Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laia
Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona

Parto inducido/provocado

Laia, el 7 de Septiembre de 2016 a las 15:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Despues d leer y leer sobre partos inducidos... Como siempre cada uno es un mundo! Me ayudas un poco contando tu experiencia?? Smiley winking Graciassss

18 Respuestas

Última actividad por Maiyudi, el 13 de Septiembre de 2016 a las 17:24
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues si chica me consuela bastante...tengo un miedo a una segunda cesárea...nuestra idea es tener varios niños y si el segundo es cesárea igual nos plantaríamos ahí porque me dan mucho miedo los riesgos de cesáreas de repetición...no hago más que buscar historias de partos vaginales después de cesárea para hacerme a la idea de que es posible y quitarme el miedo...me alegro de que todo te haya ido genial!!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de algo mi experiencia te lo cuento. Me puse de parto el día que cumplia para las 2-3 h estaba con contracciones fuertes y pedí la epidural al llegar al hospital. Llegué a 7 cm y el niño empezó a sufrir. Fue cuando me hicieron una cesárea de urgencia. Peso 4 kg, por lo que he sabido después era demasiado grande para mi cadera. Ahora he tenido un segundo bebé y ha ido genial. Nació 38+6 y llevaba 2 meses con contracciones. Ha sido vaginal y peso 3,460 kg. Animo!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía idea de dar a luz sin epidural si podía soportarlo, que intentaría dar a luz en la sala de dilatación en la postura que yo quisiera...no le tenía ningún miedo al parto, todo el mundo lo hace y aqui seguimos todos!! Bueno pues el embarazo seguía y no había signos de que me fuera a poner de parto, al final me ingresaron para la inducción el lunes 2 de mayo a las 9 de la mañana, iba entre nerviosa y emocionada y un poco decepcionada porque el parto no se desencadenara de forma natural...bueno pues a las 11 o asi me pusieron el propex (que es como una tira con medicación que te meten en la vagina para empezar a borrar el cuello) empezaron a darme contracciones super fuertes, no de intensidad, pero si de dolor!! A la 1 y media estaba de 3cm y eso era insoportable, contracciones de 40 segundos cada minuto y poco...no me daban tiempo a recuperarme entre una y otra, decidieron ponerme la epidural pero primero tuvieron que hacerme una analítica para ver si me la podían poner y estuve esperando a los resultados hasta las 5 y media de la tarde que ya me la pusieron!! Qué maravilla!! Aunque no sé si me fue bien del todo ya que a partir de ahí hasta las 11 de la noche no había dilatado más que 1 cm y no sé si se me enlenteció el proceso...la cosa es que a las 11 de la noche vinieron los gines a decirme que la inducción había fracasado, que se me había estancado la dilatación y que para que el bebé no sufriera tenían que hacerme una cesárea...a las 23.53 nació mi niño...pero ahora tengo un trauma terrible con la cesárea...quiero tener más hijos y solo rezo para que nazcan vía vaginal porque para mí la cesárea fue terrorífica (y eso que soy enfermera y he trabajado en quirófano) pero claro que le hagan las cosas a una es diferente...no sé si hice algo mal en mi embarazo pero estoy segura de que en el sgte me voy a andar todos los días, subir escaleras y hacer ejercicios con pelota preparto...todo por ayudar a dilatar bien!!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, yo tb he tenido parto inducido, kristeller sin dolor, episio y forceps. Todo para evitar cesarea en mi caso q podía suponer un problema de hemorragia importante. Agradezco a todo el equipo q me ayudó, hicieron lo imposible y siempre contandome todo. Mi parto fue de 24 larguisimas horas pero estoy tranquila porque hicieron lo que debían y lo mejor q pudieron. No pude mas q dar las gracias a todos.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te voy a contar mi experiencia. El día 30 de Junio noté una pequeña pérdida de líquido, así que me acerqué al hospital para ver qué pasaba. Me hicieron una prueba para comprobar que era líquido amniótico y ya me dejaron ingresada. Estaba dilatada de 1 cm y tenía el 50% del cuello borrado, así que me pusieron medicación para terminar de borrar el cuello del útero y me dijeron que la cosa iba para largo, que al día siguiente me pondrían la oxitocina. Cuando llegó mi marido él veía contracciones en el monitor pero yo no notaba nada. Hasta las 20 de la tarde no tuve dolores, pero a partir de ahí las contracciones fueron cada minuto y medio más o menos y de riñones. Yo quería parir sin epidural, pero como me habían dicho que sería largo a las 00,30 la pedí, con la sorpresa de que ya estaba en completa y me llevaron a paritorio. A la 1,10 nacía el primero de mis pequeños, con la mala suerte de que el segundo se atravesó y tuvieron que hacerme una cesárea para poder sacarlo, nació a la 1,40.Como puedes ver después de toda mi parrafada mi parto fue muy rápido aunque los dolores muy intensos. Como he leído a otras chicas es muy importante los profesionales que te lleven, mi ginecóloga fue un encanto y cuando me comunicó que tenía que hacer una cesárea para que naciera el segundo mellizo casi se le saltaban las lágrimas, pero gracias a ella mi hijo y yo estamos aquí.La recuperación fue estupenda y eso que tenía la cicatriz de la cesárea y 4 puntos de episiotomía.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi parto no fue inducido pero a mi me hicieron la maniobra Kristeller y te juro que no me dolió. También te digo que nadie se me subió encima. El anestesista me puso el antebrazo apretando el hueco que quedaba conforme la niña iba saliendo y yo empujaba. Es cierto que no es agradable y yo le temía muchísimo pero no me dolió nada. Me la tuvieron que hacer porque la niña llevaba una vuelta de cordón y cada vez que intentaba pujar y ella salir le bajaban las pulsaciones y hubo que sacarla rápido. Lo comento porque yo había oído historias como la tuya y tenia muchísimo miedo y creo que es que hay profesionales un poco brutos. Además la ginecóloga me dijo en todo momento lo que me iban a hacer. Incluso cuando tuvo que hacerme la episiotomia me pidió perdón porque si la cosa no se hubiera precipitado tanto no hubiera hecho falta. Para mi es fundamental los profesionales que atienden tanto el embarazo como el parto y ya sea inducido o no es muy importante que nos informen y nos deben dentro de lo que cabe opinar y decidir sobre lo que van hacer. Una pena que en ocasiones nos dejen al margen de nuestro propio parto.
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte que te tocasen buenas profesionales. A mí me trataron de una manera súper fría, y cuando pegue el grito cuando me hicieron la Kristeller hasta me echo la bronca la gine. Eso que todas eran mujeres que se supone que tendrían que entender por lo que se pasa!!espero que este segundo parto me toke otras con más empatía
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi inducción hace 14 meses, estaba de 38 semanas, hacía ya 3 semanas seguidas que iba a monitores, me salían contracciones rítmicas y de parto pero no llegaba a ponerme. Cada vez que me iba para casa la gine me decía no llegas al lunes siguiente. Así que me programo el parto para el martes e ingresar a las 9h. El martes llegamos súper nerviosos y sin haber pegado ojo en toda la noche, y sabiendo que sería larguísimo. Así que a las 9.30 me bajan a paritorio con el papi, viene la enfermera con la matrona y nos explica todo lo que nos irán haciendo, así que como tengo contracciones y no hacen nada deciden lo primero romperme la bolsa (ni me entere) y ponerme la oxitocina, al cabo de un rato ya empiezo a notar las primeras contracciones... y sobre las 11 el primer tacto, me dice que estoy de 2cm. que la cosa pinta bien que si quiero ponerme la epidural ( viendo que iría para largo y no podía moverme) le dije que si pensando que estando de 2 era muy poco y que tardarían todavía unas horas en ponérmela, y cuál fue mi sorpresa que al cabo de 10 min. vinieron! Yo flipaba!!! no sabía que se podía poner tan pronto! Así que fue un lujo!! me hacía efecto menos en la parte derecha del culete pero era lo de menos!! Sobre las 13h. me hacen otro tacto y estaba de 4cm. así que nos dice, nosotras nos vamos a comer, el papi que lleva aquí tantas horas puede salir con los abuelos a comer y luego ya volvemos a ver como va todo. Total allí teníamos los móviles y te tienen controlada por todos lados. Sobre las 14h. Estando sola me empiezo a marear y me pongo nerviosa.....sin avisar vinieron corriendo, me pusieron de lado y no se que me pusieron en el suero, y estuvieron como 1 hora conmigo, por lo visto el bebe había tenido una bajada y lo estaban controlando. A las 16h. me hace otro tacto estando de 6cm. y sin hacerme daño me dice, ale, ya te he puesto en completa. Así que preparan todo, viene la gine y me dice que me pone un poquito de anestesia allí por si tuviera que cortar algo no hacerme tanto daño. El niño no había manera que bajara, así que sintiéndolo mucho lo sacan con una ventosa (pequeña - mi marido en vez de estar al lado mío estaba justo al lado de la gine mirando todo) y se quedó enganchado con el hombro, así que cortaron un poquito. Enseguida se puso a llorar y se lo llevaron cabeza abajo con el papi a limpiarlo y en 1 min. ya lo tenía conmigo. Fue lo mejor que nos ha pasado nunca, porq lo quieres con todas tus fuerzas desde el primer segundo. No hay nada que cambiaria, fue un parto instrumental con episiotomía y epidural, pues como yo digo, tuvo que ser así y listo, pero no me llevo ningún trauma ni nada y eso que luego cuando lo tenía encima me dijeron que estuvieron a punto de hacerme una cesárea de urgencias xq cada vez que yo tenía una contracción el bebe le bajaban las pulsaciones y era porq tenía el cordón muy grueso pero corto, por eso no podía bajar y tampoco me había puesto yo de parto sola. La gine nos enseño la placenta y vaya pasada!!!

    Desde aquí no quiero asustar a nadie, todo lo contrario, que confíen 100x100 con las matronas y gines, ellas hacen lo mejor para ti y para el bebe. Yo estoy mas que encantada con ellas, porq demostraron ser unas súper profesionales y aparte de eso personas humildes. Porq así como nació mi hijo que las dos nos vinieran a darnos besos y abrazos, haciendo bromas sobre a quien se parecía el peque, dándonos la enhorabuena las hace mas profesionales todavía.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo indujeron a la semana 39 pq dejó de crecer.Ingresé a las 9 (tenía 2/3cm ya), me pusieron postaglandinas a las 11. A las 15h creo que me volvieron a poner pastillas, no había dilatado nada más (mientras, yo super fresca en la habitación caminando, bailando, cuando me aburría leía...). A las 17 horas me petan la bolsa (horrible!). Unas contracciones horribles, super rápidas. Pedí la pelota pero cada vez que me movía salía líquido...me metí en la ducha esperando que me dejaran ir a la bañera. Así mejoró la cosa, con agua caliente.A las 18 horas estaba ya de 6/7cm, subí a paritorio, epidural (fue bien pero tampoco demasiado), oxitocina y a las 19:13 sacaba a mi hija.
    Han pasado 3 años. No volvería a dejarme inducir a no ser que hubiera una razón de peso suficiente. Y no dejaría que volvieran a inducirme en viernes, que luego tienes todo el finde lleno de visitas (para los gines les va mejor, pero para la madre es una pu***a).Recuerdo la noche antes de la inducción llorar por miedo a que acabara en cesarea. Creo que hay veces que exageran con los motivos para inducir.
    • Responder
  • Mar Mar
    Súper Novia Mayo 2016 Cáceres
    Mar Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia no esk fuera la mjr posible a mi me lo provocaron xk no keria salir de ahí asi k me dijeron tal día vienes y hasta 24h después no nació.también creó k es depende de cada mujer y no x ser inducido tiene k ser el peor parto .lo k si es verdad k yo al principio decía k no volvía a x otro y ya eso se me olvido
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufffff, yo no sabía ni que era eso, pero lo aprendí bien jejejje. Fui a una revisión y me dijeron que tenía poco líquido, así q me lo inducían al día siguiente. No sé por qué pero no me dio por mirar nada, cosa rara la verdad, tras el parto sí que mire pero antes na de na. Decidí pasar el día con mi marido disfrutando juntos. Pero bueno ya que preguntas...Pero voy a resumirlo mucho, me indujeron a eso de las 9 de la mñn, las contracciones empezaron al mediodía y a ser insoportables a las 7 de la tarde. Al ser inducido dicen que las contracciones son más fuertes y no hay descanso, y al menos a mí me pasó. Recordaba las clases preparto en las que te decían que respirases y relajases entre contracciones pero a mí no me daba tiempo!!!la epidural me la pusieron muy pronto al ver que las contracciones eran muy fuertes, con 3 cm, por lo que cuando llegó la hora de empujar no me quedaba na de na y la anestesista no llegó a tiempo para ponerme más . El caso que hasta las 4:24 de la mañana del día siguiente no nació mi peque, ayudado con fórceps y haberme hecho la maniobra Kristeller, q ya sabia q no la quería pero en ese momento solo quería que me le sacasen de una vez!!'n. Eso si en este parto no me pillan, nadie se sube encima de mi!!!!duele muchísimo( debí de pegar un grito que se enteraron en toda la planta, mi madre lo oyó desde fuera la pobre y se puso a llorar) y no sirve para nada!!!no ayudó en nada!!Pero bueno salí diciendo a mi marido que el próximo lo tenía el, y Aki estoy de 35 semanas!!espero que esta vez sea mejor y más rápido!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. A mi me lo provocaron por fisura de bolsa. Me puse con contracciones a las 23h de un 25 de febrero. Me fui al hospital a las 6 de la mañana porque eran regulares cada 10 min y vieron que había fisura. A las 10h del día 26 me pusieron la oxitocina, a la 14.30 pedía epidural y a las 17.05 nació mi hija. Si no fuera porque me pincharon mal la epidural, me hizo laguna y me tuvieron que volver a pinchar, la verdad es que genial. Espero que vaya fenomenal. Un saludo
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia por el contrario no fue muy buena que digamos... Estaba de 39+5 y esa mañana tenía mi primera cita en monitores. Llevaba ya unas semanas con bastantes contracciones pero no de parto (la semana antes de la cita tuve que bajar a urgencias a las 2.30 de la mañana porque tenía un dolor bastante fuerte en el bajo vientre, como si me fuese a bajar la regla y cuando me pusieron las correas vieron que efectivamente tenía contracciones pero no para dejarme ingresada, además estaban dilatada de 1cm nada mas. Total que me mandaron para casa con la recomendación de que si rompía la bolsa, sangraba y/o si las contracciones eran más regulares volviese,si no me verían en monitores la semana siguiente) y cuando la ginecóloga me hizo la eco vio conveniente que me quedase ingresada para provocarme el parto porque tenía poco líquido amniótico. Bueno, a la 13.20 empezó el proceso,me pusieron el primer óvulo para ir ablandando el cuello del útero y provocarme las contracciones para ponerme por si sola de parto. Estuve toda el medio día bien, con dolorcitos bastantes soportables, me volvieron a pasar a monitores y seguía todo igual. A las 17.00 me ponen el segundo óvulo y a eso de las **** los dolores y las contracciones empiezan a ser más fuertes y seguidas. A las 2 de la.mañana llamo a la matrona porque me dolían mucho los riñones, y la muy simpático me mete la.mano y me dice que estoy muy verde, que sólo estoy 2cm dilatada , que me relaje, me pegue una ducha, intente dormir... Se va, y a las 3.15 cuando me iba a acostar en la cama, ¡zas! Rompo aguas, pérdida del tapón mucoso, me pasan a la sala de dilatación, estaba de 3cm y deciden ponerme la epidural, con tan mala suerte de que no me hace efecto. Yo con un dolor de riñones que me quiero morir, por la mañana vuelven a pincharme, pero tampoco me hace efecto, cada 1-1.30h tienen que meterme un bolo de calmante. A las 14.30 me pasan a paritorio, yo sin fuerzas empujando deciden hacerme episiotomia y usar ventosas para ayudar a salir a mi niño. A las 14.45 nace mi pequeño príncipe tras 12h de parto y dolores insoportables porque no me hizo efecto la epidural. Supongo que en mi caso fueron un cúmulo de cosas que no tienen porque pasar siempre que se provoca o induce el parto, pero desde luego no guardo un buen recuerdo de ello, y a pesar de tolerar bastante dolor, lo pase realmente mal. Eso si, en cuanto vi a mi niño se me olvidó todo. Una ventaja, que el post parto fue buenisimo, me dieron sólo 3 puntos que cicatrizaron bastante bien y rápido, cosa que me hizo estar recuperada en poco tiempo...
    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te resumo brevemente el mio.... no fue una buena experiencia que digamos....termino en cesarea.

    Un dia antes de la induccion tuve monitores y en el tacto me hicieron la maniobra de Hamilton, al rato de salir del hospital empece con contracciones, que no me ayudaron a dilatar naaaaaaaaada, solo darme dolor, aguante asi hasta las 4 de la mañana que ingrese en el hospital, en la exploracion me dijeron que estaba sobre unos 2.5cm dilatada que me subian a planta y seguian con lo previsto, la induccion a la mañana.

    Al dia siguiente me bajan a dilatacion a las 9 de la mañana, empiezan con la oxitocina y a las 3 de la tarde me ponen la epidural estaba de unos 5cm. Llego a los 10cm de dilatacion a las 7 y media de la tarde aproximadamente y comienzo a empujar para que el niño baje.... 11 y media de la noche, el niño era muy grande y ya estaba encajado y no podia salir, me entran corriendo al quirofano y me hacen la cesarea. 23:47 de la noche nace mi hijo, 4.080kg y 53.5cm (y eso que era pequeño, tuve mas ecografias de las que normalmente hacen la ss por ese motivo) Mi recuperacion muyyyyyyyyyyy lenta y dificil.... un mes en casa sin poder salir, tanto empujones para que el niño saliera pasaron factura....

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a monitores me faltaba una semana para estar cumplida, en la exploración tenía fisura en la bolsa, me dicen t quedas que t provocamos el.parto, no tenía contracciones ni nada ni dilatada nada, eso eran las 12 de la mañana de un viernes estuve hasta las 12 de la noche imagino a ver q aguantaba me subieron a la habitación y a kas seis de la mañana del sábado a sala de dilatqcion gotero, mi hijo nació a las diez y media de la noche, s subió para arriba, dejar de escucharse el corazón todo el mundo corriendo yo a todo esto ya no sabía que si eran contracciones o no me quedaba dormida, bueno al final se subió una enfermera encima de mi para bajar al niño pero nada al final, ventosa para sacarlo, me hicieron un ematoma en mis partes y puntos x dentro y fuera para mi fue una mala experiencia
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No doy una jajaja!!!me lo inducen a las 14h y nació a las 16:54. Ahora si!!!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras escrito bien la hora jajaja a las 16:54 h quería decir. Esto serán los nervios de escribir por primera vez en el foro jajaja!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mejor no pudo ir, te explico.... el 26 de Abril fui de urgencias porque al ir al baño de madrugada me note mojada y después de mirarme y de pasar una hora en monitores me dicen que simplemente es flujo y que estoy 1 cm dilatada, así que para casa, pero el 27 por la mañana empiezo a sentir molestias nada dolorosas cada 5 minutos. Así paso la mañana hasta que ya a las 12:30 mi marido me "obliga" a ir otra vez a urgencias. Pasamos por casa (estábamos en el campo con mi suegra ) y mientras yo me ducho el empieza a recoger como un loco porque decía que ya no volvíamos jajaja! Total llegamos me plantan otra hora en monitores y a las 16 me dicen que me lo provocan por fisura de bolsaSmiley atonished...pues nada a las 16:5 teníamos a nuestra princesa con nosotros, ni un solo punto y sin tiempo de epidural aunque tampoco tuve dolores insoportables como para ponerme la. Así que no todas las inducción es sin complicadas y dolorosas a veces aunque sean pocas también son rápidas y llevaderas! Lo importante es ir tranquila.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración