Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Adicta Octubre 2013 Alicante

Pan de espelta o integral

Feliz, el 25 de Abril de 2017 a las 11:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Buenos días

bueno... igual estoy un grupo equivocado, pero he hecho tantas consultas y las soluciones o respuestas son tan rápidas y eficaces que seguro seguís ayudando.

pues ya soy mamá y mi peque tiene 11 meses, estoy con la introducción de los alimentos y por más que intento con el pan para merendar no hay manera, bien, pues ayer probé con el pan integral y le encantó, y hoy en la panadería me han dicho que el pan de espalta es mejor que el integral, que lleva 90% de espelta y el 10% de harina de trigo. Y mi duda es si podré darle, hace el año en 3 semanas, y lo que yo pienso es que si al año puede comer de todo, que diferencia hay entre un año y 11 meses y medio, tengo que decir que lo he hecho todo a rajatabla conforme me han ido diciendo la adaptacióńde los alimentos y por eso estoy ahora un poco rayada en si debo dárselo o no, suelo consultarle todo a la enfermera pero estoy sin parar de llamar al centro de salud y no me cogen el telefono.

espero consejo y opiniones.

muchas gracias!!!

10 Respuestas

Última actividad por Olgae, el 26 de Abril de 2017 a las 16:02
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde los 6 meses. Eso si, pan, preferible sin sal.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A qué edad se le puede empezar a dar pan a los peques? Mi hija tiene 9 meses y ya tiene su primer diente, le puedo dar pan o es muy peque aún? Gracias chicas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros comemos pan integral a diario y cuando la peque ha pedido pan lo que hay es integral así que desde los 8 o 9 lo come y no ha habido problema. La verdad es que no me había planteado que no fuera bueno para ella.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que le puedes dar
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si que lleva trigo, le daré esta tarde a ver....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero trigo sí llevan? Porque si es así, la espelta es un tipo de trigo, cereal con gluten también.

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí, le di primero cereales sin gluten a los 4 meses y a los 6 con gluten tal cual me dijo la enfermera, he leído en los cereales que le pongo en el biberon y no llevan

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo has hecho todo a rajatabla tal cual t han dicho, le has dado cereales en polvo??? Porque muchos cereales ya llevan espelta por lo que a lo mejor se lo has introducido ya. De todas formas, la espelta es una forma de trigo y trigo ha comido ya seguro así que esto no sería un alimento nuevo.

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede sin problemas.La espelta es un tipo de trigo, menos usado y manipulado. Pero es trigo. Igual que el kamut.Tampoco habría problema en que lo comiera integral, es más, todos nos deberíamos acostumbrar a huir de las harinas blancas (refinadas) ya que en el proceso de refinamiento, no solo le quitan la fibra, si no la mayor parte de vitaminas y otros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración