Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Experta Octubre 2015 Sevilla

Papeles pareja.rumana

Soraya, el 30 de Junio de 2015 a las 15:36 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 14
Pues.eso cari.en octubre me xaso.cn mi pareja depue.d.estar juntos mas de 5 aňo y a primero.d.mes d junio.fui.al.cura para saber q papeled nececitos para casarse el.asta ay todo.normal nos a dixo.todo.lo q tenemos.q tener.pues resulta q mi.suegra ya a mandado todos los papeles a espaňa pero.viene todo en rumano.como.es logico (y aqi.viene.el.problema..)fui.a.ablar cn.el.cura.y me dijo q el lo.llevaria al.azobispo aver.q pasa si me podria.casar o no el.cura.d un primer momento.sabe q mibpareja.es extranjera y no.me dijo nada d traducir.los.papeles a espaňolY el.otro.dia.fui a.la.iglesia aver.si.se sabia algo.del.azobispo y.resulta q el.cura se a.ido d vacaciones y no.viene asta mediado d agosto y yo.sin saber nada. Alguien en mi misma situacion??es q no me atrevo a.emtregar las inbitaviones xk aver si el axobispo me va a echar.patras.los.papele d el Smiley sad Tengo.un.comecoco.. Alhiien me.puede ayuda???en ningun momento.me.dijo el.cura q tenia q traer los papeles traducio x.un.notario. Aira a esperar a.mediado d agosto y me caso en octubre

14 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 2 de Julio de 2015 a las 11:07
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni idea guapa! Sorry!! El precio varia dependiendo del idioma y numero de traductores q haya generalmente. Lo cobrab por palabras o por paginas, depende del tradictor! En el consulado sera donde te lo puedan indicar! Lo mejor que puedes hacer es llamar al consulado y salir de dudas! Piensa que tampoco lo suelen hacer en un dia!!!!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojuuu q lio xd. Y sabrias decirme mas o menosblos precios para tradudir esos papeles???
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los necesitas para casarte!!! Y para que el matrimonio pueda ser registrado! Los papeles en otro idioma no se aceptan! Llama al consulado a ver que tiempos te dan! Xq necesitas un traductor jurado!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pued llga en agostooo tsss un mes perdido cn.los papeles
    • Responder
  • Alina
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas
    No te agobies k ya veras como se soluciona todo poquito a poco
    Antes de la boda siempre se complican las cosas y encima estas ahí con el estrés de k salga todo bien y los nervios
    Cuando vuelve el cura de vacaciones ?
    Porque traducirlo y tal no tardan mucho tiempo lo único que luego hay que volver a mandarlo al obispado y eso te llevara una o dos semana
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cura me trae.d los.nervios al.final... Ni boda ni nadaaa. Los cursos prematimoniales.. Ya lo tenemos.echo q.lio cada vez.. Se me.estan qitando mas las ganas. El cura me.lia d una manera..
    Lo uniko q tenemos traducio es la partida d nacimiento lo.demas en rumano y.los.papeles e.ido oy.mismo.a.la.iglesia y me an dixo q sin una orden del cura.. No.me lo pueden.dar asin q a.espera y al.fina.el.tiwmpo encima
    • Responder
  • Alina
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los papeles por ley te exigen que estén traducidos oficialmente ,legalizados y con el sello porque no van a tener a 20 mil personas en el obispado para traducir los papeles de cada uno de nosotros ... Y te aseguro que los curas en estos temas a penas saben lo que realmente hace falta ,yo si fuera tu intentaría conseguir los papeles de cualquier manera y traducirlos y demás
    Si OS casais por la iglesia necesitaréis tamn el certificado ese que dan de los cursos prematrimoniales
    Y acuerdate k los papeles tienen k estar en fecha y todos ellos caducan a los 3 meses . cuidado con eso porque si pasa la fecha prevista en el registro civil no OS lo aceptan.
    Pero vamos es súper raro que el cura OS haya dicho k no hace falta traducirlos porque si no lo entiende .....ellos no se van a tomar la molestia de traducirlo
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo tengo.todo pero.si tendria.q.traducirlo en el.consuladi.. Cuarto tardaria es q la boda la.tengo a la vuelta la esqinaaaaa.uffff total el cura se llevo los.papele y no puede acer nadaaa yo lo uniko q.qiero es casarme y ya depue.. Movere todos los papele q aga falta pero qiero casarme y veo q el tiwmpo se me.exa encimaaaa
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo normal para cualquier tramite en españa es que la documentacion presentada sea en español! Es mas, aunque el los aceptara a la hora de inscribiros en el registro, probablemente no los acepten en rumano! En españa se pueden traducir! En el consulado o embajada seguro os indican quien y los precios!
    No obstante iria haciendo el curso matrimonial y demas! Suerte
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y digo.yo.... El.azobispo tendra q saber.mas idiomas y sabra.q todos los.papeles sonOriginale y son todos lo q me.piden
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y aqi en espaňalo podria traducirlos?? Cuanto tardarian es q si viene en agosto el cura.. En dos.meses me dara tiempo??q lioooy e ablado cn una.ermana q se a qedado.aL.cargo d la.iglesia y solo me a dixo q a escuxado.al.cura.decir q.el personalmente.lo iba a lleva al azobispo aver q podia.aser me a pedido tb los papele.d residencia de el y el cura de.un primer momento sabia q era rumano.y le.pregunte en.su.dia.si.tenia.q traerlos.traducio.y.me a dixo q.no q el lo llevaria asin Asin q... Ya no.se q pensar y estoy a 3 mese d la boda Smiley sad
    • Responder
  • Alina
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas soraya .
    Los papeles deben estar traducidos ,legalizados y con el sello de la haya . todo eso te lo pueden hacer en la embajada rumana o directamente allí en rumania .
    Y yo k tu iría hablar con alguien dde la iglesia porque habrá alguieen que lleve estos temas mientras el cura esta de vacaciones
    Ah se me olvidaba , los papeles caducan a los tres meses y deben estar en fecha el día que los lleveis al registro civil ( despues de casaros por la iglesia )
    Espero que salga todo bien
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff. Pues.el cura no.a dixo.nada d traducirlo.el los cojio y dijo q lo presentaria en el azobispo y asta dia d.oy.. No te.go respuesta.xk se a.ido d vaca.el cura
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2015 Albacete
    M.isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde se, y tengo unos amigos el español y ella polaca, que los papeles deben estar traducidos al español y un notario dar fe de ello, sean bodas por la iglesia o por lo civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración