Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Adicta Julio 2012 Cádiz

Parto gemelar/mellizos

Claudia, el 27 de Marzo de 2017 a las 13:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Buenas! Hoy me ha dado por pensar en ello, aunque aún esté de poco. Cuando supe q traía mellizs mi gine me dijo q lo más seguro es q termine en cesarea cosa q bueno.. no m hace mucha gracia pero si es lo mejor.. ahora indagando más sobre el tema.. estoy pensado lo del parto vaginal. Por lo visto si es cesarea casi q t separan de tus bebes si o si porque no pueden estar en reanimacion contigo y se los llevan a la hab.. eso m parte el alma.. no ser yo la q primero esté con ellos.. creo q m traumatizaría. Nada más q por eso, estoy pensando en el parto vaginal.. aunque si vienen de nalgas no habra otra q la cesarea! Bueno.. mis dudas son: q tal os han ido los partos vaginales en embarazos multiples? Sabéis si siendo finalmente cesarea puedo reclamar algo para que al nacer se queden conmigo y no nos separen? Eso depende del hospital o lo puedo elegir yo? Gracias, ando algo perdida.

33 Respuestas

Última actividad por Gaia, el 28 de Julio de 2017 a las 11:48
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo sobre todo me estoy moviendo con los fulares, para mi mucho mas utiles que el carro, sobre todo para estar en casa y calmarlos. Gracias a ellos he podido dormirlos rápidamente.AhorabuenAhora bien, si vas a sacarlos y tu estas sola los fulares aunque puedas llevar a 2 no sirven porque te pesarian para un paseo grande.Ahí he utilizado el carro. Yo me compre uno gemelar de segunda mano por 150 euros. No es nuevo pero me apaña.Mas adelante les compraré una silla pero aun son pequeños y pesan poquito.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me imagino que muchas de las que estáis aquí tendreis ya el carrito. He hecho un grupo que se llama " bugaboo donkey o mountain buggy duet" por favor si alguna tiene alguno de estos carros que se pase a darme su opinión. La necesito 😊
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hospital de torrejon también son parridarios al igual que nosotros del parto respetado y ya sabes, cuanto mas quieres una cosa para que luego se de la otra. Hicimos también un programa preparto para entregarlo pero no nos dio tiempo entregarlo.Con 7'5 meses mis peques nacieron por cesárea y mira que no queriamos, yo quería parto natural sin epidural y sin medicacion pero yo tenia un problema de que me dejaron de funcionar los riñones y ante eso no hay nada. Los pequeños estaban ok pero era yo lo complicado del asunto.Al final todo salio estupendamente y estuvieron 2 semanas en neonatos. Aprovechamos que bos dejaban estar todo el dia con eñlos24h para solventar en la medida de lo posible todo lo que no queriamos.Desde el segundo dia les di el pecho muy poco a poco me extraia la leche y empecé a aumentar la produccion y practicabamos piel con piel. En todo momento hemos estado con ellos, yo a las 6h de la cesarea me fui con ellos aunque me pusieron problemas por que decían que tenia que rwcuperarme. Pero lo hice alli junto con ellos y no sola en mi habitación.Mi marido al ser una cesarea estuvo alli presente y como no hubo complicaciones pudo ver como salian y les corto el cordon.Dentro de lo que cabe, no estuvo tan mal.Aunque siempre me quedará la sensación de que quise parirlos pero pude. Hay veces que la situación que se da lo es la que queremos pero tengo que quedarme con que mis niños están sanitos pese a nacer con 1'5kl y 1'8kl.Lo que si hicimos es que al mes y algo de nacer los llevamos a madrid a un hosteopata profesor de mi marido que esta estudiando naturopatia y le colocó los huesecillos.También les hizo los movimientos que un bebé hace al nacer y tras esto, recogimos a nuestros bebes en brazos dándoles la bienvenida al mundo.De esta manera solventamos las consecuencias de haber nacido por cesarea.Por otro lado el hospital me permitio pasarles en quirofano y cuando me los pusieron unos pañitos con mi mucosa vaginal y por lo menos aumentamos asi su inmunologia.
    • Responder
  • Nina
    Novia Principiante Marzo 2018 Cádiz
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Di a luz hace 4 días...Yo venía de gemelas...Pero bueno...Al principio quería natural,pero al final,me tuvieron que hacer cesárea...Yo le decía a mi marido que quería vaginal,que si no me hiba a enfadar...Pues bueno,al final tuvo que ser cesárea...A mi no me hizo ni una pizca de gracia...Pero bueno...Mira,tu no pienses en que si al final te hacen cesárea te va a pasar algo a ti o a los bebés...Estate tranquila porque si no...Los bebés lo van a estar también...A mi me nacieron en su tiempo,9 meses.Que te separen de tu bebé...Bueno a mi no me lo hicieron, tócate los tirirí si me lo hacen...Me pongo en modo urangután ahí en medio del hospital...Suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mirentxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    una pregunta, las que habéis sido ya mamás, con cuánto tiempo han nacido? habéis llegado a término o han sido prematuros??? a mí es lo que me tiene m'as preocupada.....


    el parto en mi hospital en principio es natural, a no ser que no estén bien colocados y no quede más remedio, pero son poco partidarios de las cesáreas. estoy de 18 semanas, así que todavía me queda tiempo!

    La semana que viene tengo la eco de la semana 20 y a ver si nos dicen el sexo! que tengo amigas embarazadas de uno sólo y ya saben el sexo, a pesar de estar de menos tiempo!

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he tenido mellizos, tuve un bebe en abril. Parto vaginal, se complicó a última hora, terminó siendo instrumental con sus dos desgarros y una episotomia. Por motivos que no vienen al caso fue sin epidural, y a la hora de coserme me tuvieron que llevar a quirófano y muy a mi pesar, pude hacer piel con piel, la hizo mi marido. Te cuento mi historia porque veas que no controlamos nada,aun siendo vaginal y que no te crea un trauma. Trauma sería que tus bebés sufrieran a mi entender. En las cesáreas se llevan a los niños y se los entregan al papa porque en el quirófano hace muuucho frío. Pero además, pueden necesitar ser atendidos en neonatos. En definitiva, todo tiene su razón.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añadir que su papá estuvo con elños desde el primer momento y practicamos el piel con piel desde el principio.Solo necesitaron la incubadora para mamtener el calor y a los días los sacaron.Salieron pequeñitos pero perfectos. No desarrollaron ningún problema ni cogieron infecciones.Desde que llegamos a casa hacemos colecho con ellos.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo tuve una cesarea urgente el 16 de marzo por preclamsia. Tenia la tensión por las nubes y en la semana 35 los riñones me dejaron de funcionar. Yo queria todo lo mas natural posible y no quería cesarea. Alargue mi situación todo lo que pude con el tema tension, pero ya en lo de los riñones no pude hacer nada.Mi niña que estaba la primera se pasó sentada todo el embarazo y el niño, se colocó bien.Fue la primera em salir al 23h y el niño 23:02h.Pese a l gravedad de mi situación no por los bebés sino por mi, todo fue estupendo.Se los llevaron a neonatos y allí estuvieron una semana. Como salieron tan sanos, la otra semana la psamos en la habitación. El objetivo era que la niña que habia pesado 1500 recuperara su peso a 1800.En todo momento pudimos estar con ellos las 24h. Yo los vi por primera vez a las 6 de la mañana justo cuando se me paso la anestesia y desde ese momento estuve con ellos.De la cesárea casi ni me enteré,me dolía pero como estaba tan pendiente de los peques ni me pare en mi.La atención fue de 10 y sali super contenta ya que me enseñaron como darles el pecho y la ayuda con mi leche.Me atendieron en el Hospital de Torrejon de Ardoz (Madrid). Ya han pasado 4 meses y aqui los tengo ahira mismo, comiéndosen las tetillas de mami. Solo les estoy dando mi pecho.El niño con 4 meses me pesa 4700 y la niña 3700. Van poco a poco pero muy bien.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca he estado embarazada de mellizos, pero te recomiendo que veas en youtube el parto de Verdeliss de sus mellizas, que ella quería tenerlas vaginal si o si, y el parto de una chica que se llama Sandra SS, que en un video ya viejico tiene a un hijo único, no gemelar, de nalgas...igual te ayudan a valorar lo que quieres. de todas formas como te han comentado más abajo métete en la pagina web del parto es nuestro y busca si hay alguna sede por donde tu vives y ve a informarte!!

    Yo tuve cesárea por una inducción fallida y mi experiencia no fue nada buena, aunque la cesárea fue perfecta y sin ninguna complicación, me quedé bastante traumatizada...no le pasa a todo el mundo obviamente pero soy de las que opinan que via vaginal siempre que no exista un peligro es mejor que cesárea...

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia.. Los bebes estaban de nalgas.. Con cesarea programada.. Pero en la ultima eco casi diez dias antes nos dieron la noticia de que estaban en posicion cefalica! Me preguntaron que queria hacer.. Siempre ofreciendo informacion y respondiendo a todas mis preguntas.. Decidi parto natural.. Eso si me advirtiron que debia ser en quirofano.. Es decir seria un parto programado, rompen las bolsa del primer bebe y provocan el parto con oxitocina.. La epidural desde el principio.. A mi a las seis horas aprox del comienzo me lo quitaron por problemas en la pierna.. Asi que las restantes seis horas siguientes fue parto sin epidural.. Tarde 12 horas en dilatar.. Y cuando llego la hora ..al quirofano .. Siempre existe un riesgo .. Y mi gine me dijo q el no podia arriesgarse ..lo queria todo controlado.. El problema.. Que los bebes en el quirofano no se quedaron conmigo.. Fueron al nido con papa.. Pero en media hora o asi ya estabamos juntosEspero que te sea de ayuda y si necesitas saber algo mas.. Lo que quieras..
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui si los dos bebes estan bien colocados sería parto vaginal, si uno de ellos esta de nalgas debe depender del ginecologo/a que te toque porque yo escuche ambas versiones... yo al ser la niña la que esta de nalgas y ser la primera en nacer soy cesarea si o si.

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a dar a luz de mellizos en el Hospita de Cabueñes en Asturias por cesarea porque la primera viene de nalgas y ya me han dicho que voy a reanimacion y es anastesia raquidea sino me equivoco se que general no, asi que lo que decis depende del hospital, aqui los bebes se quedan dos horas minimo en observacion, el padre puede hacer el piel con piel y despues de esas dos horas si todo va bien a la habitación. A mi me han dicho que estare en reanimación de 2 a 4 horas.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría información en una página que se llama elpartoesnuestro. Puedes encontrar casos similares, experiencias y creo que también tienen foro. Sierte
    • Responder
  • D
    Las Palmas
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo estoy esperando gemelos! y también me surge la duda de si parto natural o cesárea programada...la verdad que para opiniones y experiencias hay de todo...Si es verdad que por ser dos no tiene que ser necesariamente cesárea...aunque a mí me lo ha pintado la gente que como son dos cesárea....y dentro de mi ignorancia al ser primeriza...pienso que lo primero si todo viene bien es parto natural ¿no? y claro la opción de la cesárea está...pero siempre en último lugar...no sé...será que para mí la cesárea siempre ha sido como necesidad y no elección...alguna ayudita?

    graciasss

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, anestesia raquidea, local o epidural, si pueden la utilizan aunque sea cesárea para evitar llevar a sala reanimación a la mamá y separarla del bebé.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cesárea por anestesia local es imposible, los dos tipos de anestesia que se utilizan son la general y la raquídea, supongo q cuando dices local te refieres a esa. Con anestesia general siempre debes pasar por reanimación después y con anestesia raquídea prácticamente también, en algunos hospitales en esta circunstancia cambian reanimación por paritorios. Lo que determina que te separen o no de tu bebé son los protocolos de cada hospital, que varían mucho incluso dentro de la misma comunidad, y finalmente el estado de salud de ambos.
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese riesgo lo tenemos todas, mellizos o no... Yo soy gemela y nací por parto natural.Lo de ir a reanimación depende de si la cesárea te la hacen con anestesia total o local. A mi hermana fue total y estuvo 4 horas en reanimación y el niño en uci pediátrica, mientras no la subían a ella a planta.Varias de mis amigas fue cesárea con anestesia local y el bebé siempre estuvo con ellas, ya que no fueron a reanimación.
    • Responder
  • Siemprejuntos
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no fue mellizos pero si que tube cesárea de uno y a mi me cosieron me pusieron en mi cama y al nene encima y me subieron con el solo me separe mientras lo pesaban y eso el resto del tiempo estuve con el !
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Aitana... que vaya todo bien. Un beso
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente inhumano.. es una barbaridad y antinatura.. en fin.. voy a hablarlo desde ya con mi gine.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo solo he conocido un caso de embarazo de mellizos, y el parto fue vaginal, no sé más. En cuanto a que separen a los hijos de la madre lo veo fataaal fatal. Como si ellos fueran dueños de los recién nacidos. Me jode mucho.Yo parí hace 11 meses y no nos separaron. Ahora que queremos un segundo hijo, si todo fuera bien, me gustaría un parto en casa porque así se que (si todo está bien) no me separaré de mi segundo hijo pero tampoco del primero. Porque también se me parte el alma en pensar que no lo vería en días a mi hijo mayor.
    Suerte guapa, tranquila que pase lo que pase tu eres la madre y tus bebés saben bien quien eres y te aman
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes averiguar, pero no todos los partos multiples son por cesarea, muchos son vaginales. La verdad es que ante eso, todas estamos en la misma situacion, no sabemos que nos deparara ni como sera, y me parece lamentable que te separen de tu bebe ya hayas parido por cesarea....eso es inhumano.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Investiga guapa y lucha por tus derechos que de verdad yo me arrepiento y he visto en otro comentario que quieres dar LM y te animo a mí me separaron no inicie LM hasta las 12 de la mañana y mi hija nació a las 22:30 la mantuvieron con suero esa noche y a las 12 iniciamos LM y bueno dos bibes allí porque me obligaron porque cuando me subieron a planta a ella se la llevaron a UCI por un pequeño cuadro de dificultad respiratoria y 19 meses después mi hija sigue tomando teta a mansalva así que aunque te separaran si quieres puedes dar LM
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya te digo que si tengo otro en algún momento de mi vida esto no me pasa
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si todo esta aparntemente bien, habia pensado privado..pero creo q lo q va a ser determinante entre privado o publico es lo d la separacion en caso d cesarea o prematuriedad. Como estoy aún de poco, voy a investigar y a moverme desde ya xa intentar q no m suceda.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues precisamente mi cesárea fue por la privada pq en la pública que me tocaba de llevan siempre al bebé a nidos y tú vas a rea. Depende mucho de los protocolos de cada sitio, por eso deberían informarnos bien de la forma de actuación en cada situación.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lara por contar tu experiencia... es muy duro lo q cuentas, a mi m recorre un escalofrío solo en pensar q nos separen... es en contra de nuestros instintos.. intentare aclarar todo esto en los posibles hospitales a los q vaya para q no m pase.. aunque a veces eso por mucho q se quede "hablado" luego hagan lo q quieran..y si no, me ire concienciando dq m pueda pasar lo q a ti.. xa q sea lo mas suave posible.. tengo claro q le quiero dar el pecho y luchare como tú. Un abrazo guapa, no sufras.. eres una campeona!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo sinceramente pienso que en mi caso tiraron rápido de cesárea porque ni medicación para ayudar a dilatar ni nada y yo estaba genial recién operada y podía haber tenido a mi niña conmigo eso jamás se me olvidara esas dos horas divinamente yo pero vacía por no tener a mi niña conmigo a día de hoy me arrepiento en parte de haber dado a luz por lo privado porque pienso que de otra forma no hubieran separado a mi princesa de mi.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho que os separaran, es una pena pero es lo más habitual, a mi modo de ver es violencia obstétrica cuando no hay un motivo para esa separación. Yo pude evitarlo pq la cesárea fue programada, siendo de urgencia no me aseguraban nada.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido mamá de mellizos, así que te cuento mi experiencia, perdona por el tostón que te voy a soltar.
    Mi mayor miedo era que nos separaran, y me pasó, tardé 14 horas en conocer a mis hijos, todavía cuando lo pienso tengo que hacer un esfuerzo para no llorar.
    Yo vivo en un pueblo, con hospital comarcal, con muy buen servicio de Ginecología pero para mi gusto, pésimo en Pediatría, pero eso lo he descubierto después.
    Hablé con la matrona del miedo a separarnos y a que se los llevaran a otro hospital con unidad neonatal y a mi me dejaran allí, pero siempre me dijo que pasando las 36 semanas no iba a pasar; así que cuando se fisuró una de las bolsas de 36+3 estaba tranquila. La ginecóloga que se iba a encargar de llevar mi parto habló con el servicio de Pediatría, y como los peques venían muy bien de peso y sin ningún problema, me dejaron dar a luz allí sin trasladarme a otro lado.
    Resumiendo todo el proceso de parto, di a luz al primero de ellos sin epidural, pero cuando éste salió, su hermano se atravesó así que acabó en cesárea. Los dos nacieron en quirófano, así que ni los vi, por la baja temperatura que hay y ser prematuros, se los llevaron corriendo. Ni piel con piel conmigo ni con su padre. Se los llevaron a una cuna térmica, los dos juntos, y yo pude verlos cuando conseguí levantarme de la cama, que con la cicatriz de la cesárea no fue hasta unas cuantas horas después.
    Se cargaron la lactancia, pero con mi esfuerzo y con el de mis hijos, conseguimos que al menos fuera mixta.
    Te deseo muchísima suerte, si al final tienes la mala suerte que he tenido yo, no te preocupes, eres la mejor mamá para tus hijos y aunque tardes en conocerlos, ellos saben perfectamente quién eres. No te preocupes por lo que pasará en tu parto, no se puede controlar, pero intenta estar tranquila todo el embarazo, así ellos crecerán bien y estarán dentro más tiempo.
    Mucha suerte y si quieres preguntar algo, ya sabes!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá yo hubiera hecho como tú mi parto fue cesárea porque no dilataba pero no tuve problemas y mi espinita es que me quede dos horas en reanimación sin dolor divinamente pero suplicando que me subieran con mi hija que estaba en la habitación con su padre.
    Claudia yo no fue múltiple pero si tuviera otro me buscaría la vida para encontrar sitio que pese a ser cesaría bebe y madre no nos separáramos porque te digo si te separan y tú estás bien como era mi caso se te van a hacer eternas esas dos horas solo quieres salir corriendo y abrazar a tu bebé...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los hospitales a veces tienen unos protocolos excesiva,entre rancios pasando por encima del derecho de los padres pero, sobretodo, del derecho de recién nacido. Un bebé, una vez nacido, es responsabilidad de sus padres que son quienes ostentan la patria potestad. Por tanto, si solicitas que no os separen y te lo deniegan, que te lo den por escrito con los motivos...que verás cómo más de un médico se achanta. Una cosa es que te vayas a la UCI, hay no hay más, pero en una reanimación tras una cesárea, que no es una operación cualquiera, sino traer al mundo a tu hijo, prima el derecho del recién nacido a estar con su madre para el inicio inmediato de la lactancia.

    http://www.quenoosseparen.info/index.php

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración