Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Novata Octubre 2012 Barcelona

Parroquia sant vicenç de sarrià

Anna, el 28 de Febrero de 2012 a las 18:58 Publicado en el Grupo Barcelona 0 7

Hola!!!!!!

Nos casaremos en la parroquia de sant Vicenç y nos comentaron que tienen órgano y coro....

Así que ahora necesitamos que alguién que se ha casado o ha ido a alguna boda o se va a casar, nos ayude y si puede recomendar la música para todos los momentos de la ceremonia????? Es que vamos súper perdidos...

Bueno, digo lo de la iglesia en concreto por si alguien conoce el coro...

Gracias guapassssss!

7 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 16 de Septiembre de 2013 a las 21:57
  • Patricia
    Novia Principiante Septiembre 2014 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola una preguntita, nosotros también nos casamos el año que viene en agosto y estamos buscando iglesias, ¿cuanto os cobran en esta iglesia? Es que he ido a santa María y cobran 750 euros y me parece una burrada. Gracias un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo me caso el año que viene en esta iglesia, al final que cojisteis coro o organo? porque yo a los del coro teodoro les he llamado unas cuantas veces para que me manden informacion y aun nada de nada. me harias un gran favor saber que tal te fue !

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias!!!!

    Esta tarde llamo a ver qué me dicen.....

    Besitooooos

    • Responder
  • Anna
    Novia Novata Octubre 2012 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Y muchas felicidades!!! Te recomiendo esta parroquia 2000 % es preciosa, no tienen ni fotografo, florista, ni nada... Y ademas es la unica q nos han pedido la voluntad... Estamos encantados y mossen David es una bellisima persona... Todo un 10!!! Solo q si quereis organista tiene q set el suyo pro lo entiendo pq podrian estropearlo... De verdad te recimiendo q os acerqueis si no la conoceis pq seguro q os enamorara... Y eso q fuimos a ver 100... Y la unica q nos pidieron un precio fijo... Espero haberte ayudado! Un fuerte abrazo y disfrutad!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna!!

    Ya no queda nada para tu gran día! Qué suerte!

    Espero que todo vaya super bien.

    Nosotros nos casamos el año que viene, y la iglesia que en un principio habíamos escogido nos dijo ayer que ya no cobran canon por traer un fotógrafo "de fuera" sino que directamente NO LO PERMITEN! Imagínate como puedo estar, porque ya tenemos el fotógrafo, hemos hecho preboda y tenemos casi listas las invitaciones, así que nos toca buscar de nuevo iglesia....

    Qué me podrías decir de ésta? me harías un gran favor....

    Me gustaría saber si tienen contrato de exclusividad con el fotógrafo, qué precio ronda casarse allí y si la decoración floral está incluida... vamos, lo de siempre!

    Si tienes un hueco después de la boda (porque supongo que antes irás de bólido! xD) me encantaría que me pudieras ayudar.

    Muchísimas gracias de antemano

    • Responder
  • Anna
    Novia Novata Octubre 2012 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo puedo decir: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    De verdad cuánta información, me va perfecto! ahora tendré que hacer los deberes y escuchasr todas las músicas que me has facilitado pero repito mil gracias!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anna yo no me he casado allí pero estos son los momentos en los que se suele poner música en la ceremonia y las canciones más habituales:

    • La llegada de los invitados: corresponde a un momento alegre y dado que la ceremonia aún no ha empezado puede tratarse de una pieza sacra o profana, pero siempre suave (violines, flautas, guitarras, un piano...). Nuestra propuesta: el Allegreto o la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, Primavera de Vivaldi, el Canon de Pachelbel o incluso una banda sonora como La Vida es Bella o La Misión.
    • La entrada del novio: la llegada del novio es el preludio a la llegada de la novia. Sigue siendo un momento alegre, y en este caso la acústica podrá ser un poco más imponente que durante la llegada de los invitados. Del mismo modo, como la ceremonia aún no ha empezado la pieza escogida podrá ser sacra o profana. Nuestra propuesta: la Música acuática Suite nº 1 en Fa de Haëndel, la Marcha del Príncipe de Dinamarca de J. Clarke o el Trumpet Tune de H. Purcell.
    • La entrada de la novia: es el momento más esperado y por ello la música adquiere en este momento un gran protagonismo, por lo que la pieza escogida debe ser rítmica y muy alegre. La más conocida y escogida por las novias es la Marcha Nupcial de Mendelshon. En esta ocasión los adagios no son recomendables. Nuestra propuesta: Canticorum o La llegada de la Reina de Saba de Haëndel, Gloria in Excelsis Deo de Vivaldi o la Marcha Nupcial de Mozart.
    • Kyrie Eleison: es un momento de invocación al señor. En este caso las opciones son más reducidas ya que se trata de un canto muy específico. Nuestra propuesta: el Kyrie de la Misa de Coronación o de la Missa Brevis de Mozart, el de la Missa Brevis de Haydn o el Kyrie Eleison de Bach.
    • Canto interleccional: previamente a la lectura del evangelio o entre las lecturas, o entre lectura y salmo responsorial también se puede incluir una pieza musical aunque de menor duración. Nuestra propuesta: Benedicat Vobis de Haëndel, el Aleluya de H. Purcell, el Laudate Dominum de Mozart o el Benedictus de la Misa en Sol Mayor de Shubert
    • Rito del matrimonio: la entrega de los anillos y las arras puede acompañarse de una suave música de fondo, pero deberéis elegir el momento exacto: tras la entrega de los anillos o tras la entrega de las arras. Nuestra propuesta: Adagio del Concierto de Aranjuez, Aria Suite en Re de Bach o el Aleluya de Haëndel.
    • Ofertorio: tras las peticiones llega el momento más sagrado de la ceremonia, el ofrecimiento del pan y el vino, por lo que obligatoriamente debe acompañarse de una pieza musical religiosa. Nuestra propuesta: un Ave Maria, ya sea el de Shubert, el de Gounod, el de Caccini o el de Arcadelt.
    • Sanctus: es el momento de la oración al Santo. En caso de querer acompañarse de una pieza musical debe hacerse con la propia oración cantada en cualquiera de sus versiones. Nuestra propuesta: el Sanctus de Shubert, el de Palazón, el de Mozart o el de la Missa in tempore belli de Haydn.
    • Consagración: momento de la liturgia en que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo de Cristo. No todos los sacerdotes son partidarioas de acompañarlo con música por lo que deberéis consultarlo antes. En cualquier caso, la pieza escogida deberá ser exclusivamente instrumental y muy suave. Nuestra propuesta: Adagio en Sol menor de Albinoni, el Largo de Xerxes de Haëndel, el Concierto de Aranjuez de Rodrigo o el Airoso del Concierto en Fa menor de Bach.
    • Paz: el saludo de la paz se realiza en silencio por lo que puede acompañarse de una pieza alegre y corta. Nuestra propuesta: el Donna Nobis Pacem de Mozart, el Canticorum Jubilo del Judas Maccabaeus de Haëndel, o si queréis algo diferente, La Paz de Jesucristo Superstar.
    • Comunión: durante la comunión se podrán tocar una o dos piezas, en función del número de invitados. Es un momento alegre, pero también de recogimiento y por eso la música debe ser suave. Nuestra propuesta: la Meditación de la Ópera de Thaïs de Massenet, Recuerdo de la Alhambra de Tárrega, el Ave Verum Corpus de Mozart o el Dúo de las Flores de la Ópera Lakmé de Delibes.
    • Firmas y fotos: al acabar la liturgia, los recién casados, los padrinos y los testigos proceden a firmar el acta matrimonial. Es un momento alegre y las piezas pueden ser sacars o no. Nuestra propuesta: la Cantata 147 de Bach, el Aleluya de Haëndel, el Allegro de la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, o, si sois algo más atrevidos, Hasta mi final de Il Divo o Por ti volaré de Andrea Bocceli.
    • Salida de los novios: la salida de los novios tradicionalmente se acompaña de la Marcha Nupcial de Wagner, que fue la pieza que eligió la princesa Victoria de Inglaterra en su boda para salir de la iglesia de la mano de su marido. Nuestras propuestas: Allegro de la Primavera de Vivaldi, And the Glory of the Lord de El Mesías de Haëndel o el Triunfi Amore de Gluck.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración