Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla

Papeles que piden para casarse en la Catedral de Sevilla

Maria, el 3 de Diciembre de 2013 a las 13:32 Publicado en el Grupo Sevilla 0 27

Pregunto esto, porque estoy viviendo fuera. Quisiera casarme ahí y solo tengo unos cuantos días en Navidad para hacer papeleos, ya que no puedo estar cada mes yendo a Espana. Si son muy tiquismiquis con los papeles en la catedral, dónde me podría casar que no sea también bonita y no tan exigentes? dado que mi novio es alemán y ateo (no le importaría bautizarse aunque no se como ni cuando...)

También donde me dejen hacer cursos prematrimoniales online o de plano que me digan que no hace falta...

Mil gracias por adelantado!

27 Respuestas

Última actividad por Manuel, el 15 de Diciembre de 2017 a las 17:00
  • Manuel
    Novio Novato Septiembre 2018 Sevilla
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes.alguien tiene el telefono de la oficina para casarse en la capilla del sagrario para casarnos en la catedral de sevilla.
    • Responder
  • Rebeca
    Novio Principiante Septiembre 2016 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana, acabo de leer lo que has comentado, supongo que eso será para la Capilla y el Sagrario de la Catedral...no?

    Nosotros nos casamos el 10 de Septiembre del 2016, y mi intención era celebrarla allí, pero lo acabamos de decidir y supongo que ya voy tarde.

    Sabes si te exigen que sea de Sevilla? Mi prometido es de Alcala de Guadaira y yo de Murcia.

    Muchas gracias por tu información.

    Un saludo.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis si en el Sagrario se puede tirar arroz??
    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mía se casó en el sagrario en septiembre del año pasado se lo preguntare,a ver si se acuerda,y si eso te lo digo

    • Responder
  • M
    Novio Novato Junio 2015 Sevilla
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a pedir fecha en la capilla del Sagrario. Supongo que será igual. Muchas gracias por la información.
    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero donde te quieres casar en el sagrario o en la capilla virgen de los reyes? Yo me caso en la capilla virgen de los reyes y siempre me habían dicho que era la voluntad,pero cuando he llevado los papeles para abrir el expediente matrimonial,me han dicho que tengo que pagar 175€ por casarme allí ( boda)( esto era lo que siempre me habían dicho que era la voluntad) y después son abrir el expediente son 45€ y los dichos 30€ Y si quieres que te toquen música con el órgano de la catedral son 100€ pero esto te lo dice cuando vayas a pedir los papeles una vez que tengas ya cogida la fecha,si es el sagrario no se cuál es el precio por la boda,lo otro me imagino que será igual

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola he visto que te casas en junio,pues para coger la fecha tienes que ir el primer lunes del mismo mes en el que te vas a casar,del año anterior al tuyo,es decir este año,en este año sería el 2 de junio,es cuando se abre el libro para coger la fecha para el año que viene,te digo para el verano sólo tienen dos horas una creo que era a la una de la tarde y la otra a la nueve de la noche. Yo me lleve desde las 3:30 de la mañana esperando y era la tercera en la cola y el libro no lo abrían hasta la siete de la tarde,así que eche la noche allí,ya que hay muy pocas horas. Los cursillos los puedes hacer cuando tu quieras ya que eso no caduca y los puedes hacer en cualquier iglesia,normalmente son de dos días sábado y domingo,espero que te ayude

    • Responder
  • Amanda
    Novia Principiante Junio 2019 Sevilla
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola todas/os, me quiero casar en la capilla Virgen de los Reyes de la Catedral de Sevilla, me gustaria saber que te piden, cuanto cuesta, con que tiempo de antelacion hay que pedir fecha, que me han dicho que bastante, y como va eso de los cursillo... estoy bastante pegada en ese tema Smiley atonished muchas gracias! un saudin!

    • Responder
  • M
    Novio Novato Junio 2015 Sevilla
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Veo que aquí sois todas chicas, a ver si los chicos se apuntan.

    Mi novia y yo queremos casarnos en la Catedral en junio del año que viene, y según os leo ya me quedan claras las indicaciones.

    Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver quienes os habeis casado allí. ¿Cuánto cuesta casarse en la Catedral? ¿Tienen alguna "tarifa voluntaria" como el resto de las Iglesias?

    Espero vuestras respuestas.

    Muchas gracias.

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si,que en todas pide lo mismo

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pasa nada jejeje, al final creo que me van a pedir en todas lo mismo Smiley sad

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lo siento pero he estado liada y no me he metido,tu pregunta no la he visto hasta hoy,lo que piden ya he visto que te lo han dicho,lo que si lo que dice 3 meses antes de la boda,no es exactamente se queen el papel pone eso pero es 3 meses antes de la firma de dicho y como la firma de dicho se. Hace unos 3 meses antes de la boda los papeles los puedes empezar a pedir entre 6 y 5 mese de la boda,lo que si que tienes que tener en cuenta que no puede pasar más de 3 mese desde que pides los papeles hasta la firma de dichos,los curso son de fin de semana te obligan a hacerlo en persona

    • Responder
  • Natas
    Novia Habitual Enero 2014 Sevilla
    Natas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de soltería lo haces en un minuto en la catedral. Es un documento de la iglesia.

    • Responder
  • Natas
    Novia Habitual Enero 2014 Sevilla
    Natas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de solteria lo haces en la catedral, en un minuto. Es un documento de la iglesia.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natas, mil gracias me has ayudado bastante Smiley smile

    Hoy va mi madre a preguntar, aunque creo que al final me van a pedir en todas las iglesias lo mismo...

    • Responder
  • Natas
    Novia Habitual Enero 2014 Sevilla
    Natas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me caso en la parroquia del sagrario de la catedral.

    Cursillo online: No se puede, dicen expresamente que no los admiten

    boda mixta: Se puede pedir permiso en el palacio del arzobispado que está al lado de la catedral

    boda con extranjero: también hay que llevar los documentos primeros al palacio arzobispal

    Después, de palacio te dan una carta de autorización y con eso ya vas a la catedral y empezas el expediente matrimonial.

    Saludos y espero haberte ayudado.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria yo conozco a una chica que tuvo que bautizarse antes o sino no le dejaban casarse,y el tema del cursillo ni idea xq yo no lo hago en la catedral sino en cadiz que es donde vivo,el tema online nunca lo habia escuchdo lo siento
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otra cosa, sabes si lo del certificado de solteria se conseguiria de otra forma que no sea por la Iglesia? Embajada por ejemplo....
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura y sabes si pondran pegas al ser una boda mixta? (Mi novio no esta bautizado ni nada porque es ateo... Smiley atonished) y lo del cursillo sabes si es enrollado el parroco y lo deja hacer online?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas

    Yo tambié vivo fuera y me caso en junio en la catedral,ya he ido a hablar con el párroco y me ha dicho que lo que hace falta es lo siguiente;

    dni o pasaporte de ambos novios

    certificado de nacimiento expedida por el registro civil(no puede ser superior a tres meses ates de la boda)

    partida de bautismo expedida no antes de 3 meses de la boda

    fe de solteria o declaración jurada expedida por el párroco en el lugar donde resides

    certificado de cursillo prematrimonial

    Espero haberte ayudado

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mejor que preguntes directamente en el ayuntamiento ya que te podrán dar una respuesta fiable y explicarte todos los papeles necesarios sin problemas! Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María! Además de la info que pueda darte Ana te paso un artículo que te puede ser útil! Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/requisitos-para-matrimonio-entre-un-espanol-y-un-extranjero--c253

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Ana! podrías preguntarme como favor, que tendría que hacer mi novio o que papeles le harían falta? el no es espanol y no tiene religión Smiley atonished

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en la catedral,y hoy voy a ir para que me digan los papeles que necesito pedir,cuando lo sepa te lo digo

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Llara!

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te moví al grupo de sevilla para que te ayuden!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración