Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Junio 2026 Sevilla

Papales ceremonia

Laura, el 4 de Junio de 2025 a las 14:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenas,me caso el año que viene por lo civil en una finca el 13 de junio,con cuánta antelación hay que pedir los papeles?? gracias

8 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 5 de Junio de 2025 a las 16:24
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues el documento del padrón y el certificado de nacimiento yo me lo he sacado con el certificado digital; la verdad que si lo tienes agilizas mucho! No sé si tardarán mucho en dar citas en el registro civil de tu municipio... para que te hagas una idea nosotros fuimos recabando todos los documentos porque en el registro civil nuestro tardaban mucho en sacar cita y así lo teníamos todo... porque el día que vayas a la apertura del expediente lo tienes que llevar todo ⚠️⚠️

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2025 Cantabria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo los pedí con 8 meses de antelación porque estaba divorciada y por si había problemas

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con menos de 12 meses. Después del 13 junio de este año podéis empezar a mover papeleo.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde pido todos esos papales??mi municipio es santiponce y me caso en una finca en mi mismo pueblo,tengo que llevar todos los papeles esos antes de ir al juzgado del ayuntamiento??o primero voy para que me den la cita para llevarlos todos??
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que abrir el expediente matrimonial en el registro civil del municipio donde esteis empadronados. la validez del expediente es de 365 días pero suelen tardar bastante en dar cita. Mi recomendación es que el día de la cita de apertura lleves ya toda la documentación porque si no tendrán que darte nueva cita. Nosotros lo abrimos en Diciembre del 24 y nos casamos en noviembre del 25

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes que pedir cita en registro civil, que puede estar en el juzgado o en el ayuntamiento... En mi caso el registro civil estaba en el ayuntamiento de mi municipio. Además tienes que llevar a una persona de testigo (no tiene que ser la persona que vaya a ser testigo de vuestra boda, será testigo de la apertura de expediente). Y la documentación que tienes que llevar es:

- certificado literal de nacimiento de ambas personas que contraen matrimonio.

- certificado de empadronamiento de ambas personas también.

- los dni´s escaneados

- y una declaración jurada que te envían.

Hasta que uno empieza a mirar cosas es normal sentirse un poco perdida. No tengas apuro en preguntar por los foros, estamos aquí para apoyarnos! Smiley heart

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El expediente se abre en el juzgado de mi municipio cierto?? Y que documentación tenemos que preparar??que ando perdida, gracias
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que hacer la apertura del expediente matrimonial en el registro civil de tu municipio. Una vez tengas la apertura tramitada, el tiempo de validez del expedientes de un año; por lo que si te casas el 13 de junio del 2026, mínimo tienes que sacarlo a partir del 13 de junio de este 2025.

Si tienes toda la documentación preparada el día de la cita será un tramite sencillo, y a las semanas te comunican por correo electrónico si está validada Smiley star

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración