Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Curiosa Octubre 2015 Valladolid

Padrinos en Bautizo.

Julia, el 18 de Junio de 2014 a las 22:41 Publicado en el Grupo Valladolid 0 10

Buenas!!

Queremos bautizar a nuestros dos hijos y habíamos buscado ya un padrino y una madrina para cada uno.

La sopresa me la he llevado que en la iglesia me piden que los padrinos estén confirmados. Mis cuñados son padrino y madrina de otros dos sobrinos y no están confirmados... ¿por qué me piden a mí que si que lo estén?

Es que me ha dicho el cura que tienen que estar confirmados si o si. Y somos una familia pequeña y aunque es dificil de creer solo están confirmados una tia mia y mi suegra. Pero ningún hombre. Y además para padrinos me gustaría que fuese gente joven.

No se que hacer...

10 Respuestas

Última actividad por Hele, el 14 de Julio de 2022 a las 15:26
  • H
    Novia Novata Junio 2018 Valladolid
    Hele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y podrías decir en qué iglesia fue? Gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Abril 2022 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio es obligatorio que estén confirmados. Pero no lo es que sean un hombre y una mujer. Pueden ser dos mujeres o dos hombres. Suerte.
    • Responder
  • A
    Valladolid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que parroquia fue esa porque estoy teniendo el mismo problema. Gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bautice el año pasado a mi peque y en una iglesia no me lo querian bautizar porque no estabamos casados y mi hijo "era fruto de un pecado" asi tal cual, en otra los padrinos tenian que estar casados, en otra teniamos que estar padres y padrinos confirmados, y cuando ya estaba a punto de darme por vencida pregunte en la parroquia mas chiquitina donde di con un cura que era un sol que no nos puso ni un solo pero, al contrario, todo facilidades. Dijo que lo importante era el sacramento para el nene, el resto solo eran excusas. Asique depende totalmente del cura Smiley sad
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2015 Zaragoza
    L.m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico fue es padrino y no esta confirmado y no le pidieron nada y ahora para la boda le ha dicho al cura q no estaba confirmado y el cura le ha dicho q no pasa nada.
    Será depende del cura que te toque
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy madrina, me hicieron con 12 años así que no estaba confirmada!!!

    De todos modos, ¿te piden algun papel de la confirmación??? Porque en ese caso dices que lo están y punto!... No se a mi nunca me dijeron nada, ni siquera en mi boda! Y por circunstancias estoy casada pero no confirmada!!! Me he saltado el sacramento!

    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoria es "obligatorio" que los padrinos esten confirmados y dependiendo de curas e iglesias te lo ponen como requisito obligado, pero te pasara lo mismo con la boda si es por la iglesia, en Valladolid, por lo que yo se, te obligan a estar confirmados o a pedir una salve en la que te comprometes a confirmarte si es que no diera tiempo antes.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Enero 2015 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo y mi novio somos padrinos y no nos han pedido nada.. Como ya te han dicho por aqui depende del cura..
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wau yo soy madrina y n o esty confirmada y espero k no me lo pidan para el de mi peke porque ninguno de mis padrinos lo esta!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiate de iglesia porque depende del cura. Yo soy madrina de dos niños y no estoy confirmada! Que dificil lo ponen a veces...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración