Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cupcake
Novia Habitual Junio 2014 Barcelona

Papillas de cereales caseras

Cupcake, el 19 de Noviembre de 2017 a las 11:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas!He empezado con la alimentacion complementaria de mi bebe y quiero hacerle las papillas de cereales caseras. Alguna lo ha intentado? Yo he comprado mijo, quinoa, copos de avena, arroz y trigo integral . Los dejos en remojo una noche y por la mañana los lavo bien, sobre todo la quinoa ya que tiene un toxico por lo que hay que lavarla muy bien. Los pongo a hervir unos 45 min, los cuelo y los trituro junto a un trozo de pera y un poco de naranja (los citricos ayudan a absorver las vitaminas como el hierro). Y aqui mi duda tengo que añadir el gluten y he comprado trigo integral, no se si siendo integral sera muy duro para el bebe todavia....vosotras como le habeis añadido el gluten?? Si lo habeis hecho con trigo era integral o en que formato?? Y si habeis añadido el trigo integral como lo haceis mismo proceso que los din gluten??Si veis que he hecho algo mal porfi comentarmelo, hay muy poca info sobre esto...hasta la seg.social te aconseja directamente los cereales de farmacia y sinceramente no lo entiendo (si slguien me da cereales de farmacia que no se ofenda, es una opcion como la otra lo que no entiendo es que no te expliquen las dos opciones...)Muchas gracias a todas!!

5 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 20 de Noviembre de 2017 a las 15:52
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, yo tengo uno con 3 años y nunca le di cereales de caja porque creo que aportan muy poco...nada. Igual le daba pan, hacia galletas...ahora estoy embarazada y no había caído en esas recetas tan fáciles... Las probare
    • Responder
  • Cupcake
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo silvia!! He comprado unos macarrones de trigo y se los pondre con los cereales a ver que tal y sino probare con el cuscus o el pan.Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice así con el mayor, cocía arroz muy pasado, amaranto, polenta, mijo o quinoa y se lo daba sin triturar, mezclado con un poco de mi leche o con agua. Lo hice muy pocas veces al final. El gluten lo introduje con cous cous (sémola de trigo normal) y con macarrones.

    Con mi hija pequeña, directamente le di un trozo de pan e introduje el cereal así.

    • Responder
  • Cupcake
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra encontrar a alguien que piense como yo!!cuando le introduzcas el gluten como lo haras??
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también se los hago yo. Que sean siempre ecogicos vale?Como tu los cuezo y luego se los mezclo con fruta o con verdura y se los toman genial.Por ahora han probado el mijo,la quinoa, el arroz integeal y el trigo sarraceno.Yo tampoco les doy nada comprado.Creo que lo estas haciendo genial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración