Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meralba
Novia Adicta Mayo 2012 Barcelona

Parto con vuelta de cordón

Meralba, el 6 de Noviembre de 2015 a las 12:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Hola chicas, estoy en la semana 32 y mi peque tiene una vuelta de cordón enrollado al cuello. Esto ya le pasó en la semana 20, pero se desenredó él solito, pero ahora está ya en posición cefálica y es más difícil que se pueda desenredar. Mi mayor miedo es en el momento del parto, que al pasar por la pelvis no se estreche. A vosotras os dijeron algon antes del parto, como os fué?? Tuvisteis esta situación?

12 Respuestas

Última actividad por Futura, el 11 de Noviembre de 2015 a las 17:29
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no soy mamá lo seré en febrero pero si tengo dos casos en mi familia tengo dos sobrinos que venían con el cordón enredado en el cuello y por el cuerpo y los dos nacieron por cesaría porque con las contracciones al estar tan enredados se le bajaban los latidos pero las cesaría fueron muy bien muy rápidas y los niños están muy sanos
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mia traía dos vueltas y el cordón reliado por el hombro. Estuve mucho tiempo empujando pero no pasó absolutamente nada.

    Lo único que puedes hacer es controlar los movimientos durante el dia pero no sin obsesiones! Si ves que no se mueve en mucho tiempo, ve a que te vean el latido. Pero primero, túmbate, come algo dulce y espera a ver si se mueve o es solo tu impresión!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo traía doble vuelta de cordón y buen apretada según me dijo la comadrona en el parto. A mí no me la detectaron antes, fue todo en el parto, con las contracciones le disminuía el pulso y después de hacerme pruebas a ver si había sufrimiento fetal, y estar una hora en observación acabe con cesárea urgente, gracias a eso mi bebé nació sano. No te preocupes q si ya saben q la lleva lo controlarán mas
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía también venia con una vuelta de cordón. Se la debió dar a ultima hora y no se vio en la ultima ecografía. En el parto lo único que paso fue que no le dejaba bajar solitario y colocarse en el canal de parto porque cuando lo intentaba se agobiaba y bajaban las pulsaciones. Lo intento dos veces y ya la ginecóloga me dijo que empujara con todas mis fuerzas y ningún problema. Un empujón y la peke salio. Tenia ganas de ver el mundo, jejeje. Mi suegra siempre cuenta que mi marido venia con dos vueltas de cordón y tampoco hubo ningún problema así que no te preocupes que es mas habitual de lo que pensamos. Un besazo.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas es algo bastante habitual y no suele entrañar problema alguno. A mí tb me dijeron q hiciera una pausa en los pujos xa qitarle la vuelta q traía y todo perfcto
    • Responder
  • Meralba
    Novia Adicta Mayo 2012 Barcelona
    Meralba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por vuestras apotaciones
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía también venía con vuelta de cordón y nada, todo perfecto. En las clases de preparación al parto nos explicaron que el cordón es elástico y es muy difícil que asfixie al bebe... Otro mito desmontado?
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio venia con vueltas de cordón por todo el cuerpecin, brazos, espalda etc... de hecho por eso se le paró el crecimiento y al final ya no engordaba lo q debía. Le costó salir porque ya digo q lo tenia enrollado por todos lados el pobre pero finalmente todo salio bien y no hubo cesarea. Es verdad q cuando venían las contracciones le bajaban de golpe las pulsaciones bastante
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña vino con el cordol enrroscado esperaron todo lo que se pudo a que se desenrreara o ver si afectaba, se dieron cuenta que cuando venian las contracciones el cordol le apretaba y podia asfixiarse asi k cesarea y listo, sin problema
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me comentó la matrona en las clases de preparación que es súper frecuente que pase eso, que muchos profesionales optan por ni decirlo y durante el parto deshacen la vuelta y listo.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cordón es elastico, es lo más normal del mundo. La mía nació con vuelta d cordón y sin problemas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en la eco 4D vi que tenía el cordón a modo de collar por detrás del cuello, pero no le di importancia, es algo muy común. Ya en el parto, tuve que parar de empujar cuando salió la cabeza y luego pregunté, le estaban deshaciendo las dos vueltas de cordón que traía, vamos, que no pasaba nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración