Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Guipúzcoa

Parvovirus b19 o virus bofetada

Maria, el 17 de Mayo de 2024 a las 13:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 55
Buenas tardes a todas!!

Escribo porque estoy bastabte asustada con el virus de la bofetada, ya que estoy embarazada y puede ser peligroso en el embarazo.
Actualmente estoy embarazada de 30 semanas y en el cole de mi hijo hay un brote bastante grande de parvovirus. Cada día aparece un niño nuevo con los mofletes colorados... Tengo entendido que es más peligroso pillarlo antes de las 20 semanas de embarazo, pero de todas formas estoy inquieta.
Ya me hicieron una analítica para ver si lo había pasado en la infancia (si lo pasas una vez eres inmune) pero por desgracia no lo he pasado... O sea que solo queda esperar que no lo coja mi hijo y no me contagie...
¿Habéis oído hablar de esto?
Agradezco mucho poder al menos conpartirlo...

55 Respuestas

Última actividad por Lena, el 16 de Octubre de 2024 a las 22:49
  • Lena
    Novia Principiante Octubre 2014 Valencia
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose si es protocolo o decisión del guine, me lo comento y yo estaba de acuerdo ya que se me hizo muy pesado este embarazo. Aparte que el peque venía muy grande.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro, entonces el protocolo en comunidad valenciana en inducirlo antes de ponerte de parto?? Soy de alicante y esq aun no me han explicado nada🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️y por ir haciéndome la idea…
    • Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola siii nació día 4 por inducción por el tema parvovirus19 aunque no se lo pase a bebe en 39 semanas, según cuento yo 38. Todo genial por ahora.
    Venga todo irá genial 😁
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lena como vas?? Estaras ya a termino no?? Yo de 25 semanas, las revisiones por ahora todas bien, pero con el miedo de q todo siga asi…
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo revisión el 29 y deseando verla, notarla la noto desde hace semanas y eso me deja “más tranquila” pero necesito que llegue el día y me digan que todo esta bien
    • Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo de 33 semanas por aquí todo igual, última eco en la 32 estaba todo bien, en la 34 tengo otra de control y después la 35 es la eco de 3 trimestre y después ya pasaría directa a correas.
    Como vais las demás?
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lena, como vas?
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como vais? Yo deseando q sea día 29 para tener la revisión de las 20 semanas… estas semanas se me están haciendo largas…
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues si eso es lo mejor pues antes estará contigo! A mi al final me dijeron q me seguirían controlando a partir de la semana 20 Porq el electrocardiograma de ayer estaba todo bien y no se puede ver nada mas hasta esa semana. Asiq nada hasta el día 30 no vuelvo
    • Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poes que la gine que me atendió dijo que comentara en una reunión de provocarme el parto alguna semana antes de cumplir las 40, según entendí es porque cada ves cuesta más medir tema de anemia fetal, los valores ets ets nose como explicarme
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como? No te he entendido
    • Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he ido ayer 30 semanas cumplia y todo bien, yo llevo nene, tercer nene ya tengo dos más 😃😃😃
    Lo que si que me comentaron es que se van a reunir y comentaran entre otros mi caso de adelantarme un par de semanas el parto para asegurarse ya que hacía la final las mediciones de anemia fetal no se pueden hacer con exactitud. De momento cada dos semanas sigo con citas.
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, yo he ido hoy y todo bien, es una nena Africa. Tu como vas?
    • Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como van las ecos chicas? Ojalá que todo bien 🙂
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Llego tarde pero yo tmb soy profe y lo gestioné todo a través de salud laboral y riesgos laborales. Cuando empezó a haber casos en mi centro contacté con salud laboral, que me hizo una serología de ese y otros virus. Hasta que salieron los resultados estuve de baja por sospecha de riesgo en el embarazo, y cuando salieron los resultados, en riesgos laborales me dieron un informe con la recomendación de que se me reubicara, si era posible, en un puesto en el que no tuviera contacto con los niños.
    No sé si esto funciona igual en todas las comunidades. Yo vivo en Cantabria. En el momento en el que nos quedamos embarazadas, tenemos derecho a solicitar esa serología y a que se nos adapte el puesto de trabajo, no hace falta esperar a que haya casos de algún virus en el cole, y se solicita a salud laboral.
    Espero que esto ayude a futuras profes embarazadas 😘
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me asuste y nada mas enterarme del caso de mi clase y saber que virus de la bofetada era lo mismo que parvovirus ( seguiré diciendo que no entiendo porque tienen que darle mil nombres) fui al centro de salud y ese mismo día iniciaron el protocolo y me hicieron la analítica, a las dos semanas salieron los resultados ( estuve de baja mientras porq en mi hospital no hacen esos análisis y los mandan fuera) y al dar positivo a los 2 días y me citaron en el hospital
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los 5 gines a los q he ido que si se coge hasta la semana 6 no hay ningún problema Porq aun solo son células y eso o termina en aborto o sigue adelante, de la semana 6 a la 8 que ahi aumenta el riesgo a un 30% de pasarlo pero solo un 1% de ese 30% de que tenga afectación. También que el mayor riesgo son las 8 semanas siguientes a que la madre se infecte, que despues se reduce mucho la probabilidad. De hecho a mi me han dicho que me ven ahora en la 16 en el hospital ya q hago las 8 semanas y q me verán todas las semanas hasta la 20 y que de ahí me citaran cada dos semanas… pero no se ese es el protocolo que me han dicho que seguirán conmigo…
    • Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por lo que leí y escuche en todos lados pone que es más peligroso pillarlo al principio de embarazo y que suele manifestarse a parir de la semana 16, yo tuve ecos la 16 i 18 pagando privado ya que hospital hasta la 20 no hay eco y después cada 20 por el hospital ya. De hecho nada mas supe del.positivo fui a urgencias ya que mi cabeza estaba ya en lo peor y me atendieron por si aborte ya que tenia dolores (creo que del disgusto que pille) y me miraron y todo estaba bien pero me dijeron eso que hasta la 20 no se aprecia mucho nada y que no servia ir antes. En la 20 en las ecos miran mucho la cabeza de bebe y miden unas venas tipo latido, tambien miran al rededor de corazon y pulmones. Me dijeron que si se manifiesta en el feto el virus lo controlarian y en el peor de los casos poes se hacen transfusiones de sangre intrauterinas, que si esta embarazo muy avanzado se puede provocar el parto para evitar las transfusiones

• Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo comunidad Valenciana y el protocolo es que cuando te vean en la 20 es cuando te pondrán cada dos semanas seguimiento, ahora nadie te va a explicar nada, al menos a mi hasta la 20 todo eran suposiciones de como lo harían, y sobre no ver nada la última de 28 dicen que seguimos cada dos semanas hasta la 34
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

J****, pues manda huevos que no te llamaran, porq a mi ya t digo nada mas saber los resultados la matrona aviso al hospital y me dieron cita. Normal que estes descontenta

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La semana pasada es la primera vez que me veía la ginecóloga de la SS por lo q nadie me había comentado nada sobre esto... La matrona como no me llamó y ha sido imposible hablar con ella...
    En fin, estoy muy descontenta con la SS este embarazo
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro que todo te este yendo bien!!!es un embarazo difícil por los miedos que tenemos pero según los últimos estudios que me dijo mi gine, el problema viene sobre todo si lo cogemos en las ultimas semanas de gestación a partir de la semana 20 me dijo. Pero que en las primeras semanas el riesgo es muy bajo, asiq yo solo pienso en eso y que todo saldrá bien🤞
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que se pasa mal, yo solo quiero llegar a la semana 20 y q todo este bien🤞
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso? No te dijeron q no? A mi ne han dicho que me ditaran de la semana 16 a la 20 todas las semanas pero eso q este tranquila q no ven riesgo
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que todo vaya bien! A mí me han considerado finalmente que he sido positivo en el embarazo, pero ni tengo más control ni nada... Simplemente en la eco de la semana 20 me lo tendrán en cuenta.
    Q embarazo más malo de preocupaciones, si no es una cosa es otra...
    • Responder
  • Lena
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, al fin alguien hablando del tema, yo lo pasé en marzo de 8 - 10 semanas y no havia nada de información ni foros, pase mucho miedo.
    Tengo dos peques de 2.5 i 4.5 en marzo que lo pasaron y al instante yo, síntomas moco acuoso, dolor de muñeca, garganta y al día siguiente cara rojisima y algunas décimas
    Lo comunique a la matrona corriendo y me hicieron la analítica las dos positivas o sea que si. Como leí a otra compañera me llamaron dando oportunidad para abortar voluntariamente pero cumplía ya 14 semanas en 2 días y no pude decidirme Iva cada dos semanas por la privada y salían bien las ecosDesde la semana 20 me controlan cada dos semanas en hospital público, la última fue semana 28 y de momento bien, voy cada ves con mucho mucho miedoPreguntando a gines cada ves que voy comentando de todo, que huvo un brote este año y hay de todo, de las que se libran, de las que lo pierden, de las que lo pasan a bebe pero con controles no va a más
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si todo por ahora bien, me dijeron que es un 1% de afectación sobre ese 30% de poder contagiarlo. Y por ahora todo genial. El dia 31 me vuelven a ver y espero que todo siga igual jaja
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Qtal vas? Todo correcto en tu seguimiento? Espero q sigas bien!
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es, no me queda otra que seguir esperando ver como evoluciona
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha explicado el médico q si salen los 2 valores positivos esq la infección está presente, así q no se. Bueno q tengas seguimiento está bien ya que es lo único que se puede hacer..
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dice q en el caso de que yo tuviera los anticuerpos antes seria mucho mejor, pero que como no lo sabemos prefieren llevar el control
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vamos mi hija ahora lo ha cogido, y va plagada de ronchas, y claro lo que me ha dicho es q lo mismo yo tenia anticuerpos y al cogerlo ha sido mínimo porq ya te digo q ella es un nivel brutal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración