Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Abril 2017 Badajoz

Papeleo boda civil

Nuria, el 15 de Diciembre de 2015 a las 01:53 Publicado en el Grupo Badajoz 0 10
Hola, estoy bastante perdida, me caso el 30/04/17 y ya tenemos sitio para banquete y ceremonia pero nose bien cuando iniciar los trámites ni donde hay que ir ni nada aquí en Badajoz capital, alguien podría ayudarme?

10 Respuestas

Última actividad por Paqui, el 7 de Febrero de 2016 a las 01:21
  • Paqui
    Novio Adicto Agosto 2016 Badajoz
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo lo pensaba igual que tu. Pero la señora de informacion me dijo que los concejales no se desplazan a restaurantes ni pagandoles "X "dinero. Solo lo harian a titulo personal sin recibir dinero por sus servicios al ser conocidos de los novios. Por ello a nosotros nos casara el concejal de guardia el proximo agosto en Badajoz
    • Responder
  • Alezeia
    Novia Habitual Julio 2016 Badajoz
    Alezeia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El registro de badajoz esta en la avenida colon.lo del concejal yo creo que si,eso lo tienes que hablar en el lugar donde vayas hacer la boda,pero yo creo que no hay problema.yo creo que hasta el 2017 hay tiempo pero cuanto antes heches los papeles en el registro mejor,ya que depende de la gente que haya esperando puede tardar mas o menos en abrirte el expediente.acuerdate tambien de cojer dia en el ayuntamiento para firmar.espero averte ayudado.cualquier cosa me puedes decir o preguntar lo que quieras.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2017 Badajoz
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que bien que seas de Badajoz, necesito tu ayuda jeje...donde está el registro en Badajoz? Y otra cosa, yo quiero que me case un concejal conocido mío ese mismo día en el restaurante, sabes si en Badajoz es eso posible? Para casarme en abril de 2017 crees que debo ir ya al registro o esperarme a más adelante? Jo es que esto de los papeles es lo he más me agobia porque los demás preparativos quieras o no dependen de mi pero los papeles no, mil gracias guapa espero no darte mucho la chapa! :-)
    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria!

    Creo que estos consejos te irán genial:

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda-civil--c376

    ¿Cómo van los preparativos guapa?

    Ya nos cuentas. Un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • Alezeia
    Novia Habitual Julio 2016 Badajoz
    Alezeia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo ya abri el expediente.teneis que ir al registro y alli os daran unos papeles para que lo relleneis.cuando los tengais rellenos lo teneis que llevar junto con la fotocopia de los dni de cada uno,mas el empadronamiento de cada uno en el que ponga en donde habeis vivido los 2ultimos años.y ya lo demas se recoge en el registro.y lo entregais todo y ya os llamaran para abrir el expediente donde tendreis que ir con 2 testigos.eso si teneis que cojer dia en el ayuntamiento para firmar.cualquier cosa me puedes preguntar yo soy de badajoz tambien.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la ciudades y registros tardan mas o menos. Si te casas n 2017 yo no me pondria todavia. Porque en el registro dondecyo lo echè el expediente te era valido 1 año desde qie te lo aprobaban. Es decir que dsde el dia que me lo dieron tenia que casarme antes de qie pasase un año o tendria que volver a empezar el tramite.Pregunta alli cuanto tiempo es valido el expediente y en funcion de eso calculas
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Informate en el ayuntamiento y te explican los pasos a seguir, no se cuanto tardaran allí en tener los papeles. Yo me caso en Badajoz, xq soy d allí xo vivo en Madrid y me van a tardar los papeles unos 3 meses en mandarlos allí.Es probable q en Badajoz tarden menos, xo pregunta con tiempo x si acaso
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teneis que pedir el padrón y el certificado de nacimieno de cada uno y con eso ir al registro civil y abrir el expediente. En cada municipio lo llevan de una manera, lo mejor es que preguntes en el ayuntamiento.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Abril 2016 Guadalajara
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas al parecer cuando consigues todos los papeles alguno caduca y vuelta a empezar
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2016 Ávila
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Es por el ayuntamiento?? Si es así ve allí y que te informen. Así vas reservando fecha y empezando con los trámites. Depende de cada ayuntamiento, pero normalmente te piden el certificado de empadronamiento de los dos, la partida de nacimiento y fotocopia del dni. Lo mejor es ir a tu ayuntamiento para que te especifiquen más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración