Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Julio 2016 Pontevedra

Papeleo boda civil

Patricia, el 14 de Junio de 2015 a las 21:12 Publicado en el Grupo Pontevedra 0 10
Que lio q lio.me caso en un año pero no tengo claro q papeles tengo que presentar ni donde para la ceremonia civil. Y despues si tardan tres meses en el juzgado para luego ir al ayuntamiento a pedir fecha???me. Voy a septiembre!!!!y para darle la fecha al restaurante???que agobio. Nose si me entendeis pero agggg. Que mal se me dan los tramites

10 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 30 de Julio de 2015 a las 14:41
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez firmas la apertura del espediente tienes un año para casarte. Despues caduca.lo del padron son tres meses pero para presentarlo. Porlomenis aqui en vigo. Y aqui te dejan pedir la fecha aunq no inices el papeleo. Supongo q dependera de la comunidad. Yo ya tengo la fecha asignada y hasta agosto no firmo la apertura del espediente.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé en junio y empecé con el papeleo en octubre.

Me dieron cita para ir en enero al Registro con un testigo (en este caso mi padre, pues en Madrid puede ser familiar) y con todos los papeles para abrir el expediente matrimonial.

Luego nos volvieron a dar cita para ir a recoger el expediente finalizado en marzo y ahí ya es cuando nos dejaron elegir la fecha y el lugar exacto de la boda, es decir, la Junta de Distrito del Ayuntamiento.

Tenéis que tener cuidado y no empezar todo demasiado pronto porque hay papeles que caducan (por ejemplo el certificado de empadronamiento que os pedirán caduca a los tres meses creo recordar).

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las ciudades. Nosotros fuimos el viernes a empezar el papeleo y eso q nos casamos en mayo del próximo año. Cada uno de un ayuntamiento y nos casamos en otro. Xr nos han dicho con traslados edictos y demás en 4 meses lo tenemos listo
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Zamora
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iré este miércoles al juzgado con los testigos pero la fecha en el Ayuntamiento la tengo cogida desde mayo
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entonces si os dan cita para abrir expediente en novienbre...bufff no entiendo me tendre q acercar al juzgado jejjrje.seguro q no es tsn cpmplicado pero me lio sola.
    • Responder
  • Aboriginal Anemia
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Aboriginal Anemia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos estresamos por el papelo...pq queriamos un dia y un restaurante concreto... me caso en julio 2016; y me daban fecha para abrir expediente en noviembre... asi que, nos casaremos por el juzgado y haremos la ceremonia el dia q queriamos en el rest que queriamos Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces segun os entiendo hasta q no inicie el papeleo en el juzgado no puedo pedir fecha en el ayuntamiento??. Muchas gracias chicas.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende cada ayuntamiento sigue unos pasos en cual te casas por si conzco o se algo?

Nosotros nos casamos en mi ayuntamiento mi novio pertenece a otro te explico lo que hicimos nosotros.

Primero fuimos a pedir informacion al juzgado que es donde se gestiona todo, para saber lo que teniamos que llevar nos pidieron de cada uno: Partida de nacimiento y empadronamiento

Cuando tuvimos todos los papeles los presentamos. Al ser ambos ayuntamiento de menos de "x" habitantes no tienes que llevar testigos y se pone un edicto en su lugar. Asi que se mando uno para el ayuntamiento de mi novio y otro para publicar en mi ayuntamiento, esto tiene que estar durante 15-20 dias puesto en un tablon (por si alguien tienen algo en contra jaja).

Ya ese mismo dia aprovechamos y fuimos al ayuntamiento a solicitar dia y hora y ya quedo sellada.

Alrededor de un mes despues nos volvieron a llamar para ir a firmar otra vez, ahi ya le dijimos el dia y la hora definitiva en la que habiamos quedado con el ayuntamiento. Aqui envian los papeles a algun sitio imagino que el registro de referencia (en mi caso vigo)

Un mes mas tarde me llamaron otra vez para volver a firmar por ultima vez y estos papeles ya se iban para el ayuntamiento donde nos casamos.

Es un poco rollo la verdad porque tienes que ir 20 veces

A todo esto yo ya tenia el restaurante reservado para la fecha, ya que el dia lo elegi yo no me pone el ayuntamiento

• Responder
  • Pipiola
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Pipiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa misma duda teníamos nosotros .
    Barajamos dos fechas y le dijimos al restaurante. En el ayuntamiento no te dejan reservar hasta que no esta iniciado el expediente. Una vez que esta en marcha puedes reservar. Cuando este finalizado el expediente os darán un justificante para que presentéis como que ya esta todo tramita y es legal que os cases
    • Responder
  • Arantza
    Novia VIP Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami en el restaurante me dieron un papel cn ese papel fui al ayuntamiento dnd me caso me dieron cita y hora bueno la elegi yo..
    Después fui al ayuntamiento de mi barrio y alli icimos el expediente matrimonial ellos mismos se encargan de todo de llevarlo al ayuntamiento dnd nos casamos y e llamado la semana pasada y ya lo tienen asta 10 dias antes n tengo ke ir ablar cn el concejal o juez ke nos case para conocernos y explicarnos un poco las cosas cm ban
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración