Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid

Parto en el clínico de Valladolid o en Campo Grande??

Sara, el 7 de Abril de 2018 a las 18:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 44

Hola chicas!! Lo dicho... estoy aún de 24 semanas pero es algo que llevo pensando desde el principio del embarazo... Tengo seguro privado y casi desde el primer momento me tiraba más dar a luz en el Campo Grande... pero siempre me quedan las dudas. ¿Qué tal vuestras experiencias? He leído en algún...

Hola chicas!!

Lo dicho... estoy aún de 24 semanas pero es algo que llevo pensando desde el principio del embarazo... Tengo seguro privado y casi desde el primer momento me tiraba más dar a luz en el Campo Grande... pero siempre me quedan las dudas.

¿Qué tal vuestras experiencias? He leído en algún foro (antiguo, hace ya como 3 años) que en el Campo Grande no hacen piel con piel. Me gustaría conocer un poco el protocolo de cada uno... Qué se hace desde que llegas al hospi, cuáles son los pasos siguientes (sala de dilatación, epidural, sala de parto...).

Muchísimas gracias!!

44 Respuestas

  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me uno a vosotras! Mi marido es Pucelano y hemos decidido que en septiembre daré a luz allí. Por la dirección de mis suegros me corresponde el Río Hortega y si voy por el privado supongo que iría al Campogrande. Me han comentado que las habitaciones Del Río Hortega son casi siempre individuales pero la verdad que no tengo ni idea, por no saber no sé ni dónde queda el hospital jajaja 🤣 Sabéis si dan pañales o algo cuando nace el bebé? En mi comunidad no dan nada de nada y no se que tendría que llevar.. quizás vuestras matronas os hayan informado. Muchas gracias y mucho animo a todas. Q sea donde sea, pase rápido y nos salga todo genial! Un besito
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso me ha comentado una amiga hoy mismo. Igual tuvo mala suerte pero ella estaba ya con su bebé y su pobre vecina de cama sufriendo los dolores de contracciones.... Me ha parecido extrañísimo, aunque supongo que cada caso es un mundo. Esta terminó en cesárea después de muchas horas y no tuvo el piel con piel porque mientras la cosían llevaron al bebé con papá y cuando acabaron la llevaron directamente a la habitación.... Sin embargo otra amiga fue parto normal y sí estuvieron como una hora los tres solos.

    ¿Alguna mami del clínico que nos cuente su experiencia¿

    • Responder
  • N
    Valladolid
    Natura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo de la cesaría también lo oído mucho, pero como ahora han cambiado mucho el protocolo no tengo claro si es algo que ahora intenta hacerlo de otra manera o sigue siendo así, también es verdad que ni una cosa ni la otra por que en el privado igual no se pillan las manos y te hacen La cesaría rápido pero también he escuchado que en público muchas veces esperan demasiado para hacerla y tampoco es aconsejable en ciertos casos (una escucha de todo) ...

    Y por lo de la habitación tanto la matrona del público (a mí me corresponde el Río hortega) como la gine por el privado nos a comentado que una vez que ya estás en proceso de dilatación , si que estás sola en la habitación con tu acompáñate y puedes llevarte para poner tu musiquita, darte una ducha y estar tranquila con tu pareja, incluso ahora hay hospitales que están preparadas las habitaciones para dar a luz en la misma habitación donde dilatas... Aunque alomejor en el Clínico al ser más antiguo lo hacen así, pero si es así menuda incomodidad la verdad...

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso también lo he oído... o gente que tiene a su bebé sin haber llegado el momento,bien por fecha,hora.... como que estás más a su merced y no es tan natual (aunque no estoy en contra ni de oxitocinas ni de epidurales, etc.)
    Otra cosa que me han comentado hoy (con la que me he dado cuenta de que estoy verdísima en esto aún) es que cuando estás en proceso de dilatación estás en planta,en tu habitación con más gente, compartiendo tus dolores! 🤤
    Yo pensaba que estabas en una sala a parte,más tranquila y con tu pareja a solas. De ahí a paritorio y que a la habitación ya no ibas hasta tener tu bebé contigo.
    Cuántas cosas por saber aún!!
    • Responder
  • Loreto
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valladolid
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco a 3 que han dado a luz en el campo grande y todas han sido cesareas. a mi me da la impresión de que no se complican y a la mínima te hacen cesárea, que no digo que sea peor pero creo que deberían impulsar un poco más los partos naturales

    • Responder
  • N
    Valladolid
    Natura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, por mí genial Smiley smile intercambiar experiencias en estos casos ayuda mucho! A ver si así nos decidimos porque menudo lío jej...A mi me toca para primeros de junio actualmente estoy de 32 semanas, asique si finalmente va tu compañera a dar a luz allí si que me gustaría saber que tal le va.

    Yo de todas formas tengo pensado ir al hospital en cuanto pueda a ver si me dan más informacion y si me entero de algo nuevo te lo comento.

    Por lo del plan de parto no es otra cosa que decidir cómo quieres que sea tu parto, puedes buscar una plantilla por internet o bien hacerlo por tu cuenta especificando tus deseos como por ejemplo hacer él piel con piel, si quieres donar el cordón o quien quieres que lo corte, si quieres o no un parto medicalizado etc.... todo esto tanto para el público como en este caso para el Campo grande y se supone que deberían de respetarlo siempre y cuando les sea posible


    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen artículo!
    No tenía ni idea de la noticia.
    ¿cuándo te toca dar a luz? A mi hasta finales de julio nada, pero tengo una compañera de trabajo que le toca en 15 días y creo que va a ir al campo grande.
    Podemos intercambiar experiencias.

    El plan de parto es algo que estoy empezando a escuchar ahora, no sé muy bien cómo va y si lo aceptan tanto en el privado como en el público. Ayer estuve leyendo un pdf que no sé si es genérico para todos los hospitales.

    De todos modos el martes tengo revisión con mi gine. Yo voy a la clínica López Menéndez. Me informaré de todo lo que pueda y que me cuente todo lo posible.
    • Responder
  • N
    Valladolid
    Natura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me encuentro en la misma situación con dudas de ir al público o al campo grande. Yo hablé con mi ginecóloga de la clínica de recoletas que son los que se han fusionado ahora mismo con el Campo grande y me contó que si que están preparados para atender partos con quirófanos y incubadoras siempre que te pongas de parto a partir de la semana 35 que si es antes se considera tan prematuro que te derivan al público, que allí tienen matronas que te atienden desde el principio y que son las encargadas de llamar a tu gine una vez estés de parto, me dijo que actualmente respetan tu plan de parto siempre que sea posible y que todo vaya bien y que sí que hacen piel con piel o parto natural o con epidural etc, lo que si me gustaría saber ahora es como de equipadas están las habitaciones en cuanto así tienen sillas de parto o cosas asi...También os dejo este artículo actual por si os sirve de ayuda que habla de la fusión que han echo entre campo y grande y clínica recoletas que se llama la unidad de la mujer y cuenta todo de lo que disponen en el 2018 http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/hospitales-valladolid-disponen-20180128124841-nt.html

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el campo grande han puesto un a unidad de neonatos de cuidados intermedios pero si el peque necesita cuidados intensivos lo tienen que derivar al hospital de referencia pero seguro que no lo vas a necesitar
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!
    La verdad es que por el privado me lo está llevando una gine de 10, que en el clínico está solo en alto riesgo... así que ella no podría asistir mi parto allí porque, doy gracias, mi embarazo está siendo de lo mejor.
    Supongo que lo hablaré con ella en mi próxima consulta y me dejaré aconsejar por mis alrededores.... aunque todo son experiencias varias y hay de todas las opiniones!! 😣
    Tengo entendido que en el Campo Grande también tiene unidad de Neonatos... lo que no sé es si es UVI, o si cuenta con el mismo instrumental que el clínico.... qué lío!!!

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo amigas que han tenido a los niños en el Campo Grande y todas muy contentas. Tienes la habitación para ti, es más cómodo en eso. Pero está claro que a nivel "médico" no hay ningún sitio como el Clínico, tiene siempre personal de sobra (cosa que los privados a veces...) y la UVI de neonatos por si hay complicaciones. Si pasa algo en el Campo Grande, trasladan al bebé al Clínico.

    Es una decisión difícil, aunque supongo que tb depende de como vaya tu embarazo, lo que te diga tu ginecólogo... ¡Mucha suerte con lo que elijas!

    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el clínico si todo está bien se hace piel con piel, y os dejan una horita solitos, la hora sagrada que llaman, hay muy buen equipo de matronas, en el campo grande no te puedo ayudar porq no lo conozco mucho, pero también debes tener en cuenta que es un hospital sin una Uvi de Neonatos en condiciones y en caso de necesitarlo (q seguro q no) irán pitando al público .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración