Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Marzo 2022 Almería

papeleos y Demás!!!!

Ria, el 18 de Octubre de 2019 a las 22:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

Buenas chicas!!

Necesito ayuda con experiencias propias?, consejos?..no sé..

Os cuento un poco el dilema que estamos viviendo... En Junio (2019) estuvimos preguntando en el Registro civil sobre los papeles que teníamos que reunir para el casamiento ya que yo soy de Reino Unido. Total, cuando por fin conseguimos todas mis traducciones oficiales, mi pareja los certificados de no sé que y todo lo demás, con la tontería se nos hizo Julio.. Fuimos al Registro de nuevo, nos dieron cita para la entrevista para principios de Octubre!!

La chica del mostrador nos dijo que teníamos todos los papeles completos y que era solo ir ese día con un testigo presentarlos conforme ella me los había dejado y ya. Bueno, pues llegó el día, fuimos con nuestro testigo como ella nos pidió. Cuando nos llamaron para la entrevista entramos juntos, nos pidió la documentación y a los 10 minutos nos dice la muchacha que nos falta tal papel, tal no se que, y claro, mi pareja y yo se lo dijimos, que eso estaba conforme ella lo puso. Total, que nos mandó volver el jueves de la semana siguiente. Cuando me presento allí, me dice que vale, que ahora lo tengo todo completo y que nos da fecha para la entrevista para mediados de Diciembre...

Osea.. es un fallo suyo y nos jodemos nosotros??? osea mi boda de acaba de atrasar otros 3 meses por lo menos.. porque claro, están las vacaciones de navidad, las de febrero.....

Lo tenemos todo pensado, pero al no saber la fecha no podemos hacer nada.. Es como estar con las manos atadas..

El local no podemos ir reservándolo, para que probar menús si no sabemos en que estación del año será, nuestros trajes igual, aunque yo ya lo tengo mas o menos al ser heredado, pero claro, no puedo ir metiendo tallaje si no se cuanto queda para la boda y estoy intentando engordar.. No podemos mirar precios de flores porque no sabemos la época de cuando será, no podemos contratar la carroza, osea, no podemos hacer nada.

Yo por lo menos tengo el miedo de que luego tenga que ser todo con prisas, porque la verdad, no queríamos esperar tanto.. Es más, no queríamos terminar el año de novios...

10 Respuestas

Última actividad por Elena, el 20 de Octubre de 2019 a las 00:01
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, eso ya depende de las preferencias de cada uno supongo, yo por x motivos lo tengo que hacer un año después 🤦
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Ria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Preguntaré a ver, a ver si es que me tienen a la espera por la gracia.. jaajaj

    • Responder
  • Edurne
    Súper Novia Julio 2019 Guipúzcoa
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo civil con un ciudadano francés y antes de empezar a hacer todo el papeleo ya nos dieron fechas para elegir, pregúntales por las fechas y así puedes saber el día.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Ria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya.. Lo único es, como he comentado a otra chica, no queremos que haya mucha diferencia de tiempo entre una cosa y otra, así que hasta que no sepamos la fecha de firmar, no podemos organizar fiesta..

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Ria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que no tenemos ni idea..

    De momento seguimos esperando para ver que pasa.

    En principio teníamos pensado firmar el mismo día, pero eso ya incluye mas gasto en transporte, el tener que madrugar más aún, porque queremos boda de medio día. Pero claro, tampoco queremos firmar un mes y celebrarlo otro.. Lo suyo sería que entrase en una diferencia de 3 días máximo.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Ria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sinceramente no he preguntado.. La del registro me dijo que podía pasarme y preguntar por donde iban las fechas para bodas mixtas y eso, pero no comentó nada de que podíamos reservar.. Supongo que también es porque no tenemos nada empezado.. Osea aún seguimos esperando a que nos hagan la entrevista.. Pero gracias!! me pasaré por el ayuntamiento a ver que nos dicen !

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros lo que hemos hecho es decidir que día queriamos casarnos y contratar todo para la fecha que queremos (23 de Mayo de 2020).
    A partir de ahí hemos hecho los papeles del juzgado por que una vez que presentas todo... Tú y tu pareja es la que decidis que fecha queréis. Nosotros nos casamos en la finca un sábado, el 23. Y nos casamos en el juzgado el lunes 25.
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!
    Yo de la forma que lo estoy haciendo es que firmo un dia y lo celebro otro!
    Porque me a pasado algo parecido, yo fui al juzgado para informarme en julio de este año y la tia me dijo que me esperara porque los papeles me caducaban en un año y hemos estado hace dos dias y resulta que lo que caduca en un año es el expediente abierto,y le pido cita para abrirlo y me a dado cita para marzo y una vez abierto el expediente me da cita para firmar que veremos haber si tengl suete y me me dan cita para cuando yo quiero!Pero el caso, que me enrroyo mucho!!Si lo haces separado no tienes problemas y puedes ir cerrando cositas
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 😱😱😱 y para cuándo tenéis pensado ahora?? Depende mucho si quieres firmar y celebrar el mismo día. Nosotros nos casamos tiempo antes, el próximo febrero, pero al no firmar el mismo día ya tenemos carta blanca para ir cerrando otras cosas
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Y no te pueden ir haciendo una especie de reserva de fecha!? A mí en el ayuntamiento sí me lo han hecho aún tener el certificado completo y final.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración