Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2018 Sevilla

Para qué sirve la progesterona?

María, el 24 de Agosto de 2022 a las 08:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2

Buenos días!!

Tengo SOP y ciclos de 40 días.

Mi ginecóloga me ha dicho que hay que intentar acortar un poco los ciclos y que si en unos meses sigo igual y no me he quedado embarazada, que me mandaría progesterona.

Para qué sirve la progesterona? Sabéis si ayuda a regular ciclos y a la ovulación?

Qué es oral o vaginal?

Gracias por la ayuda!!!!!!!

2 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 29 de Agosto de 2022 a las 14:00
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo Sop y estuve mas de medio año sin regla, asique tome progesterona para inducirla (oral ) y me hicieron estudios, y como todo estaba ok, empezamos en reproducción asistida, que también se toma progesterona como tratamiento (via vaginal)
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La progesterona es una hormona que genera el cuerpo en fase lutea. Tiene su subida en esta fase del ciclo y si no hay embrion baja y es cuando aparece la regla. Puede q tu ginecóloga te la mande para tomarla después de la ovulación durante 10-12 días y si no hay embarazo al dejar de tomarla entre 2-4 días baja la regla. Yo la estoy tomando por primera vez, aunque no tengo SOP y la estoy tomando vía vaginal aunque también puede tomarse via oral. Por lo que leí via oral tiene más efectos secundarios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración