COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Á
Novia Habitual Octubre 2014 Granada

Padrinos en boda civil

ángela, el 3 de Noviembre de 2012 a las 17:21 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Guardado
Responder

Hola a todos!!

Queria comentaros una cosa, bueno , una duda. En las bodas religiosas se que los padrinos estan junto a los novios y ademas tienen que firmar. Mi duda es , ¿en las bodas civiles los padrinos que papel tienen? pq en algunas que yo he ido los que firman son los testigos elegidos por los novio.

Espero podais alguna resolverme esta duda, no se si os puede parecer un poco extraña, lo llevo pensando unos dias y, que mejor que comentarlo aqui.

gracias y buen sabado a todos

9 Respuestas

Última actividad por ángela, el 5 de Noviembre de 2012 a las 16:56
  • Á
    ángela ·
    • Denunciar

Gracias kiara por tu comentario. todavia falta tiempo, aunque yo prefiero ir ya viendo cositas y asi ir mas tranquila.

gracias a todas

• Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar

Obligatoriamente has de llevar dos testigos, que son los que firmaran, y estos pueden coincidir o no con los padrinos, todo depende de como lo quieras hacer. Por ejemplo como los testigos tienen que ir al Juzgado a firmar algunos trámites del expediente matrimonial (depende de lo riguroso que sea el sercretario judicial que lo este tramitando) yo he elegido a dos amigos como TESTIGOS, y así no tengo que molestar a los que serán PADRINO y MADRINA, que ya son mayores y se ponen nerviosos con el papeleo, pero en realidad los que van a ser padrinos como tales son estos últimos. Los testigos son solo para el tramite legal

• Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar

Hola, testigos puedes llevar hasta cuatro.

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar

Yo me case por lo civil,y firmaron los padrinos.Lo que pasa es que no firman en calidad de padrinos,en realidad son testigos

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

Si es civil testigos puedes llevar dos, y la religiosa no se cuantos son....

• Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar

Hola Angela; a nosotros en el juzgado nos pidieron 3 testigos, un familiar directo que fué mi hermano y dos testigos que no tuviera ninguún vinculo familiar con nosotros (amigos). Bueno pues estos tres testigos fueron los que firmaron en el Juzgado... Después en la cermemonia de boda firmaron los dos testigos amigos nuestros y los padrinos (mi padre y cuñada) o sea, que podía llevar hasta 4 testigos

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar

Como te ha dicho Esther, hacen la misma función. Aunque creo q testigos puedes llevar más de dos, pero no estoy muy segura jeje.

• Responder
  • Á
    ángela ·
    • Denunciar

Gracias esther por tu comentario, a nosotros nos gustaria que los padrinos fuesen los padres y que se situen al lado nuestra como en las bodas religiosas.

Imagino que al ser religiosa tb cada uno podra organizarla a su gusto.

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar

En realidad aunque se llamen testigos, hacen la misma función, se sitúan durante la ceremonia al lado de los novios y firman al final.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados