Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Octubre 2016 Valencia

Papillas de frutas

Sara, el 11 de Junio de 2018 a las 11:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola!!

Cómo preparáis las papillas de frutas para vuestros peques?

Las hacéis con agua, con leche o con zumo? Y las frutas las introducis de una en una o ya empezáis haciendo mezcla? Porque supongo que para saber si tiene alguna alergia o intolerancia, será mejor introducirlas de una en una no?
En caso de que quede muy líquida como la espesais? Sin poner galletas que yo en principio no le quiero dar.
Gracias.

12 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 12 de Junio de 2018 a las 23:25
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también se las fui dando de una en una y esperando 2 o 3 días entre una y otra. Se lo hacía sin añadir nada más que la fruta triturada.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Smiley atonished
    Bueno, creo que se ha entendido lo que quería decir, que hay cosas que dan más alergia, y otras menos, pero si, hay que ir despacito por si acaso...
    Smiley shame
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo sí conozco a varias personas alérgicas a la manzana 😅
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo también se las he ido dando de una en una. Al principio si esperaba un par de días entre un alimento nuevo y el siguiente, pero luego, si probaba 2 cosas el mismo día, pues lo probaba y listo. La verdad es que no conozco a nadie alérgico a la manzana... He tenido cuidado con cosas más problemáticas, como la fresa o el pimiento.

    Yo siempre lo preparo en crudo, y al principio le ponía una cucharada de cereales para espesar, pero como el niño está enorme, me dijo el pediatra que mejor no lo hiciera.

    Yo siempre pongo medio plátano, y normalmente media pera y media manzana. Luego añado lo que tenga, como por ejemplo 2 fresas, 4 cerezas, 1 albaricoque, 1 paraguaya, 1 trocito de sandía, 1 chorrito de zumo de naranja...

    Y por cierto, si no se lo come todo... ya tengo merienda para mi!

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero que le di fue el zumo de media naranja (colando la pulpa con el colador). Despues de unos dias le añadi manzana, luego pera, y luego platano. Durante varias semanas sólo tomaba estas 4 frutas y le ponia la mitad d cada una. Al principio lo hacia siempre en compota hasta que descubri que no era necesario. Ahora se la sigo dando triturada pero ya no hago compota, y le fui añadiendo alguna fruta mas. Cantidades... depende... Suelo coger una o dos piezas de fruta, en funcion del tamaño (de media me suelen salir unos 150ml d papilla, a veces incluso cerca de 200).
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ahora con este buen tiempo hay frutas muy ricas, hay que aprovechar!!
    Gracias guapa
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si se hacen o no con agua, jajaja, lo he puesto por poner. No había pensado la opción de usar solo la fruta, probaré a ver. Y que cantidad de fruta pones?
    Había pensado empezar con la pera, pero no se... Gracias corazón
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo la hago en la babycook porque preparo para 3 días. Las frutas las introduje de una en una con un par de días entre si. La babycook cuece al vapor y se preservan todos los nutrientes. Ahora le doy trozos también por ejemplo la sandia y melón. No le pongo nada más que frutas, a veces por ejemplo si lleva plátano que espesa más le añado el mismo agua de la cocción para diluir al triturar. Pero la mayoría de frutas tienen alto contenido de agua y no hace falta agregar.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado en hacerla solo con la fruta, sin añadir nada, probaré entonces a ver como queda. Gracias guapa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cualquier alimento de uno en uno y dejando pasar 2-3 días entre alimentos nuevos para observar posibles reacciones. Y puedes ofrecer cualquier fruta, ahora que llega el verano, aprovecha con melocotón, sandía, melón, nectarina, albaricoques, etc.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo uso fruta. Si está aun algo dura y entonces no se trituta bien le exprimo media naranja y listo (la verdad nunca habia pensado la posibilidad de hacerlo con agua). En cuanto a como introducirlas, yo se las introduzco una a una, igual que con el resto de alimentos, y repito lo mismo 2-3 dias antes de introducir otro nuevo alimento
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no la quieres líquida pues solo la fruta triturada, como un puré. Yo fui de dos en dos o tres. Luego otras frutas blandas pues en trozos. Pero para espesar pues no añadas agua ni leche ni nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración