Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martina
Novia Habitual Abril 2018 Madrid

Parto con mioma grande

Martina, el 28 de Marzo de 2019 a las 19:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2
Hola. Tengo un mioma subseroso bastante grande de 14cm(fuera del útero) en la cara posterior y estoy bastante asusta con el tema del parto,ya que me queda un mes.. Si alguna ha pasado x algo parecido y me puede contar un poco se lo agradecería.

2 Respuestas

Última actividad por Martina, el 3 de Abril de 2019 a las 19:58
  • Martina
    Novia Habitual Abril 2018 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia, yo lo tengo x detrás pero abajo. Me dicen que si es viable un parto natural pero para eso la niña tiene que colocarse porque la última vez que me vieron, hace una semana estaba en podalica. Mañana hago 34 semanas.
    Me dicen que si se coloca que mejor intentar el parto natural que la niña empuja al mioma y que en el caso que no pues a cesárea, pero primero intentarlo. Yo la verda nose que es. Mejor si intentarlo si se coloca o una cesárea programada... Estoy un poco asusta de que se complique por la leche del Mioma tanto para una cesárea como parto n...... Ains
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo estoy un poco en tu situación, pero ya con experiencia previa y todos subserosos. Ya me operaron de un mioma en la parte posterior de 8 cms y ya tengo un niño de tres años y medio y, durante ese embarazo, me creció un mioma, pero no tanto como el tuyo. Era de unos 5 cms, pero el problema era la situación/ubicación del mismo, porque desde la semana 20 me estuvieron diciendo que había que ver cómo evolucionaba porque igual interfería a la hora de dejar pasar al bebé por el canal del parto.


    El caso es que en la ecografía del tercer trimestre el ginecólogo no se paró demasiado a mirarme y simplemente dijo que era "inviable" el parto natural. En la consulta posterior, la ginecóloga me pidió otra eco más en la semana 37 por si acaso y luego si tal ya se programaría la cesárea. En esta, tuve la suerte de que me atendió una chica que se molestó en hacerme eco vaginal también y, tras mucho mirar, dijo que el parto natural era posible y así quedó.


    Al final fue parto vaginal, instrumental, por cómo fue evolucionando, aunque yo creo que el mioma tuvo algo que ver, porque la cabeza del bebé no estaba totalmente encajada en el canal del parto cuando entré en urgencias (me dijo la matrona eso y que estaba la bolsa muy tirante por el mioma), cosa que sí pasó en cuanto rompí la bolsa, unas ocho horas después. Y así, claro, estuvo el niño "desperdiciando" mucho trabajo de parto para colocarse y al final acabó con algo de sufrimiento fetal. O quizás habría pasado lo mismo sin el mioma, eso no lo sé...


    El caso, que ahora estoy embarazada de nuevo y tengo dos miomas. Uno por la parte de delante de 5 cms, pero está como muy arriba y no afecta a nada, y otro de 8 por atrás y hacia abajo, que vuelve a poner en duda el tema de que pueda interferir en el momento del parto. Estoy de 34 semanas y de momento solo me vio el ecógrafo, que fue el que me dijo que tenía dudas de cómo podía comportarse el mioma para dar a luz. El lunes tengo la consulta con la ginecóloga y me dirán un poco qué opinan al respecto y a ver... Como ya di a luz con otro se medio sorprenden y poco más... de momento me tienen en stand by, jeje.


    Si el tuyo está lejos del canal del parto, supongo (opinión nada científica ni médica) que no deberías tener problema. Yo con uno que en teoría obstaculizaba di a luz, así que... Pero cada embarazo es un mundo y cada caso es cada caso. A ti que te miren todo bien, pregúntalo todo, no te quedes con dudas. Y al fina, sea como sea, espero que todo vaya genial!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración