Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Septiembre 2016 Cantabria

Papeleo boda civil registro en el santander

Beatriz, el 25 de Enero de 2016 a las 18:59 Publicado en el Grupo Cantabria 4 31

Hola chicas!! Estoy muy contenta. Hoy hemos iniciado el expediente matrimonial en el registro de Santander

Para las que no sabéis os dejo por aquí lo que tenéis que llevar

- Original y fotocopia DNI de los dos

- Certificado empadronamiento de los dos últimos años.

- Partida de nacimiento ( se recoge en el registro civil y es ahí donde se entrega todo, te ahorras un viaje si los dos estais inscritos ahí y como puede ir uno solo a entregar todo, yo lo pedía el mismo día; yo no lo sabia y tuveque ir dos veces)

Una vez entregado OS dan cita para ir los dos junto con dos testigos ( familiar o no y no tienen porque ser los que vayan a serio en el día de la boda). Yo entregue el jueves papeles y me dieron cita para el lunes así que contar con ello para saber que días podéis ir los 4.

Yo he ido con mi suegro y mi hermana, no les han hecho ninguna pregunta tan solo si conocen algún motivo por el que no debiéramos casarnos.

Y ahora a esperar el tramite que viene a ser 1MES O MES Y MEDIO y de ahí te llaman( puede acudir a recoger todo uno solo) y traslado en mi caso a otro ayuntamiento y ya esta!!!

Espero OS sirva de ayuda a todos si teníais alguna duda

Saludos!!!!!

31 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 28 de Agosto de 2023 a las 11:14
  • A
    Novia Novata Septiembre 2024 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe si los testigos que hay que llevar el día de la firma para iniciar el expediente matrimonial tienen que ser los MISMOS que los del día de la boda?

    • Responder
  • O
    Novia Principiante Mayo 2022 Cantabria
    Oyane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he echo los trámites, y los he enviado al juzgado de Paz de puente arce, en el mensaje me han puesto que ponga la fecha y dónde me quiero casar, me imagino q la fecha que haya dicho sea la fijada no? Pues estamos mirando restaurante...
    • Responder
  • Elaine
    Novia Novata Abril 2022 San Pedro de Macorís
    Elaine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me ha ayudado muchísimo tu información. Me gustaría saber cuanto tardaron para llamarte una vez abierto el expediente?
    • Responder
  • Debi
    Novia Principiante Septiembre 2021 Cantabria
    Debi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eli! Eres un cielo, muchas gracias.
    Te leo justo ahora y la verdad es que ya nos hemos empezado a mover ésta semana y ya, más o menos teníamos resueltas las dudas. Mi problema es que tengo ansiedad con las llamadas y a salir de casa y sabía que una vez que nos personáramos en el registro ya no habría problema porque te lo explicarían todo.

    Hemos ido y nos han dado el documento a cumplimentar y nos han comentado los papeles que necesitábamos, que ya sabíamos, pero que está bien que lo dejen claro. En nuestro caso tenemos que esperar un poco más ya que resulta que mi partida de nacimiento la han tenido que pedir a Mazcuerras, que hija, llevo toda la vida aquí y se me había olvidado que me habían inscrito en el pueblo, jeje. Pero lo piden ellos desde aquí, yo no tengo que hacer nada más que esperar a que me avisen y envíen ese papel y llevarlo ya todo cumplimentado.
    Cómo no tenemos prisa y no queremos que coincida con el día del evento, pues que sea cuando sea... además nos dijo la señorina que estaban dando fecha para noviembre... ufffff.
    El problema lo tenía en que la gente trabaja y aun no tenemos decidido a quien llevar de testigo si te avisan de una semana a otra, pero habiendo tiempo no hay problema.
    Gracias por haberte pasado a escribirme, un saludo.

    • Responder
  • Eli🌼
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cantabria
    Eli🌼 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Debi!! Te comento como es el proceso, ya que nosotros éramos de 2020 y con todo el papeleo cerrado postpusimos a 2021 y tuvimos que hacerlo todo otra vez desde cero!.. asi que ya somos expertos. 😅
    Lo primero que tienes que hacer es recopilar la documentación que te piden y a la vez obtener las hojas del Registro donde se cumplimentan vuestros datos. La documentación que quieren es: fotocopia del DNI, fotocopia de empadronamiento (se puede pedir online) y certificado de nacimiento (se puede pedir online) todos estos papeles de los dos de la pareja. En cuanto a la hoja de ellos, tienes dos opciones para conseguirla.. o bien os acercáis al Registro para que os las den, no hace falta que vayáis los dos o bien las pides por email directamente al Registro Civil de Santander...esta opción es la más rapida y cómoda, además contestan muy rápido.
    Una vez tengas el formulario cumplimentado y los otros 3 documentos (x2), tienes que pedir cita online y llevar esos papeles al Registro presencialmente. Ellos te recogerán todo y te llamarán cuando tengan el expediente revisado... en nuestro caso tardaron 1mes y ahi te dan una cita (que puedes mover si no te viene bien la que ellos te dan).A esta cita sí o sí tenéis que ir los dos y dos testigos, los 4 con el DNI original. Alli os hacen firmar un par de cosas y os abren el expte. Una vez hecho esto, te llamarán para decirte que está aprobado y cerrarás la fecha y hora de la boda. Esta última parte ya depende de dónde te cases: en el mismo Registro, Ayuntamiento o ante notario... nosotros lo hacemos en el Registro, por lo tanto ya no hemos tenido que hacer nada más...simplemente concretar la fecha y la hora. Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • Debi
    Novia Principiante Septiembre 2021 Cantabria
    Debi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre que busco información en Google aparece éste mensaje, lo cual es genial. Vamos a actualizarlo ahora en 2021. ¿Alguna novia que ande con éstos trámites en éste momento en Santander? ¿Cómo lo lleváis?

    Lo primero que quiero comentar es que, aunque he leído todo lo necesario sigo teniendo dudas porque soy lo peor, no llamo para preguntar, me produce mucha ansiedad, soy más de foros y por eso me animo a escribir.

    Lo primero comento mi situación, hemos empezado a a movernos con el tema de la boda ahora en mayo, nos casamos el 4 de septiembre y ya está casi todo, no queríamos demorarlo más. No nos importa que el matrimonio civil no coincida con el día de la fiesta (lo preferimos, así es más fácil y rápido), puestos en antecedentes hago preguntas y cruzo los dedos a ver si puedo tener cosas claras antes de personarme en el registro civil:

    ¿Cuántas cosas pueden hacerse exactamente el mismo día? Me explico, fotocopias y empadronamiento ya lo podemos llevar preparado pero en el registro hay que pedir presencialmente la fé de vida y estado (el registro de nacimiento se puede hacer online). También hay que pedir los papeles a rellenar y a presentar junto con las cosas que nos piden. ¿Puede hacerse el mismo día?, o sea, se van a poner en plan burócratas y a decirte: "no, para eso tienes que pedir cita y nosequé" cuando ellos te lo pueden hacer en la ventanilla de al lado... no sé si me estoy explicando.

    Después otra cosa, en el momento en el que ya lo llevas todo, ¿es cuando te dan cita para ir con los testigos a firmar? ¿tiene que ser ese día o son flexibles y te preguntan si te viene bien otro? la gente trabaja.... y me imagino que el día de la firma, ¿los testigos van con fotocopia del DNI o te la hacen ellos allí? De verdad que siento tantas preguntas pero es que no lo explican en ningún sitio y así me organizo para que no haya sorpresas.

    Obtenido el expediente lo haremos ante notario que es más rápido, en eso no tenemos dudas pero si en todo lo anterior, cuantos menos días haya que pedir en el trabajo, mejor, así contamos con esos días por si surge algún problema de verdad en los días previos y haya que pedirlos.

    Siento la parrafada y gracias de antemano si algún héroe sin capa se anima a ayudarme.

    • Responder
  • Abigail
    Novia Novata Octubre 2023 Las Palmas
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y se podrá casar siendo uno de Santander y otro de Canarias pidiendo el traslado?

    • Responder
  • Rke
    Novia Novata Junio 2019 Cantabria
    Rke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi primera visita al registro civil el 1/4/19 me dieron unas hojas con la documentación que tenía que llevar.

    En mi segunda visita el 8/4/19 lleve toda la información:

    > Fotocopia de los dni (por ambas partes)

    > Papel de empadronamiento de ambos (se solicita en el ayuntamiento donde estés empadronado)

    > Partida de nacimiento de ambos (se solicita en el registro civil)

    > Documentos facilitados por el registro en la primera visita, cumplimentados y firmados.

    En esta segunda visita me ha facilitado ya cita para el día 16/4/19 para ir con dos testigos al registro a firmar y abrir así el expediente matrimonial.

    Ahora solo me falta saber cuanto tardarán en gestionar el papeleo y me darán cita para casarme.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2018 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal en caranceja fue en el palacio?
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me he llevado un chasco porque pensaba que cuando elejias casarte en el mismo lugar que el banquete, que se encargan de todo y demas, la boda era civil si o si y ya estaba. Joer yo queria que todo fuese el mismo dia...y la unica opcion seria pedir que te casen en la Magdalena( cosa que no quiero),aparte que sera dificil la fecha porque solo faltan 8 meses😓...que rallada tengo. Lo queria todo el mismo dia porque es nuestro aniversario y bueno pues es importante para mi al menos...mi pareja dice que no pasa nada, que la ceremonia con la familia y amigos es cuando queremos y que lo demas es mero tramite....puff, perdon por la parrafada y gracias por la informacion es de mucha ayuda.😗
    • Responder
  • Caridad
    Novia Novata Julio 2017 Cantabria
    Caridad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tuve que casarme el día anterior en San Vicente de la Barquera, me casaba en Caranceja y no hubo forma de hacerlo oficial ese día. El ayuntamiento no se traslada a casar en sábado.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2019 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! pues me lo apunto que esto de la burocracia suele ir despacio... aunque menos mal que es solo mes y medio
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que bastante Fui en enero y nos casamos en septiembre Pero en mes y medio ya estaba el traslado hecho ; nosotros preferimos hacerlo a primero de año por si acaso
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2019 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info! Con cuánta antelación lo hiciste?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2018 Cantabria
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que yo se, tienes que abrir el expediente en tu ayuntamiento o el de tu pareja y despues pasarlo al ayuntamiento en el que te quieras casar. De Todas formas, a nosotros nos dijeron en el balneario de puente viesgo que alli si se hacian las ceremonias oficiales y que solo tenemos que pedir el traslado de expediente al ayuntamiento de puente viesgo. Supongo que despues alla que decir especificamente que queremos q sea en el balneario y no en el ayuntamiento, pero ahi la verdad es que ya me pierdo mas, y no me e preocupado por ello porque la boda va a ser en marzo y calculo no tener mucho problema.
    De todas formas si preguntas en el palacio de soñanes tambien te puedan decir ellos como lo hacen alli
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2018 Cantabria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a villacarriedo no tendría que ir pq es donde queremos casarnos??? O con ir donde nos corresponde, ellos se encargan de todo o como , uffff esq esto de los papeleos
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2018 Cantabria
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que yo se, para que te casen de forma oficial en un lugar fuera del ayuntamiento, los del ayuntamiento tienen que ir para alli y no en todos los sitios lo hacen. Por ejemplo, los de puente viesgo casan en su ayuntamiento y tambien en el balneario, los de suances casan en su ayuntamiento y en el faro, en medio cudeyo casan en su ayunta y en la finca del marques. Tendras que preguntar en la finca donde te quieras casar si te lo hacen oficial, o en el ayuntamiento de donde este la finca.
    Otra opcion que no muchos saben es que te puedes casar en cualquier sitio si tu te llevas a tu alcalde o concejal, asique si tienes algun tio en algun ayuntamiento os lo podria oficiar el y seria oficial tambien.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Marzo 2018 Cantabria
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero tienes que abrir expediente en el lugar de empadronamiento de uno de los dos y despues cuando terminen de tramitar el expediente pedir el traslado al otro ayuntamiento. Si coincide que uno esta empadronado en un pueblo pequeño y el otro en uno mas grande, a veces vale.mas la pena iniciarlo donde viva el del pueblo pequeño porque van mas rapido.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2018 Cantabria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso el año que viene y seguramente sea en el palacio de soñanes y será por lo civil y aun es pronto en ese tema estoy pérdida haber si me podéis ayudar donde debo ir primero yo soy de astillero, que voy al juzgado de astillero o a villacarriedo haber si me ayudais

    • Responder
  • Caridad
    Novia Novata Julio 2017 Cantabria
    Caridad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra, yo tambien me caso en Caranceja y no veo la forma de hacerlo oficial ese mismo día. Que día te casas?

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que si yo traslado al ayuntamiento de puente viesgo para que el mismo sábado sea todo. Pero yo ya hable con ellos y se fijo que casan en sábado. Yo llamaría al ayuntamiento que pertenece tu lugar y si normalmente hacen bodas ahí seguro que lo hacen el mismo día
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2016 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo me caso por lo civil en el palacio de caranceja. Queriamos que la boda fuera oficial ese mismo dia... Estoy un poco perdida la verdad no se si lo que explicas tu es lo mismo que necesitamos nosotros o no... Ayudame un poco please!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2017 Cantabria
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información!
    • Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en nada pondré con ello
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya lo hicimos en el mes de noviembre por si acaso queríamos dejar el tema de papeles ya hecho. Ya esta entregado en el ayuntamiento y todo

    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2016 Huesca
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!llamare al ayuntamiento y asi q sepan q esa fecha esta cogida y qe les llegara el expediente. Qe bien nos casamos el.mismo diaaa!!!nosotros nos casamos en los jardines del canal, una finca de un pueblo q se llama almudevar, en Huesca
    • Responder
  • Frith
    Novia VIP Marzo 2018 A Coruña
    Frith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien, bueno, ahora estamos un poco en pausa por exámenes, pero justo después ya tengo prueba de vestido y menú. Nos quedan las alianzas, loa detalles, la música de la ceremonia y alguna cosilla de complemento de la novia... Parece que no, pero siiiii mayo está a la vuelta de la esquina!!! Smiley xd
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sidagusto que tarde n tan poco, leyendo que en otras provincias tenían problemas de tiempo.... Aquí estamos tranquiitas jiji como llevas tus preparativos? Te queda muy poco!! Mayo ya esta ahí!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que empezar si puedes, llama al ayuntamiento o juzgado que corresponde donde te casas para asegurarte sobre todo porque si no hacen la boda el mismo día y tienes que hacer paripé yo me ahorraría traslado de expediente. Ya me cuentas. Donde te casas?? Yo el 3/9 en el balneario de puente viesgo

    • Responder
  • Frith
    Novia VIP Marzo 2018 A Coruña
    Frith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la aclaración Beatriz. Seguro que a más de una le resulta útil.. Ainsss parece q fue ayer cuando hicimos nosotros los papeles y hace ya casi 5 meses... Smiley smile la verdad es que tardan muy poquito aquí en Santander en dar la autorización..
    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2016 Huesca
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias beatriz!nosotros nos casamos en sept y qeria ir este mes al registro para ver si puedo empezar ya con los papeles o no. Yo me caso en una finca en un pueblo, mi pregunta es, debo llamar a ese ayuntamiento y hablar con el alcalde para q sepa la fecha? O le manda todo el registro?voy mas perdida...jajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración