Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daniela
Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid

Papeleo-tramites nacimiento de Bebé (valladolid)

Daniela, el 8 de Abril de 2019 a las 16:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Buenas tardes mamis!!

Haber si me podéis guiar un poquito... Dentro de na... Ya salgo de cuentas, y me preocupa el tema de papeleo!!! No sé si en cada comunidad es de una manera o no.. yo soy de Valladolid..

Estoy de baja por la seguridad social, sí trabajo por cuenta ajena aunque por mi trabajo no me han dado la baja por riesgo laboral...

Mi marido también trabaja por cuenta ajena...

Que papeles, trámites tengo que hacer cuando nazca el bebé??? Donde tengo que ir, que tengo que llevar... En fin, que no tengo ni idea!!!


Estamos casados (por si es un dato que se necesita jjj)

Y para acogerme a las ayudas.. Tengo que hacerlo ya o cuando??? El permiso de lactancia se solicita también ahora?? Vamos que necesito toda información posible 😩🤦

Muchas gracias por la ayuda!!

5 Respuestas

Última actividad por Ana Blanca, el 9 de Abril de 2019 a las 13:52
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pedir cita con el fin de que, cuando nazca el bebé ya la tengas y no debas esperar.
    Yo no pedí cita, y aunque mi bebé nació dos semanas antes, la pedí cuando pari. Nació el día 4 de diciembre...pues mi dieron cita para enero... Y lo de diciembre lo cobre a finales de enero con lo de los primeros veinte días de enero.
    La cita yo la pedí por teléfono y al de tres intentos me la dieron (es un 901 creo recordar).
    Lo del papel del hospital es para el registro civil.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uyyy pues lo voy a preguntar.. Gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el hospital nos lo hacen el registro y nos dan el papel para la ss o el paro lo que se necesite vamos. Pregunta por si en el tuyo te lo hacen tambien
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué de pasos!!!!! Mil gracias.. No me ha quedado muy claro lo de ir pidiendo cita en la SS... Sí no tengo el papel que me dan en el hospital... Cómo pido cita en la SS... Con que fin?
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Ve pidiendo cita ya en la SS para la fecha en la que nazca el bebé. De esa fecha va a depender que cobres la prestación antes o después.
    En el hospital te darán un papel que tienes que llevar al registro civil, y cómo estáis casados, puede ir solamente el papá sin necesidad que tú vayas. Eso es para hacer la partida de nacimiento. Llevas también fotocopias de los dos DNI y libro de familia.
    Cuando nazca el bebé hay que avisar a los trabajos porque tienen que llamar ellos o los asesores laborales que tengan, a la SS para daros de alta en la prestación. Sin este paso, como vayas y no lo hayan hecho, te mandan a casa sin nada.
    Para la SS llévate todos los documentos que tengas. Hay que descargar unos cuantos, pero en la misma web los encuentras. Haz un par de copias.

    Luego lo de Hacienda. A mí me lo hizo mi tío que trabaja ahí, pero igualmente tienes que pedir cita y rellenar unos papeles y ya indicas la forma en que quieres recibir el dinerillos, si 100€/mes o 1200 desgrabados de la declaración.

    Para el papá no se hacerlo puesto que nosotros no lo hicimos.

    El permiso de lactancia lo pides en la empresa, no tiene nada que ver con la SS
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración