Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Avaritafrex
Novia VIP Septiembre 2018 Madrid

Parto respetado Fundación Alcorcón

Avaritafrex, el 8 de Enero de 2020 a las 12:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
¿Alguna ha parido en este hospital o conoce sus protocolos?. Tengo entendido que tienen partos respetados. Quiero llevar mi plan de parto y no quiero ni maniobras para acelerar el parto, ni epidural

7 Respuestas

Última actividad por Amma, el 9 de Enero de 2020 a las 14:18
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me alegra haberte ayudado!
    La verdad que yo me sentí respetada y todo el mundo explica todo muy bien, no sé si tuve suerte con los profesionales que me atendieron o todos trabajan igual.
    De todas maneras, creo que era en la semana 28, hay una cita con la matrona, llévate tú plan de parto y pregunta todas tus dudas. A mí, mira que casualidad, que la matrona que me vió en esa consulta luego fue la que atendió mi parto, cuando la ví me alegre la verdad, xq ya en la consulta me gustó mucho. Por cierto, no te dije antes, al no ponerme epidural también me dejaron comer algo, ellos no te lo pueden dar me dijeron pero te dejan comer algo suave. Bueno, espero que te vaya todo genial!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias!
    Pues yo lo de la vía lo entiendo por si pasa algo ya la tienes puesta. Lo que no quiero es que me estén insistiendo con la epidural , que me hagan la maniobra de Hamilton o que tenga que estar en la cama sin necesidad. A mí me ha hecho mis tratamientos de FIV allí y me he sentido muy arropada, pero siempre da miedo lo desconocido. No me da miedo el parto, pero si la experiencia de tener que lidiar con un trato deshumanizado, pero tu experiencia me ha ayudado mucho
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que yo tengo un gran recuerdo y el sentir parir a mi hija fue indescriptible, aunque la dilatación duela pero es increíble como se olvida nada más verla. Muy diferente a mi primer parto, no fue malo pero epidural desde el principio y sin moverme, encima me sentó fatal y la expulse vomitando.
    • Responder
  • Katy
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí 🤗
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena experiencia y lo que cuentas es muy positivo 👏
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo dí a luz allí en julio. Mi experiencia fue positiva pero imagino que variará según la matrona que te atienda y si quieres un parto 100% natural, (entonces te diría que no, xq por ejemplo vía te ponen de entrada) .
    Si con maniobras te refieres a la Hamilton, a mí en ninguna consulta me la propusieron (dí a luz de 40+4) .
    Yo usé pelota de pilates para dilatar, me llevaban sacos de semillas calientes para aliviar el dolor (me lo ponía en la zona lumbar) y le dijeron a mi marido como darme masajes tb para aliviar el dolor, me ofrecieron tb una ducha pero a mi no me apetecía. Tienen tb para poner música (mi marido quiso ponerla pero yo no quería, jeje) y a la hora del expulsivo me ofrecieron cambiar de postura (de lado me dijeron) pero aunque suene raro xq todo el mundo dice lo contrario, yo quería estar boca arriba e incorporada. Dí a luz sin epidural por elección propia y tuve libertad para moverme por la habitación e ir al baño (me pusieron la monitorización inalámbrica) Lo "negativo" , por decirlo de alguna manera, de mi parto fue que llegue de 3 cm y con contracciones muy muy seguidas y no sé xq se me espaciaron muchisimo así que a las dos horas y algo me propusieron administrarme oxitocina, yo en principio me negué ya que no entraba en mis planes, me explicaron todas las opciones y decidimos esperar, tras 3 horas seguía la cosa igual y finalmente acepté la oxitocina (la dosis más baja que administran me dijeron) y la verdad que dos horas después mi niña nació. No sé si en otro hospital u otra matrona, me hubieran dejado más horas para ver que pasaba de forma natural.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres un parto, aparte de respetado, natural (porque dices sin epidural), y lo quieres en público, las opciones son solo Torrejón y Rey Juan Carlos en Móstoles.


    Por privado hay más alternativas pero suelen ser de pago aparte del seguro médico que se tenga. Mis dos partos han sido naturales, en agua, en HM Nuevo Belén.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración