Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla

Papeles después de la boda

Rocio, el 25 de Agosto de 2015 a las 18:09 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 16
Hola!! Mi pregunta es que documentos tengo que pedir en registro civil una vez q acabo de casarme? Libro de familia?? Gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 24 de Septiembre de 2019 a las 01:55
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2019 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto sabéis si hay un tiempo máximo para ir al registro?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2019 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi aparte de unos papeles para entregar en el registro nada tampoco. Igual depende de si en la zona hay registro civil o no 🤔.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchísimas gracias Elena. Me has servido de mucha ayuda Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te explico,

    El expediente matrimonial son los papeles que necesita la iglesia para tramitar tu matrimonio, ésto es, partida de bautismo, partida de nacimiento o libro de familia de tus padres donde apareces inscrita, fotocopia del DNI, y certificado del cursillo prematimonial. Esto se hace con un máximo de 6 meses de antelación, cuando tengáis todo, tenéis que llevarlo junto a dos testigos,uno del novio y otro de la novia que no sean familiares, que serán entrevistados por separado.

    Una vez hecho todo esto tenéis que llevar el expediente a el arzobispado, que también os cobrará y os devolverá los documentos.

    El día de la boda os darán el certificado eclesiástico de matrimonio que contará de 4 copias, y eso es lo que tienes que llevar al registro para que lo inscriban y te den el libro de familia, este trámite es gratuito.

    Espero haberme explicado bien, cualquier cosa que necesites aquí nos tienes.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo preguntare entonces porq a mi me han cobrado un dinero y como concepto me han dicho q es el expediente matrimonial. Yo pensaba q eso era lo q te cobrarán por casarte por esa iglesia pero ahora estoy en duda si es por los papeles del libro de familia y eso
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo has explicado perfecto, en mi caso, en Galicia, fue exactamente igual. Y cuando llevas el acta al registro te pueden dar el libro de familia al momento o no, dependiendo del municipio... Creo que si te casas en el juzgado, es cuando en algunos sitios te lo dan al momento. Normalmente, el libro de familia va firmado por el juez de paz encargado del registro y muchas veces no es este el que nos atiende personalmente, así que en tal caso es en el que toca esperar...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo me he casado por la iglesia el 20 de Junio y no me han dado el libro de familia, imagino que dependerá de la iglesia o la comunidad o no se.

    Lo que me dió la iglesia es un impreso que rellenan con todos los datos, para que lo lleves al registro civil y registren el matrimonio, y es cuando te dan el libro de familia, yo lo lleve dos dias después de la boda y me lo entregaron eso si en el momento.

    Si haces separación de bienes también lleva las capitulaciones matrimoniales que te da el notario porque también tienen que registrarlas y te lo incluyen en el libro de familia.

    Aqui en Madrid por lo menos es así. De todas formas, habla con la iglesia donde te cases que seguro que te explican todo el procedimiento.

    • Responder
  • Evach
    Novia Experta Agosto 2015 Barcelona
    Evach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi la iglesia no me ha dado nada...
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas X la información
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y el libro de familia me lo dieron al instante no he tenido k hacer ningun tramite mas
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2015 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil en Badalona y nos han.enviado el libro de familia por correo sin hacer ningún trámite.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchísimas gracias!
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porque te lo tramitan todos ellos antes porque esa es tu acta matrimonial.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en mi caso es por la iglesia no sabia q la misma iglesia te lo daba. Gracias
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por iglesia ya te dan el libro de familia y nada más y si es civil con el acta que te dan lo llevas al registro civil y a los 45 días aproximadamente te dan el libro de familia.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El libro de familia el mismo día que me casé
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración