Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid

Parto en el clínico de Valladolid o en Campo Grande??

Sara, el 7 de Abril de 2018 a las 18:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 44

Hola chicas!!

Lo dicho... estoy aún de 24 semanas pero es algo que llevo pensando desde el principio del embarazo... Tengo seguro privado y casi desde el primer momento me tiraba más dar a luz en el Campo Grande... pero siempre me quedan las dudas.

¿Qué tal vuestras experiencias? He leído en algún foro (antiguo, hace ya como 3 años) que en el Campo Grande no hacen piel con piel. Me gustaría conocer un poco el protocolo de cada uno... Qué se hace desde que llegas al hospi, cuáles son los pasos siguientes (sala de dilatación, epidural, sala de parto...).

Muchísimas gracias!!

44 Respuestas

Última actividad por Marta, el 28 de Diciembre de 2018 a las 22:03
  • M
    Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu historia
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo si a luz en verano en el río hortega . Tardé en dar a luz 15 horas asi q pase x 3 turnos de matronas y todas encantadoras. Eso sí mi parto termino con una kristeller sin previo aviso xq el peque no salía. Aún así no guardo mal recuerdo a parte de eso.
    • Responder
  • M
    Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Me gustaría conocer vuestras experiencias o casos de alguna conocida de dar a luz en clínico o río hortega y saber si existe la posibilidad de cambiar de hospital público si no quieres el que te pertenece.

    Yo descarte el privado por mucho de los motivos que habéis nombrado aquí, pero tengo dudas entre los públicos.
    Muchas gracias de ante mano.
    • Responder
  • M
    Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Aunque han pasado unos cuántos meses desde el último mensaje, espero que alguna me contesté.
    Me gustaría conocer vuestra experiencia del parto o casos de conocidas, ya sea en el clínico o en el río hortega y saber si existe la posibilidad de cambiarse de hospital, en tal caso de que no quieras el que te pertenece.

    Yo descarte el privado, por muchos motivos de los que habéis nombrado aquí, pero tengo dudas entre los públicos.

    Muchas gracias de ante mano.
    • Responder
  • Lidhia
    Novia Principiante Marzo 2019 Valladolid
    Lidhia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda, y eso de la ayuda de 3000 euros como va exactamente? Yo ya sabia de la deduccion de irpf pero de esa ayuda que comentas no sè nada, yo tengo Muface Adeslas pero si me tengo que hacer de la seguridad social en enero me cambio.
    Por cierto, darè a luz en Campogrande
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Agosto 2017 Asturias
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo que envidia!!! Yo no tengo hasta el 23 y cumplo el 21 😞😞😞😞 y esto ya es un sin vivir 🤣
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 28. Me habían dicho q citaban en la 40 xo conmigo se han adelantado 😁
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Agosto 2017 Asturias
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún. O he tenido pero una conocida si! Y después de los monitores te ve el Gine y creo que hacen una Eco rápida en plan comprobar qque sigue colocado y eso. Cuando sales de cuentas???
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Este viernes tngo mis primeros.monitores en el Río Hortega. Tengo curiosidad x saber si aparte de los.monitores hacen eco y si a alguna os han propuesto alguna vez haceros un tacto. Gracias chicas!
    • Responder
  • H
    Valladolid
    Hildalien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Itziar
    Me llamo Hilda y he leído tu comentario y que eres sanitaria. Quisiera que me ayudaras a decidir sobre un tema:
    El asunto es que yo estoy en la seguridad social en el Arturo Eyries y mi doctora de cabecera es tan pero tan pesada que había pensado en cambiarme a otra y que claro, las que están libres me han dicho que esas son las que nadie quiere (eso es lo que he escuchado ) hoy fui a urgencias por un dolor que tengo en la muñeca deSde hace ya dos semanas y me mandaron a ver a mi doctora que estaba libre en la consulta y les dije que si no podía verme el de urgencias y me dijo que para eso tenía que ser por la TARDe. Claro, me fui a casa PQ estaba ya yo que echaba candela por lo molesta que me sentía y es que ya hacía una semana había ido a mi doctora y me dijo que no me preocupara que eso SW me quitaba solo y ni me tocó la mano. Esa doctora no solo a mí, sino a varios pacientes no nos trata de buena manera y por esa razón no quiero seguir con ella. Pero al final me dije que mejor irme para el privado con mi esposo y resuelto el asunto. Yo no estoy trabajando y estamos buscando nuestro bebé en in vitro en el IVI y pensando en que bueno, si me embarazace pudiera escoger una ginecóloga... En fin, que leyendo lo de las chicas de este foro pues no se que hacer si seguir en la seguridad social para cuando llegue mi embarazo o pasarme con mi esposo a la privada. El esta con Asisa y el hospital al que pertenece es el Campo Grande y ni el ni yo tenemos idea de cual sea la mejor solución para el tema "embarazo". Porque sea ahora o cuando llegue el bebé quisiera saber la mejor opción. Si pudieras aconsejarme algo porfa...
    Puedes escribirme.
    • Responder
  • Gladis
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues subvenciones o ayudas hay dos, por un lado la que te da hacienda de 100 euros por niño al mes durante los dos o tres primeros años, ya no recuerdo, aunque veremos ahora en renta como tributan esa cantidad xq no se yo... Y la otra es la que concede la seguridad social de 3000 euros, yo la he pedido el otro día y aun no lo he recibido, tienes que ir a la seguridad social y recoger los impresos, necesitas empadronar a los bebés contigo y libro de familia, nada más. En cuanto a las bajas no te puedo decir xq yo no me pude coger, soy autonoma y he trabajado desde el momento 1 así que... Así son las cosas.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas x vuestras experiencias y ánimos, parece que estoy más animada y dispuesta a aceptar lo q venga...mente abierta! (como dice mi matrona...) gladis, he estado buscando información sobre bajas y subvenciones para mellizos y no encuentro nada... Podrías orientarme sobre que pasos seguiste tu? Sobre la baja x maternidad, subvenciones y demás... Muxas gracias x tu ayuda y enhorabuena x tus mellis!!! Sin duda una alegría multiplicada!
    • Responder
  • Gladis
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ilusionada, yo tuve mellizos por cesarea en agosto pasado aunque en el río hortega. Te puedo decir que en cuanto sacaron a los bebés, me les pusieron en la cara y besé sus caritas un ratinin y luego se los llevaron con el papa. Tardaron con una media horita en terminar la cesárea y me llevaron a la sala en la que estaba mi marido y mis bebés, y enseguida me les pusieron al pecho, y ya todo el rato conmigo estuvieron. La verdad es que todo salió fenomenal y no puedo estar más contenta de cómo se desarrolló todo. Las mias estaban una de cabeza y la otra transversa y por esta última tuvo que ser cesárea, pero no me importó en absoluto, yo sentí mi parto como cualquier otra mamá que lo hace por via vaginal. Te diría que estés tranquila que todo va a estar muy controlado. Vas a estar con tus bebes muy rápido ya verás. Piensa que en el ratito que terminan la cesárea, tu chico va a estar con los bebés el sólito y eso tb es muy especial para ellos. Un beso y ánimo
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Itziar,

    la verdad es que mi prima es enfermera e hizo las prácticas en el clínico y estuvo unos meses trabajando en el Campo Grande (sin pasar por maternidad), pero también me dejó claro que los medios e instrumentos no son ni parecidos (cosa que debería ser igual o mejor, ya que lo estás pagando). Pero lo dicho, cada parto es un mundo y está claro que habrá experiencias de todo tipo.

    Mi compi de trabajo ya dio a luz la semana pasada y fue genial. Después de aguantar toda la noche, a las 10 de la mañana se fueron al Campo Grande y a las 16 nació por parto normal; me comentó que todo fue muy bien (también aguantó todo lo que pudo en casa porque su primer parto también fue muuuuy lento y le terminaron haciendo cesárea en el Campo Grande también).

    Ilusionada, no te preocupes que lo importante es que tanto tu como los bebés estéis bien. Está claro que siempre quieres ese momento de unión entre los 4 en tu caso y, si es a la vez, mejor.

    Te entiendo perfectamente... en mi última consulta me dijeron que mi niño aún estaba sentado y el mayor miedo (o rabia) era que no se cambiase... hace 3 días tuvimos una eco 5D emocional y parece que ya ha cambiado la postura, pero supongo que puede volverse a mover puesto que aún estoy de 28+4.

    Nos vas contando!

    Abrazos


    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ilusionada, la cesárea se hace en quirófano, por lo q tu marido no podrá pasar, las veces que una mamá se queda en rea son muy muy pocas, pasáis muy poquito tiempo y enseguida a la habitación. No te preocupes que además una cesárea programada, va a estar todo súper controlado.

    Es normal q pienses en la imagen idílica de un parto y estar con los bebés, pero un embarazo múltiple los riesgos tb se multiplican con lo cual es mejor para los tres q este todo controlado , tb tener en cuenta q muchas veces los bebés de embarazos múltiples, nacen Antes de tiempo, y lo más probable esq necesitan unos días con cuidados, aunq sea muy poquito, y estén bien, tb hay q estar preparada psicológicamente para esa posibilidad de q tal vez os toque estar separados un poquito tiempo, lo importante no es q te mate esa idea sino q todos estéis genial.
    mucha suerte, besos
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que te ha aconsejado bien, no hay ni de broma los medios que hay en lo público, al menos en la privada de valladolid, yo di a luz en clínico y mi experiencia no pudo ser mejor, pero conozco muy bien lo que hay en ambos,y uno no solo se debería elegir por unas buenas instalaciones.
    mucha suerte que te vaya todo muy bien!
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy de 31+3 de mellizos y ya me han dicho hoy en el clínico que será cesarea (el primero esta de navegas y el segundo atravesado). Me han dejado bastante claro que es muuuy difícil q se pongan en cefalica xq ya no tienen sitio. He salido de consulta echa polvo xq no he tenido una búsqueda fácil ni un embarazo bueno ni tranquilo. Confiaba en tener mi parto natural xa quedarme con un sabor de boca y la idea de la cesarea me entristece muchísimo. Mi miedo no es ni por la operación, ni por las cicatrices ni la recuperación. Mi miedo e incertidumbre es porque no se el protocolo a seguir en el clínico durante una cesárea. Te separan de los bebes? Te llevan a reanimación en lo q los bebés están con el padre? Es cierto q tardas 2-3 horas en subir a la habitación? Me mata la idea de no estar juntos mi marido y yo al verles por primera vez. Me duele pensar que les conoceremos separados y en momentos diferentes. Agradecería que alguna que haya pasado x una cesarea en el clínico m cuente su experiencia. Gracias
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!!! Seguimls en contacto con mas experiencias!!
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que te hayas decidido Sara. Verás que todo sale bien.
    • Responder
  • Loreto
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valladolid
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara, me alegro de tu decisión, yo haría lo mismo. en el público tienes varios ginécologos, varios anestesistas (si es que quieres epidural), varias matronas, etc. y todos los medios para cualquier emergencia, que seguro que va todo como la seda, pero en estos casos, mejor tener que desear. suerte!!

    • Responder
  • N
    Valladolid
    Natura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias Sara por la información de tu gine! Deseo que todo te vaya genial 😊

    Yo por mi parte sigo con mis dudillas, pero si llegado el momento veo que sigo igual al final también terminare en el público jej....

    Si alguien más por ahí sabe de alguna experiencia más del campo grande o dado a luz allí me gustaría saber! Graciaasss

    Besos a todas!


    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo chicas,

    Hoy por fin hemos visto a nuestro peque... Aunque estaba vergonzoso y se ha tapado la cara con los brazos jeje.

    Como os dije, le he querido preguntar a mi gine y su respuesta ha sido tajante: vete al público sin dudarlo. Más medios, trato fenomenal y lo más importante, más personal. Me ha dicho que por el privado (en general, no sólo en el campo grande) no disponen de los mismos medios, que han mejorado mucho pero no se puede comparar con el clínico, no hay gine de guardia y si ocurre algo es probable que deriven al público (lo que ya habíamos hablado vaya). Que si fuese un parto programado no hay ningún problema si todo va bien y te puede asistir tu gine sin problema, pero que si se alarga la cosa, está claro que dos días no te tiras de parto y te lo inducen o te hacen cesárea. Cosa que en el clínico siempre se intentara que sea lo más natural posible.

    Me ha comentado que en el clínico han quitado las habitaciones triples para mayor comodidad, y que todo el proceso de dilatación y parto se lleva a parte y no en planta. Siempre acompañado por tu pareja a no ser que te toque cesárea que no podría pasar al quirófano.

    Si el bebé no está colocado, intentan hacer una maniobra manual para que se ponga de cabeza, ya que no asisten partos de nalgas y si no se consigue se pasaría a cesárea. Y en este proceso 1 de cada 2 niños consiguen darse la vuelta así que hay un 50% de posibilidades de que se coloque antes del parto.

    Así que me ha quedado bastante claro y sin duda me voy a ir al clínico a dar a luz. Quién mejor que ella, que sería la primera beneficiada en que fuese al campo grande, me iba a aconsejar así.

    Espero haberos ayudado a inclinaros un poco más hacia un lado u otro y que decidáis lo que decidáis, estará bien hecho seguro. Y lo más importante, que a todas nos irá genial sin duda alguna!!

    • Responder
  • Loreto
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valladolid
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí, lo que necesites!

    • Responder
  • N
    Valladolid
    Natura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestras experiencias ayudan mucho!

    A mí lo que me preocupa del privado es que como a la gine la tienen que llamar por teléfono para que vaya, (allí ginecologos no hay de guardia) pues que mientras tanto ocurra algo y no a haya llegado aún... no se, en principio si todo va bien no debería...pero claro con estas cosas nunca se sabe

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que tu experiencia, aunque con recuerdo amargo, fuese bien finalmente!
    Supongo que tanto rio hortega como clínico se darán la mano, solo que el primero al ser más nuevo tendrá mejores instalaciones.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno os voy a contar mi experiencia de parto en el río hortega no es lo que hubiese esperado pero surgió así. Rompí la bolsa a las 35 semanas y me ingresaron en una habitación individual. Las enfermeras de planta en todo momento pendientes al día siguiente me puse de parto, mi marido estuvo conmigo en todo momento y estábamos solos en una sala de dilatación con baño, pelota de pilates..... El parto se complico, en segundos entraron 3 ginecólogas, 3 matronas, 2 auxiliares y una pediatra. Mi hijo tenía problemas para respirar e inmediatamente vio el pediatra de neonatos con la incubadora, se lo llevaron aunque antes me dejaron besarle. El equipo médico estuvieron con nosotros hasta que me tranquilice. Cuando me subieron a la planta las enfermeras pendientes e incluso pedí si me pudiera quedar un día más ingresada y sin ningún problema. Mi hijo siguió ingresado pero todo el equipo fue fantástico, no tengo palabras
    • Responder
  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que bien saber de una buena experiencia! Como casi seguro que voy a ir al Río Hortega, con tu permiso de ti para preguntarte dudas 😜 Muchas gracias!
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2017 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chus qué bien!!
    Me alegro de que tu parto fuese tan bien, al igual que tu experiencia!!
    Y de tocho nada.... cuanto más sepamos, mejor! Pudisteis dilatar a parte?? (No en tu habitación de planta, vaya).
    Y como han dicho las demás, tengo entendido que en el privado hay que llevar tooooodo y en el clínico te dan pijama, pañales, compresas.... pero me pasa como a Natura... de tener que llevar cositas,igual me da bolsa grande que pequeña🤣.

    A mi lo que me pasa también es que pienso que más que necesitar el niño o yo algún cuidado especial (en eso me he puesto superpositiva), se quiera acelerar el parto por la circunstancia que sea, o te ofrezcan una cesarea porque ven que no avanza la cosa.... (y siendo primerizos,qué vamos a saber nosotros si es mejor o peor?)

    Pero lo dicho, el martes voy a freir a preguntas a mi gine y espero que sea profesional y sepa aconsejarme bien... ya que ella tiene experiencia de los dos sitios.
    Hasta entonces, a ver si seguimos encontrando experiencias de un sitil y de otro!!

    • Responder
  • Loreto
    Novia Curiosa Mayo 2016 Valladolid
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he dado a luz en el rio hortega. me pusieron en una habitación individual en la planta de pediatria porque maternidad estaba a tope. intentan que siempre estés en individual. el trato excelente, en el paritorio yo sola con mi marido desde las primeras contracciones y despues te dan todo para el bebé, pañales, pijamas, etc. y para ti, compresas, etc.

    en el privado, campo grande, te tienes que llevar tu todo.


    • Responder
  • N
    Valladolid
    Natura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias por tu experiencia Chus! Yo la verdad que respecto al Clinico no he tendio buena experiencia en otros casos de urgencias por otros motivos y tengo como un mal sabor de boca, pero una cosa no quita la otra aunque yo preferí cambiarme al Rio hortega hace un par de años.

    Bienvenida al debate Daisy 😊 A ver si entre todas conseguimos tomar una decisión porque yo veo que me queda poco y no me decido jjjj.. Yo vivo en Valladolid desde hace 5 años pero tampoco soy de aquí, mi marido si.

    Pues la verdad que yo tenga entendido que en el privado no te dan nada de nada y si que tendrías que llevarlo tu todo como la Ropita para ti y para el bebe los pañales y creo que también las cosas de aseo para la ducha...aunque yo creo que igualmente me llevaría de todo para el público por si acaso así que me daría lo mismo jaja

    En el Río hortega un conocido nos comentó que en la planta de maternidad más o menos son 30 habitaciones y 8 son individuales asi que imagino que depende de como este de lleno el hospital en es momento, pero para dilatar y todo eso como hablábamos si que estas sola con tu pareja.


    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdón, empecé el comentario cuando estaba dando el pecho a niño y luego nos dormimos, jeje.

    Como os comentaba di a luz en el Clínico en febrero. Todo fue muy bien y repetiría allí sin dudarlo. Es cierto que las habitaciones están un poco viejas, son triples y puedes compartirlas con una o dos personas, depende de cómo esté la planta. A mí me tocó una doble, que tiene el mismo tamaño que las triples pero una cama menos, así que la habitación es grandecita. El baño esta bastante viejo y es muy pequeño, pero cumple su función.

    Sobre el parto, conozco a más madres que han dado a luz en enero y febrero de este año allí, y a cada una nos han llevado el parto de diferente manera. Influye la situación en la que llegues y cuantas mujeres haya pariendo en ese momento. En lo que hemos coincidido todas es que el trato de las matronas a lo largo del parto ha sido excepcional. En mi caso pille cambio de turno y todas las que me atendieron fueron muy amables, explicándome lo que me iban a hacer y porqué, y me daban la opción de opinar por si no lo quería. Me guiaron muy bien a la hora de empujar y en fue un buen parto. Lo único que la primera epidural que me pusieron no hizo efecto y sin yo pedirlo ellas llamaron al anestesista para que volviera a ponérmela y a partir de ahí fue "divino", jejeje.

    Hicimos piel con piel mientras sacaban la placenta y me cosían y después estuvimos los tres solos en el paritorio una hora o así. No me vio ningún ginecólogo, como el parto no presentó complicaciones no hizo falta llamarle.

    En resumen, habitaciones regular, paritorio bien y personal excelente.

    Perdón por el tocho, pero es difícil explicarlo en pocas palabras. Si tenéis alguna duda concreta preguntad, que yo estaba como vosotras hace unos meses y se agradece que alguien te cuente estas cosas. Disfrutad de lo que queda de embarazo.

    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo di a luz en febrero en el clinico y os cuento mi experiencia y mi punto de vista.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración