y leerá el escrito. Va en el coche con la novia hasta la iglesia. El padre d la novia es el que la lleva hasta el altar.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Curiosa Julio 2015 Barcelona
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrino se eligr entre los 2. Es quien entrega el ramo y lee unas palabras a la novia. Que compre el ramo él o no ya es un tema tuyo. Despues el padre suele ser quien lleva a su hija en la ceremonia.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Septiembre 2014 Lleida
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrino suele ser alguien cercano a los novios. En mi caso fue mi cuñado me trajo el ramo a casa de mis padres y me leyo un escrito hecho por el, fue un momento super chulo!! Y el ramo lo elegi yo. Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo elegí yo, será mi hermano, el no me regala el ramo xq ya me regala otras cosas, pero buscara el ramo a la tienda y me lo entregara en casa y también me leerá el famoso escrito antes de irnos a la iglesia.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé cómo lo hacen los demás, pero en mi caso el padrino es mi cuñado, porque nos llevamos genial y además nos presentó a mi novio y a mí. Él me regala el ramo que yo quiera y antes de entregármelo me leera algo que haya escrito. Nosotros queríamos que el padrino fuera alguien importante para los dos!
    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo he elegido yo, sera mi cuñado.
    Y si que te lo han dicho bien, el es el que compra el ramo, entonces va a tu casa o donde te estes cambiando, y te ve ya de novia, te entrega el ramo y te lee un verso, poema, carta.... algo escrito por el.
    Es el primer momento de llorera.... jajjajaja
    En mi caso, yo elegire el ramo, pero se encargara el de pagarlo, irlo a buscar etc....
    Espero que te ayude
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración