Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Julio 2015 Madrid

Parto vaginal programado?

Cris, el 6 de Marzo de 2018 a las 15:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Siempre se habla de cesáreas programadas pero se puede programar un parto vaginal? Si mi bebé está bien y tiene peso me gustaría no pasar de la semana 38 pero no se si es posible elegirlo. Alguna experiencia? Doy a luz en hospital privado. Se lo voy a comentar a mi gine en la próxima visita pero quería conocer algún caso. Muchas gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Soñadora, el 7 de Marzo de 2018 a las 10:36
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga tiene 2 hijos y en ambas ocasiones le tuvieron q provocar el parto en la semana 37-38 por bajo peso. Ninguno de los 2 partos terminó en cesárea. El mío tb fue inducido pero de 41 semanas y fue parto vaginal, tpc terminó en cesárea
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso. Mi niño venía más pequeño y con menos peso del que se espera para su edad gestacional desde la semana 20, y yo pedía en cada revisión (desde la semana 37) que por favor lo sacaran. Que fuera engordaría más, ya que mi placenta había quedado pequeña y no nutría al bebé como debía. Pues ninguno de los médicos que me llevaban en alto riesgo quisieron programarme el parto porque los doppler salían siempre perfectos y no había riesgo. Al final acabé con parto inducido en la 40+3 porque rompí bolsa, pero las contracciones no llegaban. A pesar de ser parto inducido, mi experiencia fue muy buena. A las 12 del mediodía me ponían el propess y a las 17h45 mi niño venia al mundo. ¡Así que ya ves! En mi caso ni me quiesieron programar parto, ni acabe en cesárea a pesar de inducirme. Pero si tú vas por médico privado, igual tienes más suerte y ceden más. ¡Que vaya todo genial!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga que los dos partos que tuvo fueron inducidos, no corria nungún riesgo pero ella se empeñaba en que quería que nacieran ese día determinado.. Y su guine lo acepto... así que yo creo que todo depende del médico.. Yo si no es estrictamente necesario esperaría.


    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sería parto inducido, con propess y oxitocina. Pero un gine para programar tiene que ver riesgos para la salud de la mama o bebé, o ambos... Yo tuve un parto inducido en la 40+4 pero por fisura de bolsa y parí en 9 horas y sin complicaciones en un hospital público,a pesar de provovarlo ni terminó en cesárea ni me tiré dos días pariendo. A mi me pusieron el propress y no hizo falta ni la oxi. Así que ya ves, no todos terminan en cesárea, eso depende de muuchas cosas y cada parto es un mundo. De todas formas lo mejor es que el bebé se quede lo máximo que pueda dentro si la placenta está bien, y crece correctamente. Dos semanas antes de tiempo fuera puede influir en muchas cosas. Siento que no estés pasando un buen embarazo, pero si no hay peligro mayor lo mejor sería esperar a ver si se desencadena solo, el cuerpo es muy sabio! Cuidate!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo provocaron por palcenta en estadio IV y fue un parto vaginal muy bonito....estaba de 39+4...pero bueno aún así genial!'
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá te pongas antes de parto de manera natural. A mi me lo provocaron a las casi 42 semanas por tensión muy alta y sólo decirte que si tu cuerpo no esta preparado como fue mi caso...por mucha medicación que te pongan no dilatas. Yo al final despues de 17h con medicación para dilatar y las últimas 3h con contracciones cada min que me duraban 1 min es eecir, sin descanso entre una y otra seguía con el 50%del cuello del utero borrado y 1 cm de dilatación. Cuando pensé que no podia mas me retiraron la medicación y ahí en 1h estaba en completa. Si puedes aguantar y ponerte tu sola.....mucho mejor. Suerte!
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por problemas de salud se puede. Mi sobri nació así, programado/inducido en la semana 38 por problemas de salud de la mamá. Fue un parto vaginal rápido y sin complicaciones.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me envió antes de tiempo. Que haya partos programados vaginales inducidos no quiere decir que tu caso sea uno donde eso sea viable. Normalmente esos casos son pasada bien la 40, o porque se rompe la bolsa. Antes de tiempo es muy probable que no evolucione bien y acabe en cesárea.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, se llama inducido. Lo provocan con propess y/o con oxitocina.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si acaban en cesárea es porque aunque el cuerpo esté de parto unas horas, lleva muchas semanas preparándose.
    Hay cuerpos que reaccionan a la oxitocina sintética, porque ya van preparados, pero otros aún están sin preparar y no evolucionan.
    También acaban en cesárea por otras causas.

    Habla con el gine y decidid lo mejor para la dos, que vaya todo bien!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues porque al no ser el momento natural del parto, aunque te pongan medicamentos, te rompan membranas, te rompan la bolsa, etc., no se dilata y cuando una inducción empieza y no se dilata, hay que hacer cesárea porque el bebé sufre.

    Si el hospital es respetuoso, se empezaría con un gel de prostaglandinas vaginal y margen de 48 horas para dejar que se desencadene sólo el parto. Luego ya vendría la oxitocina sintética intravenosa y a partir de ahí, 12-24 horas en función de cada hospital. Los intervencionistas van directos con oxitocina y margen de 12 horas y esos son los que suelen acabar en cesárea (muy poco margen de tiempo para que el cuerpo respinda).
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo sé, por motivos de Salud programan cesaría, si el cuerpo no está preparado puede ser que no dilates. Te cuento mi caso, mi niña nació de 41+6. El viernes me dijo el meduoco si el lunes no te pones de parto la sacamos... total contracciones El sábado desde por la mañana y el domingo a las 12.30 me hicieron cesaría... porque no dilataba por nada del mundo, me pusieron oxitocina y se dispararon las pulsaciones de mi niña, me rompieron l bolsa y se había hecho caca dentro... miedo por el cordón. Un lío de pequeñas cosas... y me dijeron si esperaba o cesaría y me la hice. Y la cuña de mi marido por problemas de espalda le programaron cesaría la semana 37, porque ella por su enfermedad no podía parir vaginal. Así que no se, si te inducen el parto, ve con la idea de que puede acabar en cesaría.. el mío empezó solo al final pero a cesaría fuimos
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por causa médica imagino que te lo podrán inducir en esa semana.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces el cuerpo no está listo y no dilata por mucho medicamento que pongan. Por eso tras varias horas (o dias) se decide cesárea porque empieza a haber sufrimiento
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, no es por capricho mío. Cada día de embarazo es un día de riesgo para mi salud y por eso me gustaría terminar cuanto antes, siempre y cuando la bebe esté sana y tenga peso. Acaban en cesárea por que no se llega a dilatar o por que motivo?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, lo siento mucho! Se por lo que estas pasando! Mucha fuerza!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si todo está bien, que un gine acepte programar un parto dice muy poco de él. Si es por causa realmente justificada, claro que se programan partos, es una induccion. Eso sí, ten claro que muchas inducciones acaban en cesárea.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nyra! En mi caso es por lo mismo. Me ingresan cada 2-3 semanas por deshidratación porque vomito todo lo que como y bebo. Es por un problema de salud no por gusto. Estoy de 29 semanas y gracias a dios mi bebé está perfecta pero yo me estoy jugando mi Salud y cada día es un calvario. Se lo comentaré a mi gine a ver que me dice. Muchas gracias por tu experiencia
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cris. Yo misma le dije a mi gine que no queria pasar de la 38, estabamos de acuerdo, y asi iba a ser, pero lamentablemente pasaron cosas que nos hicieron hacer cesarea de urgencia en la 36. Pero yo era porqué estaba mal, vomitaba a todas horas, nada mas que perdia peso, estaba anemica perdida, y tenia diabetes gestacional, y empezaba a descontrolarse el azucar. Ya te lo digo que si quieres puedes. Pero yo no lo aconsejo si no hay problemas de base! Un saludo.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que se pueda, de hecho incluso habiendo cumplido las 40 semanas se espera otra semana y pico para inducirlo.
    Que yo sepa el parto vaginal solo se adelanta si el bebe y el mismo cuerpo quiere, sino no, ya que es mucho mejor para el bebe estar dentro del utero las 40 semanas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración