Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Experta Mayo 2016 Barcelona

Parejas erasmus!

Gemma, el 26 de Octubre de 2015 a las 10:36 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 29
Chicos/as, siento curiosidad, cuántos del foro os conocísteis de erasmus o en el extranjero? :3
Cada día ess más común, de nuestro erasmus salimos cuatro parejas que aún duran! (y fue hace 4 años ya). Mi chico y yo estudiamos un año en Gales, nos conocimos allí, pese a vivir a escasos 15 minutos en metro de nuestras entonces ciudades. Y además luego nos dimos cuenta de q tenemos varios amigos en común. El mundo es un pañuelo. Como dijo mi madre: te vas al reino unido y vienes con uno de Badalona, jajaja.
Nosotros al vokver de erasmus además estuvimos solo un par de meses juntos pq luego él decidió ir a alemania a probar suerte... y yo me lié lla manta a la cabeza y al poco fui para allí tb. Y aquí seguimos! planeando bodorrio, jaaja.
Contadme vosotros! que hoy estoy con mi espíritu cotilla, jijiji

29 Respuestas

Última actividad por Susana, el 27 de Octubre de 2015 a las 17:49
  • Susana
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje pues mejor escoge tu sí se deja!! Mucha suerte!!! Y a disfrutar de cada preparativo...
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como hagamos mix me veo roneando con violadores del verso rapeando hey jude jajajaja
    Ya nos contarás que tal fue toddo! que ganas de bodorrio!
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú prueba que seguro tu chico acaba cediendo jeje o hacéis un mix de los que os gusta a los dos!!
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues q van a hacer!! emborracharse q para eso están lass bodas, jijiji.
    Que guay lo del grupo de swing!! nosotros es q en gustos musicales no coincidimos mucho... sería una batalla campal elegir grupo ^^U
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej pues las bodas se celebran prácticamente igual, lo único es que comen muchísimo el día de la boda y allí no existe la barra libre ni lo que es discoteca después de la boda. Nosotros hemos contratado un restaurante que nos pondrá una fusión de comida italiana con española, también hemos contratado un chico que toca swing de los años 60 todo música italiana mientras sirven cocteles típicos italianos y cuando demos los detalles a los invitados también entregaremos peladillas de sabores ( que traeremos de Italia) allí se usa mucho esto de dar peladillas. Por lo demás es prácticamente lo mismo. Eso sí me gustar ver qué hacen cuando vean la barra libre y el baile!!!
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, claro que si! lo importante es q ya estáis juntos.y que os vais a casar :3 (boda italoespañola? vais a hacer algo típico italiano? siento curiosidad, jeje)
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno casi me da algo, los últimos meses fueron muy duros pero ahora encantados y deseando que ir llegue el día de la boda!!
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se plantó en Galicia x sorpresa?? jajajaja, yo creo que así se ganó a tu familia sólo con eso!! Jajaja, como para decirle que.no!
    y si, q ganas ya se casarse! la verdad es q lo preparativos, y más haciendo todo a distancia, estresan bastante, al no poderhacerlo todo ya y al momento ^^U
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2016 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii es cierto q es un cambio muy grande y echas de menos tu tierra, tu gente, tu CLIMA!!!! Pero vale la pena por estar juntos. Nos casamos en Galicia, mi família es de allí y el me pidió matrimonio allí después de aparecer en el pueblo por sorpresa. Y claro, la boda no podía ser en otro sitio jeje. La iglesia es la misma en la que fui bautizada y recibí la comunión; y saldré vestida de la casa donde nació mi madre, tengo unas ganas yaaaa!! Smiley smile
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, es q los Irlandeses telita, jajaja. Que mono, por eso, la verdad es q sin comerlo ni beberlo te ves fuera de casa por amor y con el tiempo piensas "alomejor fui un poco implusiva...", pero yo lo volvería hacerrr una y otra vez, aunque no fuera todo ub camino de rosas (y lo que nos queda! jajaja). Os casáis en Irlanda o en Barcelona? :3
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2016 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío no fue Erasmus; conocí a mi chico en clase de inglés, era mi profe. Y aparte de conectar en clase, coincidimos en un local de Bcn y empezamos a quedar allí, me propuso de quedar con la excusa de practicar y claro q si clase x arriba café x abajo...hasta q pasó. Luego él me reconoció que me propuso lo de quedar fuera de clases xq yo ya le gustaba y quería conocerme Smiley smileAsí casi un año en Bcn; luego él se volvió a Irlanda y dsps de un año y medio de relación a distancia me vine x aquí. Y aquí estamos la mar de felices y con planes de boda el 13 de Agosto!!
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo unas semanas antes? y un año a diistancia que duro, yo estuve tres meses a distancia y parecía la niña del exorcista de lo mal q.lo llevé, pero que bonito el Erasmus en Roma Smiley heart y al final habéis podido estar juntos!
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conocí a mi pareja mientras yo hacía un erasmus en Roma!! Fui a hacer las práctica de enfermería y justo unas semanas antes de volver lo conocí. Empezamos a distancia un año y después él se mudó a Barcelona. Llevamos casi tres años juntos. Volvería a repetir mi erasmus un millón de veces más solo por el.
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, si es lo que digo, el Erasmus une mucho!
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no, pero sí cuando estuve de erasmus en Francia, muchas parejas salieron de ahí y después de 10 años siguen juntas
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos pasa eso, lo que tenemos aqui en ingalterra de trabajo y vida... no lo podriamos tener en espala ni por asomo! asi que la decision es facil, mas que nos encanta, hahhaa. el clima es aun dificil porque estamos acostumbrados al calor del sur, pero bueno, no es algo que nos importe demasiado.

• Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Gales es Smiley heart
    lo de mudarse de vuelta es difícil, yo no paro de decir q quiero volver (Barcelona y la familia me tira mucho), pero es q las condiciones y el nivel de vida que tenemos aquí sé que en España es casi imposible... -_-
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estuve en birmingham de eramus Smiley smile y luego cuando ya me volvi aqui fue con otra beca la comenius que estuve trabajando en londres. entonces fue cuando se vino mi ya marido a vivir aqui conmigo, y ya hacer unos años nos mudamos a rugby que esta cerca de birmingam, hehe. nos encanta esto y ya de aqui no nos vamos, hehe. volvemos a españa de vacaciones pero nuestra vida esta aqui!

tu estuviste por gales, no? es precioso aquello.

• Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, y en que zona estuvístes de erassmus? yo es q fui a hacer el proyecto final así q al vokver yya ni pisé lla uni, a veces la echo de menos pero entonces fue un respiro! jajaja
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que gracia!!! yo me fui de erasmus a inglaterra pero el no. de hecho nos conocimos en la universidad cuando yo volvi de erasmus hehe. ahora eso si, al final hemos acabado viviendo en inglaterra los dos Smiley tongue si eso cuenta! hahaha.

• Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que he ido a una, mi compañero de yrabajo se casó el año pasado. Tan cutre como sushi no, pero si buffet, y la gente haciendo cola para poder comer algo. La verdad es q me aburrí bastante, pero creo q más q nnada fue pq no conocía ni al tato (tema buffet, corramos un tupido velo, me quedé con hambre, imagina...)
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son super rancios con el tema boda. De hecho, no sé si has ido a una boda alemana porque son lo más CUTRE del universo. Unos amigos se casaron y nos invitaron a... comer sushi a su casa.

Es caro darte una vuelta por ahí pero es que es super bonito...

• Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Freiburg y el sur lo tenemos pendiente!! Tenemos unos amigos viviendo en Freiburg, así q es lla excusa perfecta pero ahora con la boda se nos van la vacaciones a la planificación, y como en Alemania son unos rancios y x casarte solo te dan un día... pues ya en 2017 o para ciando estemos embarazados, jajaja. Pero si, ya lo tenemos dicho, una ruta x baviera, baden wuttenberg y la zona norte de suiza lo tenemos pendiente desde q vinimos .. :3
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Berlín es otro mundooo.

El sur de Alemania es muy bonito, es verdad. Xavi vivía en Freiburg i. Breisgau y es PRECIOSO, una de las ciudade smás bonitas de Alemania y no creo estar exagerando. Era uan ciudad universitaria y la gente bastante abierta, pero Augsburg y Múnich, mis dos ciudades... mira, no hay por donde agarrarlo. Si no lo habéis hecho ya, unos días por els ur de alemania son lo más por paisajes y tal.. Por la gente... mejor no mirarla. En serio, he llegado a odiar a los muniqueses.

• Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De alemnia vivimos en el centro, x cierto, en Braunschweig, una ciudad con encanto pero q no se puede comparar al.sur ni por asomo. Por suerte tenemos Berlín cerquita y vamos de vez en cuando a pasar las ansias de ciudad grande, jajaj
    • Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de.planchar con lo de mesetaria, jajaja, a veces las madres sueltan lo q les sale del alma sin pasarlo por el filtro xD. De todas formas, que habría hecho él con una alemana rancia? Jajaja.
    Tenéis q ir a Gales, la costa es preciosa y luego tiene pueblitos preciosos (no fue el caso de nuestro erasmus en un pueblo de borrachuzos, por eso, jajaja). Luego también tenéis el pparque natural de snowdonia que es precioso! Mi chico y yo tenemos ahí en el horizonte volver y hacer una ruta de dos semana en coche por gales y escocia (yo lo visité todo durante el erasmus, él se dedicó a beber y dormir y ahora se arrepiente, jajaja).
    Y por lo que dices, lo bueno de cobocerse en el extranjero es q quieras o no tienes que empezar todo desde cero, y acabas conociendo a gente que luego pensándolo dices: yo a este en mi ccoudad no le habría ni echado una mirada. Aisgh, que recuerdos... ojalaá salir a estudiar fuera cada año!!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, suele pasar. Siempre he pensando que en otro contexto, no nos habríamos hecho ni caso o no nos habríamos atrevido a interactuar entre nosotros. De hecho, no tenemos a priori demasiado en común (yo una pijilla hipster cultureta de capital de provincia castellana, él un indepe científico frikazo pasota enamorado del mar y de la cultura catalna) pero luego hemos ido aprendiendo de lso gustos y costumbres del otro. Ojo, si dices lo de tu madre... la suya no va y le suelta "¿y te has ido a Alemania a buscarte una mesetaria?".

Tengo muchísimas ganas de visitar Gales. Ami Escocia me tiene gratamente enamorada. ¿Dónde estáis en Alemania?

• Responder
  • G
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JOOOO, que bonito Smiley heart Y tanto q has satisfecido mi cotilleo, jajaj
    Escocia!!! QUE SUERTE, yo quiero volver al reino unido, Escocia me enamoró cuando lo visité, aunque creo q me quedaría otrra vez x Gales, aunque esta vez en la costa. Hija, yo no sé, pero yo y los alemanes tampoco tenemos mucho feeling (yo planeo como matar a mi jefe cada día, imagina, jajaja).
    En mi caso fue mi chico el que me iba detrás, a mi al ppio me hacía gracia y luego resultó q loos dos éramos frikis de narices y teníamos mucho en común. No fue amor a primera vista, él se pensaba q yo era una pija y yo q él era un gilipichis (esa fue la primera impresión, jajaja). Imagina!

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gemmmaaaaa!

Mi historia es... ¿parecida? Jajajja, yo conocí a mi chico gracias a unas becas que daba el gobierno para estudiar idiomas 3 semans. Las había para inglés, francés y alemán. Como yo inglés lo dominaba bastante OK y el francés me defendía, opté por hacer algo de alemán y tener al menos unas nociones de otro idioma. En fin, que mi chico que acababa de terminar el máster y empezar allí el doctorado, también tenía esa beca. Coincidimos en la misma clase, el mismo día y (te juro) fue un flechazo: según entre toda la clase despareció y solo existía él, y según entré yo, él se puso tan nerviosos qu empezó a ordenar su mesa compulsivamente y me hizo un hueco a su lado. De eso hace 4 años también.

Luego yo volví, viéndonos primero cada dos meses, luego cada mes y medio, luego cada mes, luego todo el verano juntos, y al final yo me fui a hacer el máster a una ciudad a 200 km de él, en Bavaria. Terminó el doctorado y le salió un trabajo de postdoc aquí, en Escocia, y como yo con los alemanes no me llevaba muy bien (especialmente con los bávaros) nos vinimos aquí... y aquí estamos. Juntos. Por fin.

¿he satisfecho tu afán cotillil?

un beso!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración