Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Junio 2013 Madrid

Parroquia de san marcos madrid centro

Alicia, el 31 de Mayo de 2012 a las 08:20 Publicado en el Grupo Madrid 0 8

Hola Chicas busco a las novias que se casan o se han casado en la Parroquia San Marcos junto a Plaza de España.

Necesito saber qué fecha y como las han tratado el nuevo Párroco, al igual que saber las experiencias de las que se han casado en esta Iglesia.

Mucha Información como Flores, alfombra, música y ceremonia.

Gracias por vuestra ayuda

Besos

8 Respuestas

Última actividad por Belen, el 2 de Diciembre de 2014 a las 08:04
  • B
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo me caso también en San Marcos el 20 de junio de 2015, sabeis que fotógrafos son los que tienen?, es q tengo k ir buscando los del sitio de celebración y era x ver los q teabajan habitualmente con San Marcos....
    • Responder
  • Ya Queda
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Ya Queda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy barajando la posibilidad de casarme ahi en 2015 pero aun no he podido ir a que me cuenten condiciones y precio para el año que viene. Alguien sabe algo mas?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta iglesia tiene más detalles como que es patrimonio histórico, aquí dejo algunos datos muy importantes:

    Debe su nombre y advocación a la victoria de Felipe V de España en la batalla de Almansa, que tuvo lugar el 25 de abril de 1707, día de San Marcos. El rey ordenó que sustituyera al pequeño oratorio anexo de la parroquia de San Martín, que fue edificado en 1632 (obra entre otros de Pedro de Ribera).

    Aunque el monarca muere en 1746, las obras comienzan en 1749 con Ventura Rodríguez como arquitecto. Es consagrada el 22 de abril de 1753, y en 1836 pasa a parroquia independiente. Es considerada una de las mejores obras de Ventura Rodríguez, quien recibió sepultura en él junto a su esposa hasta su traslado en el siglo XIX a la capilla de los arquitectos en la parroquia de San Sebastián.

    El edificio tiene una planta de cinco elipses sucesivas (sorprendente por la inversión de valores, la articulación disimétrica de los espacios y la resonancia de sus bóvedas elípticas) y una fachada de orden gigante flanqueada por antecuerpos curvos que conforman un atrio cóncavo. Su aspecto exterior (se encuentra encajonada entre tres edificios) no prepara para su riqueza interior.

    En 1925 es restaurada por Francisco García Nava tras un incendio. Se la declara Bien de Interés Cultural con categoría de monumento el 28 de septiembre de 1944 (BOE 10-08-1944).

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel,

    Pues te cuento, nosotros fuimos primero a la basílica de Atocha porque mi padre hizo la primera comunión allí, pero solo tenían hora a las 17.00 y nos cobraban 600 €, y había que dar 300 solo para reservar, así que fuimos a la San marcos ya que allí se han casado los abuelos y los padres de mi novio, incluso el se bautizo allí. Tenemos hora a las 18.30 y te cobran 300€, las flores y la música las tienes que poner tu, sé que hay hora a las 17:00 y a las 12:00. Las flores no se cuanto costaran pero yo ya he contratado al coro de la iglesia por 500€.

    Espero haberte ayudado.

    Un beso

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alicia... no me lo creo yo también me quiero casar el 22/06/2013. a qué hora te casas tú?? voy a mirar en la iglesia que habéis elegido... si coincidimos el mismo día podríamos ver juntas el tema de los arreglos florales, no??

    Seguimos en contacto

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Beatriz,

    Muchas gracias por la información, D. Francisco nos gusto mucho porque el antiguo párroco el pobre desvariaba un poco.

    Lo del fotógrafo me gusto mucho, porque así yo tengo más libertad, y lo de las flores yo tengo una florista de confianza pero quizás con la que trabaja la iglesia normalmente sea más barata y practica. Cuéntame cuando puedas cuanto te va a salir lo de las flores porque por lo vista no hay muchas parejas que se casen en esta iglesia para compartir gastos.

    Otra cosa yo he contratado al coro de la iglesia que me gusto mucho además que tocan el órgano, son 500€ pero es que había pedido violines y me salía lo más barato que era un violonchelo y un violín por 450€, en cambio el coro son un montón y el órgano que es una pasada.

    Mucha Suerte y ya me contaras.

    Besos

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2012 Madrid
    Simplementebea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia

    Nosotros nos casamos el 27/10/2012, de momento el parroco es muy majo y va directo al grano. Parece que el fotografo y las flores no las impone, pero "da tarjetas"... en agosto/septiembre tendremos que volver y ya tendre mas detalles.

    Salu2

    Beatriz

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parroquia de San Marcos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración