Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kiko79
Novio Novato Noviembre 2017 Tarragona

Para casarse en un sitio dónde no estás empadronado...

Kiko79, el 25 de Noviembre de 2016 a las 19:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16

¡Hola a todos!

Yo me voy a casar con mi pareja en un pueblo diferente al que estamos empadronados. Nos han dicho que tenemos que iniciarlo todo en el lugar dónde estamos empadronados con los testigos. Ahora bien, estamos empadronados en un pueblo de Tarragona, y nos casamos en un pueblo de Códoba. Los testigo del matrimonio, que serán 4, viven en Córdoba, Barcelona y Andorra. ¿Significa eso que para iniciar los trámites del matrimonio, los testigos van a tener que desplazarse con nosotros para ello?

Un saludo y a ver si me podéis ayudar un pelín... Para que no me entre la ansiedad antes de ir el lunes al ayuntamiento... Jajajaj...

16 Respuestas

Última actividad por Kiko79, el 3 de Diciembre de 2016 a las 08:28
  • Kiko79
    Novio Novato Noviembre 2017 Tarragona
    Kiko79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a todas!! Habéis sido muy amabales conmigo y de buenísima ayuda!!!

    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Paco! Smiley laugh

    Veo que entre todos ya han solucionado bastante tus dudas. Sobre esto últimos, los testigos no tienes porqué ser familaires. Te paso otros debates con información al respecto Smiley smile

    ¿Quiénes serán los testigos de tu boda?

    Los testigos tienen k ser los padrinos??

    Pepeleos boda civil

    ¿Organizas una boda a distancia? ¿Cómo lo haces?

    ¿Y vais a hacer celebración también?

    ¡Un abrazo! Smiley kiss

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El día de la boda puede ser quien tu quieras, tu suegra tu tío... familiar o amigo, lo q creo q igual no te dejan q sean familia es cuando vayas a abrir expedientes (entregar todos los papeles q te hagan falta) al menos en mI caso ha sido así, y los q lleve para abrir el expediente no serán los testigos de la boda.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2017 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jijijiji los testigos para iniciar expediente no tienen que ser los mismos que el día de la boda. Simplemente una o dos personas que os conozcan y vayan al juzgado (según donde sea es una o dos personas)

    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Junio 2017 Islas Baleares
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los testigos tienen que ser gente que os conozca, eso me dijo la del juzgad a mi el otro día, familia o amigos, vecinos...
    • Responder
  • Kiko79
    Novio Novato Noviembre 2017 Tarragona
    Kiko79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, os he leído a todos... Y un poco más tranquilome quedo ya, la verdad. Al menos todos coincidís en que el o los testigos de aquí no tienen que ser los mismos que los del día de la Boda. Ahora sólo me quedará por solucionar el tema de los testigos si pueden ser familiares o no, ya que en mi caso, uno es la madre de mi pareja y el otro es mi tío. Espero que pueda ser así... al menos dónde me vaya a casar yo, jejejej...

    Muchísimas gracias a todas por vuestra respuesta y ayuda.

    Por cierto Azahara, no, no me caso por la boda, aunque realmente me gustaría. Lo que pasa es que me caso con otro chico... Smiley winking Y me parece a mí que el cura no va a estar mucho por la labor me parece a mí, jajaja...

    • Responder
  • Kiko79
    Novio Novato Noviembre 2017 Tarragona
    Kiko79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Natalia!

    Gracias por esta noticia... La verdad que es de lo que más me preocupaba, or el tema de hacer desplazar a los testigos de la boda hasta aquí...

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2017 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, depende el ayuntamiento xq como verás cada una te dice una cosa, en algún sitio son dos testigos, en otros uno, no familia o si. Es mejor q lo preguntes todo donde vas a abrir el expediente y que te lo aclaren. En mi caso con uno valía y daba igual que fuera familiar o no y que fuera el de la boda o no. Una vez iniciados los tramites cuando esté listo nos lo envían al sitio donde nos casamos. Tranquilo y pregunta el lunes.
    • Responder
  • Ana Pérez
    Novia Habitual Junio 2017 Huelva
    Ana Pérez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he terminado hoy con el papeleo asique puedo aclararte. Inicias el papeleo donde estas empadronado, en el registro civil. primero vais tu y tu novia a solicitar la apertura del expediente. os dan los documentos a rellenar y una cita para ir a entregarlo y a firmar con un testigo, q no sea familia y que no tiene porque ser el de la boda. Dsp depende del registro tardan más o menos, a nosotros mes y medio, te llaman para recoger el expediente. lo recoges y lo llevas al juzgado de paz del pueblo donde te casas, ellos lo tramitarán y lo enviaran al ayuntamiento de la localidad si te va a casar alguien del ayuntamiento. tienes q ir tmb al ayuntamiento xa rellenar un papel soltando fecha y hora, quien quieres que te case y entregar copia de los dni de los testigos que firmarán. Y por lo que nos han explicado, el último paso será, una vez casados, ir a buscar el libro de familia al juzgado cnd te llamen. Espero haberte aclarado algo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2017 Lleida
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para los papeles solo nos ha hecho falta la firma de un testigo que no tiene que ser el que firmará el día B
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos empadronados en madrid y nos casamos en jerez, vamos a iniciar el expediente en jerez, en la iglesia que me corresponde si vivo en casa de mis padres. Ya que si lo inicio aquí, luego tienen que mandar los papeles al obispado de madrid, este al de jerez y luego mandárselo a la iglesia que nos corresponde, y no se me apetece que se traspapele nada la verdad, además supongo que eso de los envíos costará dinero
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Enero 2017 Barcelona
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que hacer un traslado de expediente. A nosotros nos pedía en la solicitud inicial donde nos íbamos a casar.
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos que inician los tramites no tienen q ser los mismos que el día de la boda. Hoy hice yo los papeles con mi novio y mis padres en un registro donde solo yo estoy empadronada y el lugar de l ceremoniaceremonia es en otro diferente. Vinieron hoy mis padres como testigos de que se inicia el expediente. El día de la boda firmarán otras personas.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Paco, primero de todo, te casas por la iglesia o por lo civil? Si es por la iglesia es mi caso, nosotros nos casaremos en un lugar diferente al que estamos empadronados, si es el caso dime y te explico lo que tienes que hacer.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2017 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El testigo que lleves al juzgado no tiene por qué ser ninguno de los de la boda
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2017 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced el papeleo donde estáis empadronados diciendo allí donde os queréis casar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración