Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Toñi
Novio Adicto Septiembre 2017 Murcia

Papeleo boda civil en cartagena

Toñi, el 17 de Octubre de 2016 a las 13:31 Publicado en el Grupo Murcia 0 18
Buenos días chicas!! Qué tal van los preparativos? Nosotros queremos casarnos para el 2 de septiembre de 2017 y me gustaría saber con cuanto tiempo hay abrir el expediente matrimonial y si da igual si es en Cartagena o Murcia ya que cada uno somos de un sitio. Muchas Gracias! Un saludo.

18 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 3 de Junio de 2018 a las 14:33
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola podrías informame pra casarme porlo civil en Cartagena. Queremos para septiembre 2019. Tengo cita para julio voy bien d tiempo? ?
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola con cuanto tiempo hay que entregar pappeles. queremos casarnos en septiembre2019,
    una vez abierto el expediente tenemos un plazo para casarnos¿¿


    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. el dia que vas al registro por primera vez a echar los papeles tenemos que ir los 2 y llevar testigos???


    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Junio 2019 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas.Soy Isabel y estoy empezando a moverme para ver la documentación que tengo que presentar en el Registro Civil, porque me gustaría casarme a finales del año que viene y claro, estos temas hay que verlos con tiempo.La intención de mi pareja y mi, es casarnos en el Ayuntamiento, entonces no se como debo hacerlo, si primero tengo que ir al Ayuntamiento a ver las fechas que hay disponibilidad o al registro para dejarlo para ver los detalles y ver como se haría. Y si, cuando vaya al registro que documentación tengo que presentar, y si tengo que llevar testigo solamente para lo del expediente? .Espero que me podáis ayudar, gracias.Saludos.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2018 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tengo una duda, yo tengo la apertura del expediente a principios de diciembre y queremos casarnos a finales de febrero o principios de marzo. Me han dicho en el Palacio consistorial que ellos no tienen problemas de fecha pro que quizás lo que nos traiga problemas es el tiempo que tarden en abrir el expediente. Cuánto tiempo suele tardar?

    Gracias por la ayuda
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! La verdad que no tengo ni idea!! Pregúntale al notario. Un besazo!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Octubre 2017 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam....hoy me han dado el papelito azul,pero no nos casamos en el ayuntmto,si no en un notario.......hemos puesto q keremos el 6 de octubre.tenemos q esperar a q nos llamen para ir a x el expediente no???
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2017 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final coseguiste la cita por internet?? Yo estoy igual, no consigo citas por internet, me meto a las 00.00 y nada de nada, llamo al registro y no me cogen el telefono...

    • Responder
  • T
    Novia Novata Septiembre 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    quiero casarme el año que viene pero no se muy bien por donde empezar, donde tengo que oedir los papeles? el registro omi ayuntamiento y si quisiera casarme en mi pueblo???

    Graciassss

    • Responder
  • Toñi
    Novio Adicto Septiembre 2017 Murcia
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches. He intentado meterme En la página de cita previa del registro civil de Cartagena pero es imposible conseguirla. Lo he hecho a las 00.00 pero nada. Sabéis si dan citas por teléfono? Es que no se que hacer con este tema, me tiene agobiada.
    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!

    Veo que el foro te está siendo de mucha utilidad para tu boda Smiley smile

    Me alegro mucho que aquí encuentres ideas y el consejito de las novias.

    Aprovecho y te paso unos debates que gustaron muchos en la comunidad para que podamos conocerte mejor:

    Inspiraciones para casamientos de noche

    5 recogidos para novias románticas y elegantes

    ¿Tendrás alfombra roja?

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    Besitos!!

    • Responder
  • Toñi
    Novio Adicto Septiembre 2017 Murcia
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi dirección de correo es *******************@*****.***. Muchas Gracias Laura!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me das una dirección de email te paso el papel que me dieron hace una semana allí con los requisitos
    • Responder
  • Toñi
    Novio Adicto Septiembre 2017 Murcia
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias Miriam. Me has ayudado mucho!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2017 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias guapa es una gran ayuda
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!! Lo primero de todo paciencia y no dejes que en el registro civil de Cartagena (que es donde tienes que abrir el expediente) te ninguneen. Te voy a poner los pasos:

    1º pide cita en el registro civil: te tienes que meter a las 0:00, por ejemplo de hoy para conseguir para dentro de 28 dias. Si te metes más tarde no conseguirás cita porque se agotan en nada. https://www.citapreviaregistrocivil.es/

    2ª Conseguir certificado de empadronamiento, para lo que tendrás que pedir cita en estadística de Cartagena, o pedirlo por internet http://wwwe.cartagena.es/portalestadistica/reservas/seleccionar_fecha.asp

    3º Pedir por internet el certificado de nacimiento en el registro civil de donde nacisteis http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificadocertificacion

    Es todo GRATUITO. No dejes que os engañen y no compres citas, que no veas el chanchulleo que hay con eso.

    El día de la cita tendrás que ir al registro con un testigo, fotocopia de tu DNI, el de tu pareja y el del testigo, certificados de empadronamiento de los dos y certificados de nacimiento de los dos. Allí además tendrás que rellenar unos impresos.

    Después, cuando tengas el papelito azúl que te dan en el Registro vas con eso al ayuntamiento en la calle San Miguel para guardar la fecha, en el caso de que te quieras casar allí. Y como mucho dos meses antes tendrás que pagar las tasas del ayuntamiento y echar la instancia.

    Espero haberte ayudado!!!

    Ten en cuenta que no puedes abrir el expediente hasta un año antes de la boda, porque si no caduca

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración