Ir al contenido principal
Abril
Novia Habitual Abril 2017 Madrid

Parto respetado madrid

Abril, el 3 de Octubre de 2019 a las 16:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Guardado
Responder

Hola amigas!
como los hilos que he encontrado son algo antiguos o están desperdigados sobre opiniones de hospitales y se pierden entre muchos comentarios, he pensado en abrir este hilo para quiénes hayan tenido un parto respetado o estén recopilando informaciones como es mi caso para poder elegirlo. Hablo tanto de hospitales públicos como de hospitales privados.
Estaba buscando hospitales en los que se respete el parto sin epidural, medicación innecesaria y la cascada de intervenciones que, a veces, vienen detrás. Después de ver tasas de cesáreas en los hospitales de la comunidad de Madrid, me he quedado un poco inquieta con la idea que tenía previamente.
Me han recomendado Torrejon de ardoz, y el de móstoles Rey juan carlos. Ambos me resultan bastante lejos y tengo entendido que si finalmente fuera cesárea, no podría ser yo quién hiciera piel con piel, por tanto poniéndome en lo casi peor, los descarto.
Públicos sólo conozco 2 hospitales que tengan rea en caso de cesárea para mamas y bebes, pero aún así sigo buscando lo menos intervencionista posible. Y Privados directamente no tengo conocimiento de ninguno (por eso os pregunto).
Si alguna tiene información o experiencias espero leeros por aquí. Smiley smile

11 Respuestas

Última actividad por Alice, el 11 de Noviembre de 2019 a las 15:39
  • Alice
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Alice ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí, yo iré a la charlas de este.. Sus matronas.. Y al ser el q me toca si veo buenas experiencias como la tuya aquí me quedo.. Porque torrejon o demás me pillan muy muy lejos claro.. Aiiis q ganas de llegar a la 20 y poder estar más tranquila e ir mirando cositas
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vaya! También depende de la puntería que tengas en ese momento con los médicos, en mi caso no tengo nada malo que decir, pasó el tratamiento tan rápido que no me dio ni tiempo a darme cuenta. Y el seguimiento lo que tú dices, pues muy bien, si ven algo fuera de lo normal tampoco te dejan ahí de la mano de Dios (en este segundo embarazo me salió diabetes y me lo llevan al milímetro).

    En cuanto a la experiencia de parto y estancia en el hospital tampoco tengo nada malo que decir, al revés, ya has visto que están bastante actualizados.
    Elegir bien un hospital es importante, así que si no acabas de encontrar opiniones con las que te decidas, puedes probar a hacer visitas, en mi caso fue tal cual nos contaron en la charla. Suerte con tu búsqueda y enhorabuena!
    • Responder
  • Alice
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Alice ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bien leer toda tu experiencia x aquí. A mí me toca la fundación x la seguridad social, pero me habían hablado bien de torrejon y el infanta Sofía y del mío poca cosa. Leyéndote dan ganas de quedarse aquí.
    Yo vengo de 2 ia y 2 fiv en la fundación, más una fiv en ivi q es cuando conseguí el positivo.. En la eco 12 q me hicieron en la fundación vieron q viene con un pliegue nucal grande así q he tenido q pasar por una biopsia corial, análisis genéticos y eco precoz... Todavía estoy a la espera de la resultados de una parte Genetica y luego q en la 20 la morfología esté bien.. Y en toooodo este rollo y mal trago, q no le deseo a nadie, solo hemos encontrado médicos, sobre todo las mujeres, maravillosos tanto en el tacto de decirte las cosas como de hacerlas.. Mientras q en las ia y fiv fueron bastante desagradables en esto un 10.. Así q no sabía si seguir con ellos o buscar más opciones. Gracias por contar tu experiencia
    • Responder
  • Ranich
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    Yo me apunto a este hilo para el futuro....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

    Uff después de leer algunas experiencias...tienes que tener claro qué es para ti un Parto respetado o qué quieres para tu parto o qué no quieres.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Anda qué casualidad! Justo hace dos años que me hicieron una IA allí, y la verdad que genial, tanto por el tiempo, que fue volado como porque con tan sólo una fue que llegó mi niña. Precisamente eso fue lo que tenía encantada, el seguimiento tan controlado y la eficiencia con que hacen todo.


    La parte del parto, como ya te conté, de maravilla. Se me olvidó comentarte alguna cosa que te incluyo: a partir de la semana 38 ya no te citan más, no se hacen monitores ni más seguimientos si todo ha ido bien hasta ese momento, por tanto muy bien, ya que no te hacen tampoco tactos ni maniobras innecesarias. Te dicen las pautas para que sepas si tú tienes que ir en ese lapso de tiempo, y si no, te lo programan (como fue mi caso, dejaron al cuerpo que siguiese su curso hasta los 41+2 días sin atosigar al bebé).
    También se me pasó decirte que en mi caso al ser tan largo el parto, además de la epidural, necesité refuerzos extra de anestesia, así que los pedí y no me los negaron incluso cuando ya estaba empujando. Como te conté, fueron 2h empujando por el tema del cordón, y ahí me empezaba a quedar sin fuerzas del dolor, pero a nadie se le ocurrió decir lo de "no, que ya no da tiempo" (y yo digo cuando lo leo a otras chicas pienso, ¿están en su piel para saberlo? 😒). Gracias a eso me dejó de doler al momento y me ahorré el dichoso corte, o una ventosa o unas tenazas.
    Otro punto importante fue el post-parto, que aunque en mi caso fue apenas inexistente por lo bueno del parto, con el paso de las horas, por más coágulos que me sacaban no dejaba de sangrar a lo bestia. Ese mismo día me hicieron un legrado, y yo les pedí por favor que le diesen mientras suplementos, y así lo hicieron. El legrado genial en el quirófano del paritorio, y la reanimación también muy bien, yo sola y tranquilita. Al despertarme, mientras se pasaba el efecto en las piernas de la anestesia, me trajeron a la niña conmigo en su cunita, y con ayuda de una enfermera seguimos con la lactancia materna.Al día siguiente es lo que te comentaba, a la que le vieron que le había subido un poco la bilirrubina, se la llevaron a neonatos 24h con su lamparita. Yo iba cada 3h o un poco menos a que comiese y muy bien controlados les tienen, y un ambiente super acogedor.
    Así que qué más te puedo decir, ahora voy a tener otra niñita en Diciembre, que ha decidido venir sin avisar, de modo que se van a llevar 18 meses y ni me planteo otra opción que allí (todo puede pasar en cualquier sitio, pero lo vien que estuve no lo olvido). Enhorabuena por tu bebé y suerte con tu búsqueda de hospital, todas merecemos que nuestros partos nos dejen el mejor sabor de boca 😉😉😉
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    Mira quiron san jose
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Como me alegra leerte Patricia! estoy embarazada de 11 semanas y de momento seguimos yendo allí (que es donde nos hicieron la IA) pero con la idea de cambiarnos más adelante al de Torrejón. El caso es que me encanta la organización de la FJD, tener todas las citas programadas, poder ver todo en la aplicación (q funciona estupendamente), no se...nos está gustando mucho la atención. Total, que nos estamos planteando quedarnos allí y al leer la página parece q están mejorando en aspectos que antes no tenían tan en cuenta respecto a partos respetados...y una opinión real siempre ayuda!
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar

    Gracias chicas!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola! Yo en Junio del año pasado tuve a mi hija en la FJD (parte pública) y de maravilla. Lo que más me gustó es que tienen la parte de maternidad separada del resto, y en la visita guiada además vimos que el quirófano daba puerta con puerta con los paritorios en caso de cesárea urgente. En mi caso fue un parto inducido, con comienzo a las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde que borré el cuello del útero estuve en una de las habitaciones vacías de la parte privada y tan feliz. Luego a las 4 de la tarde pasé al paritorio y era yo la que les guiaba de lo que quería, una pelota de pilates, pasear, tumbarme... La epidural me la pusieron igualmente cuando yo quise, que fue a las 8 de la tarde y con 4cm. Así estuve dilatando hasta las 3 am del día siguiente, que fue cuando estaba en completa. Luego dos horas más pasé empujando hasta que la niña salió a las 5 am, y pudimos ver que había tardado mucho porque llevaba dos vueltas de cordón al cuello. Aún así, todo totalmente respetado, ni episotomía ni desgarros, instrumental ni nada gracias al tiempo que me dejaron para que el cuerpo hiciese su trabajo (lo único que hicieron fue ayudarme con Kristeller pero no fue nada a lo bestia siquiera). Cuando todo terminó estuve dos horas pegadita a la niña, empezando la lactancia y haciendo fotos.


    En el caso de que hubiese sido cesárea también te dejan hacer piel con piel y que esté el padre presente a no ser que hubiese alguna complicación, en todo caso, no tendrías que estar en reanimación con otros recién operados. Además a mi niña le tocó pasar 24h horas en neonatos porque le subió la bilirrubina, pero muy bien atendidos están día y noche.
    En cuanto a las habitaciones, salvo las de la parte privada, hay creo que son dos simples y el resto dobles, pero lo que hacen es que intentan que no coincidan dos chicas mucho tiempo, o directamente van solas aunque la habitación sea doble.
    Esta es mi experiencia pero cada cuerpo y cada parto es un mundo, y hasta que no te ves ahí no sabes qué pasará. No dudes en hacer las visitas a los hospitales que más te gusten, es lo que más te ayudará. Yo por mi parte repito en Diciembre!! 😉😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Esos dos públicos hacen piel con piel si es cesárea. Son los más respetuosos de Madrid...el resto, ni fu ni fa y algunos para huir como alma que lleva el diablo.


    De privados tienes la Unidad de Parto Natural de HM Nuevo Belén o La Milagrosa con Gaia Zocchi. Creo que también hay una sala para parto natural en Nisa Pardo Aravaca y en La Zarzuela.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración