Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Guipúzcoa

Parvovirus b19 o virus bofetada

Maria, el 17 de Mayo de 2024 a las 13:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 55

Buenas tardes a todas!! Escribo porque estoy bastabte asustada con el virus de la bofetada, ya que estoy embarazada y puede ser peligroso en el embarazo. Actualmente estoy embarazada de 30 semanas y en el cole de mi hijo hay un brote bastante grande de parvovirus. Cada día aparece un niño nuevo con...
Buenas tardes a todas!!

Escribo porque estoy bastabte asustada con el virus de la bofetada, ya que estoy embarazada y puede ser peligroso en el embarazo.
Actualmente estoy embarazada de 30 semanas y en el cole de mi hijo hay un brote bastante grande de parvovirus. Cada día aparece un niño nuevo con los mofletes colorados... Tengo entendido que es más peligroso pillarlo antes de las 20 semanas de embarazo, pero de todas formas estoy inquieta.
Ya me hicieron una analítica para ver si lo había pasado en la infancia (si lo pasas una vez eres inmune) pero por desgracia no lo he pasado... O sea que solo queda esperar que no lo coja mi hijo y no me contagie...
¿Habéis oído hablar de esto?
Agradezco mucho poder al menos conpartirlo...

55 Respuestas

• N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues la cosa esq yo solo he tenido un día ronchas y según me dijo esq eso se puede manifestar durante un tiempo, entonces como no sabemos cuando c******* he podido coger esto me van hacer el seguimiento. Porq a mi me salen los dos valores positivos

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tú si sabes fijo que lo has tenido ahora,no? Es que yo como no he tenido ningún síntoma de nada, ni ronchas ni nada.. ahí está más dudoso
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi también me salen anticuerpos, dice que lo mismo lo he pasado hace poco y tengo anticuerpos, o q lo pasara hace tiempo y ahora otra vez… que no se sabe🤦‍♀️ asiq nada quiero pensar que todo va ir bien
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me llamó, me dijo q si todo estaba bien que no me llamaría pero como no estoy tranquila he pedido cita para el jueves a ver qué me dice. Hablé con mi médico del trabajo y me dijo q no me preocupara q tiene pinta de que lo haya pasado hace poco pero que ya tengo anticuerpos. Bueno esperaré al jueves a ver y luego ya le comentaré al ginecólogo tb
    • Responder
  • M
    Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que mirando porcentajes debería ir todo bien pero joe, qué miedo da todo cuando se trata de nuestros hijos...
    Ánimo a todas, sólo espero que pase pronto el brote y que cuando nazca mi hijo pueda verlo todo desde otra perspectiva. Pero me da mucha rabia pasar la mitad del embarazo preocupada por esto... En fin, habrá que intentar disfrutar dentro de lo posible.

Un abrazo a todas!!!
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final a ti que te dijo la matrona?
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que todo va bien!
    • Responder
  • Boda
    Novia Curiosa Julio 2022 Granada
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Espero que vaya todo genial y que ese porcentaje alto que juega a vuestro favor se cumpla y la cosa quede solo en el sustillo! Mucho ánimo y que salga todo lo mejor posible. Yo soy maestra de primaria, a puntito de dar a luz (ya cumplida 40+6) y deberían reconocernos más que en nuestro trabajo estamos muy expuestas a pillar virus de los niños.
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada he ido a la eco y esta bien. Me han dado la posibilidad de parar el embarazo y me han dicho que si no lo hago ( es la decision que hemos tomado) que me tienen que hacer revisiones a partir de la semana 16 todas las semanas. Que tengo un 40% de posibilidades de pasárselo y si lo cogiera tiene un 20% de posibilidades de q haya afectación….
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo, pues a ver qué te dicen! Ánimo!
    Yo esperando a que me llame la matrona..
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues tengo hoy cita a las 12:50 en el hospital y me explicarán, yo el domingo hago 11 semanas, imagínate como estoy…
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El sábado cumplo 11 semanas y en la analítica me sale Igg+ y el IgM me pone dudoso y q el valor se acerca al de punto de corte. En contacto directo estuve a principios de mayo con una niña y luego ha habido casos en mi cole pero no en mi clase pero no sé.. estoy preocupada la verdad
    • Responder
  • M
    Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ruthiiyy, ¿De cuántas semanas estás?
    Si en la analítica te ha salido iGg+ e y IgM- significa que ya has pasado la infección anteriormente y entonces no habría que hacer nada más. ¿Por qué dices que te ha salido dudoso?

Si hubiera dudas de haberte contagiado hace muy poco y aún estuviera la infección en tu cuerpo, por lo que he leído, te harían un seguimiento ecográfico para ver que no le afecte en nada al bebé.
    Está siendo un rollo esto la verdad. Yo ya de 35 semanas y aún así todavía con el miedo a que no lo pillen mis hijos... La semana que viene tengo la última analítica y he pedido que me repitan el parvovirus, en nuestro entorno cada día sigue apareciendo un niño nuevo con la bofetada... En fin.
    Mucho ánimo a todas!!!
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que protocolo te han mandado seguir? Trabajo en educación infantil y tb ha habido casos en mi cole, pedí una analítica para saber si lo había pasado y en los resultados pone que tengo anticuerpos pero dudoso si la infección es ahora.. espero que me llame la matrona para aclararlo. Estoy bastante preocupada..
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ningún síntoma, el sábado me salieron las ronchas, por lo que ya he pasado la infección😔😔
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!🙂qué síntomas has tenido??yo estoy bastante asustada xq en el cole de mi hija hay brote también y yo trabajo en un cole también y hay casos.Estoy de 9 semanas y agobiada con el tema.
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que me dijeron hay un tiempo de incubación de 10 dias…
    • Responder
  • N
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, soy maestra de infantil, en mi clase ha habido in brote y yo he caido😭😭😭😭estoy de 10 semanas, el martes me llamaran pra saber el protocolo, pero por lo que me han comentado nl hay tratamiento, es controlar la evolución. Yo pensaba que me habia librado pero a las dos semans del brote he salido yo😭😭😭😭
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ayer de despertó el grande con toda la cara de sarpullido. Me temo que ya lo ha pasado...
    Ahora a esperar que no lo haya cogido el pequeño. El 17 tengo cita con la gine y se lo volveré a comentar. El jueves me hicieron analítica y salía todo perfecto, así que espero que así siga.

Yo pensaba que para lo que quedaba de cole nos habíamos librado, y mira🤦‍♀️.
    • Responder
  • M
    Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por escribir Cristina!!!

Por aqui seguimos igual, con cada vez más niños cercanos al mío contagiados... Justo hoy he tenido gine y me ha dicho que este año están viendo un montón de embarazadas también infectadas y que en general no está dando muchos problemas (salvo en algún caso).
    Por lo que yo sé, la complicación que puede haber es que le provoque anemia al feto, y esto puede ser muy grave. De todas formas, antes de llegar a ese punto tendríamos primero que contagiarnos nosotras y después pasarselo al feto (%25-33 de posibilidades).
    Yo intento pensar en otras cosas pero lo cierto es que me angustia bastante...
    A ver si con el final del cole se termina este brote antes de que llegue a nuestras casas...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en el cole de mi hijo estamos igual. Le pregunté el otro día a mi gine y me dijo que no hay ningún problema, que la alerta es con el citomegalivirus, con este virus no preocuparme.
    Cuando dieron la alerta en el cole estaba de 5 semanas y me acojoné... Pero diciendome esto mi gine me quedo más tranquila. Ahora estoy de 10 y por suerte no lo han cogido ninguno de los dos, espero que siga así.

Espero aver ayudado en algo.
    • Responder
  • M
    Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Judit!!

Sí, la teoría me la sé y sé que por el tiempo que tengo no debiera de darme demasiadas complicaciones aún contagiandome pero... ¡Qué mala es la incertidumbre! En fin, eso es, no queda más que esperar.
    Mil gracias!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu miedo. Cuando mayor riesgo hay es la primera mitad de embarazo, que ya has pasado. El bebé tiene un 30% de probabilidad de infectarse si te infectas, que tampoco es demasiado alto. Por otro lado si sucede suele tratarse y no da malformaciones fetales ni ocasiona retraso, no deja secuelas por así decirlo.

Igualmente queda esperar que no se contagie y tú tampoco. Ánimo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración