Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Parto en Hospital de Torrejón o en Príncipe e Asturias (alcalá de Henares)

Marta, el 5 de Marzo de 2023 a las 19:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3

Hola a todas. Estoy de 18 semanas y media y tengo aún tiempo, pero me gustaría decidir donde dar a luz. Yo soy de Alcalá de Henares, y de momento estoy yendo al centro de especialidades a hacerme las ecos etc. Me habían hablado súper bien del Hospital de Torrejón por su porgrama de parto respetado, pero me han dicho que en Alcalá también tienen ahora un programa similar e instalaciones parecidas. La verdad que los dos me pillan a la misma distancia en coche, así que me gustaría tener alguna recomendación para decidirme. Muchas gracias

3 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 6 de Marzo de 2023 a las 11:59
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, que he dado a luz dos veces en bañera de parto, lo tengo claro, iría a Torrejón de cabeza al parto en agua.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque ya tiene 5 años, de la familia ha sido han nacido todos los primos en el Príncipe de Asturias (5), y siempre han sido buenas experiencias. En mi caso rompí bolsa de 39 semanas sin contracciones por la tarde, ya en el hospital empezaron pero muy distanciadas, me dieron habitación para la noche, por la mañana me pusieron propess para provocarlo, tardó poco en hacerme efecto y ya me pasaron a sala de dilatación. Es una sala privada, algunas (o todas, no recuerdo bien, con ducha -la mía tenía-, balón de pilates, tele, puedes llevar tu música en un pincho... si quieres epidural es ahí donde te la ponen y donde pares si no hay problemas. La principal diferencia es que en Torrejón tienen alguna/s de las salas con bañera, pero no todas. En mi caso el expulsivo se alargó, cuando ya estábamos llegando a límite de tiempo en todo momento estuvieron vigilando las pulsaciones del peque, no me hicieron nada sin preguntar y yo autorizarlo, estaban preparadas ginecóloga y anestesista por si tenían que intervenir allí o llevarme a paritorio, pero finalmente fue vaginal aunque con episiotomia, piel con piel al momento, bebé que se enganchó inmediatamente. Todo esto.en parto de primeriza con más de 40. En muchos sitios hubiera sido directamente una cesárea programada o al más mínimo contratiempo. Así que muy contenta y por la atención de todo el equipo.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Yo di a luz hace hoy 11 meses en el hospital Principe de Asturias. Mi experiencia fue muy buena, rompi la bolsa estando de 38 semanas, pero no tenia contracciones. Estuvieron muy pendientes de mi todo el dia, en cuanto empece con las contracciones enseguida me metieron a un paritorio. No encontrabamos la postura en la que la nena tuviera las pulsaciones estables, o la bajaban mucho o la daban taquicardias, y en cuando pasaba alguna de las dos cosas estaban en la sala en segundos, suuuper rapidas y super pendientes. Hicieron lo posible porque mi parto fuera vaginal, esperamos un monton de tiempo a ver si dilataba pero la peque estaba sufriendo y al final tuvieron que hacerme cesarea, y también genial, el único pero es que en la cesarea no pudo entrar mi marido, aunque la ginecologa dijo que a ella no la importaba que entrara, la anestesista no quiso, pero estaba en la puerta de quirofano y en cuanto sacaron a la peque le llevaron con ella. La verdad que mi experiencia ha sido muy muy buena, y no se si me animaré a tener otro, pero si lo hago tengo claro que será en Alcalá también. Espero que tomes la decisión que tomes, todo vaya genial!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración