Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alegria
Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa

Pasar de lme a biberon

Alegria, el 6 de Abril de 2016 a las 14:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 45
Hola. Tengo una niña de 4 meses y medio. Me incorporo en una semana y tengo que ir reduciendo tomas porque en el trabajo no voy a tener opción de extraerme y el primer día voy a faltar 13 horas. Hoy hemos probado con leche que tenía congelada pero no sabe que hacer con el bberon. Hemos probado a que le diera mi marido, mi madre y mi padre. Hemos usado el calma de medela, uno de tomme tippe y uno de nuk y nada. Tengo que decir que tampoco a querido nunca chupete. Alguien en mi situación? Como lo habéis conseguido?

45 Respuestas

Última actividad por Tortu, el 1 de Agosto de 2016 a las 09:58
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Perdona porque yo de esto no entiendo mucho pero de cereales si.. un rato laaaargo... jajajajajaMi hija hace LA desde que nació pero puedo decir que odia el biberón. No comía casi nada y cuando comía tenía muchos gases ( ademas de que tiene intolerancia) así que me vi dandole biberon de leche liquida con cuchara. Un estrés en definitiva... mi bebé no ganaba peso y no toma suficiente leche ( hace 150ml 4 veces al día y no se lo termina) así que a los 4 meses empezamos con cereales en todas las tomas 1 cacito. Mi niña no mejoró ( seguía comiendo lo mínimo, vamos), un día le eche 3 cacitos ( aun sabiendo que no es recomendable) y empezó a espesar y ella a comer mejor. Empecé a dárselo con cuchara en plan papilla en todas las tomas,( 4 tomas en 24 hrs) con 3-4 cacitos y pensé que el pediatra me iba a regañar. Y sabes qué? Me dijo que había hecho bien porque mi hija no coge suficientes calorías de la leche que toma, por lo que sea no coge peso ( le han hecho pruebas y pruebas) y que si con cereales en todas las tomas come bien y para ella ya no es una tortura comer que adelante! Que si ella lo prefiere espeso que no lo dude! Que lo único que conseguimos así es que ella coja calorías de los cereales ( poco saludable por otro lado.... y poco recomendable....) y no coja manía a la hora de comer.
    Con esto quiero decir, que si tu bebé está bien, coge peso bien, y lo "unico " que le pasa es que no quiere biberón es que tengas paciencia que ya querrá cuchara o jeringuilla o lo que sea pero que mejor NO espeses con cereales a menos que tu pediatra te diga de hacerlo por si le falta peso..Yo soy consciente de que estamos engordando a mi bebé ( es un decir... porq engordar... poco) pero es algo temporal hasta q empiece la AC y yo ya le voy dando papilla de fruta ( otra lucha...) trozos de fruta grande para que vaya chupando y experimentando. Etc...
    Tu ten paciencia y tranquila que tooooodo pasa, yo creia que con la AC iría mejor... pero no... pero cada día hay que insistir y poco q poco ir probando métodos...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas! Ayer mi marido volvió a intentar bibe por la noche pero nada, se fue a la cocina a prepararle la papilla y cuando volvió estaba dormido!!! Me acorde de ti, olgae, "si no come, dormirá" así q le metimos en la cuna, hasta q se despertó de madrugada y le di pecho, nos ganó la batalla!!! JajaTengo otra duda, las tomas que le dará mi marido por la mañan son solo de leche (materna congelada) o le puede poner en todas las tomas cereales? (Ahora solo le ponemos por la noche) Digo por espesarla porq es muy liquida para darla con cuchara...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi madre con mucha calma lo fue intentando con cuchara (para eso nos fue genial el bibe-cuchara para que no ensuciara mucho). Igualmente, mi hija prefería esperarme, tomaba lo mínimo para paliar sed-hambre y dormía bastante (dormía incluso en el carro, cosa q conmigo nunca ha querido ni montarse!). Al llegar a los 6 meses ya le daban pan y se q mi madre alguna papilla le metió (soy contraria pq hemos hecho blw). Y ya con 10 meses cogí vacaciones.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué comió? Como lo hizo?

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Y qué cambiaría.?Lo estoy pensando todavía...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo seré rara pero creo que sentí alivio que no quisiera biberon... Y ya digo que solo tuve 16 semanas y tuve que volver al trabajo.Sentí un descanso que no lo cogiera... No quiso el Calma y no quise que probaran con ningún otro...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Uff, qué horror...al menos ya pasó y ahora con el segundo ya llevas esa experiencia a cuestas, para bien o para mal.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo pasé muy muy mal. Lo peor q he pasado.
    Mi hundí no te digo más...

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la mía será la rara... porque después de guerrear un par de días la niña cogió el biberon. Y el primero fue con mi madre pero luego ya le dio igual. Yo al principio le dábamos con mi leche y cuando se acabaron las reservas al mes siguiente leche artificial y cada vez mas Tomás hasta que toda fueron de lactancia artificial a los 6 o 6 y medio. Ánimo y no desesperes ( aunque te lo digo ahora, cuando escribi el debate la desesperada ella yo...)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ni me lo imagino ni me lo quiero imaginar.

    Con el niño yo volví 15 días al trabajo cuando tenía 8 meses y medio y ya dos meses de vacaciones pero a esa edad ya comía y no hubo problema, de hecho, ni dejé leche sacada ni nada.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje... Con ella no comerá. Ni con cuchara... Hasta q no pasen un par de días en los que vea que no hay teta salvadora no lo hará.
    Es durisimo. Lo más duro que le puede pasar a una madre creo yo. Que tu bebé no coma biberón. Que solo quiera pecho.
    Es muy muy jodido para la madre. Hormonas, separarte del bebé y que éste además no coma ... Uf!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Me refería a la madre...qué mal me he expresado, que es estrés y añadir más problemas a la madre.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre. Para el bebé es un estres si, pero para la madre que no se ha podido separar ni unas horas de su bebé desde que nació y ahora se ve que tiene que volver al trabajo y faltar muchas horas y para ella es un mundo.
    Una depresión porque el bebé no come si no hay pecho. Y no ves la luz.
    Luego le dejas en la guarde. Y los primeros días apenas come. Y la madre llora. Y se deprime. Y se siente incomprendida. Se siente fatal. Sin saber como hacer.
    Pero un día el bebé come algo más. Con cuchara o en vaso... Y el tiempo pasa.
    Y todo pasa. Pero el mal trago. La tristeza, no te la quita nadie.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Claro, es que si hay que dar con cuchara, pues con cuchara. No entiendo qué manera es esa de exigir con el estrés que ya supone volver al trabajo como para encima añadirle más problemas encima.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija bebe con vaso desde antes de los 6 meses (con ayuda), y con 9/10 meses le ponía un vaso de chupito y ella sola se lo bebía.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Supongo que depende de cada bebé. Con mi hijo, cuando tenía 3 meses y medio, desesperada porque no sabía qué le pasaba (luego era un reflujo bestial por alergia), probé a darle mi leche con jeringa, con cuchara y bebido de un cuenco. Y supo beber del cuenco aunque algo desparramaba claro. Luego, en cuanto empecé con la AC, con 6 meses, ya le ponía su vasito de agua (de los normales, no de aprendizaje) y si yo se lo daba, sabía beber.

    La niña tiene casi 4 meses y no sé si sabe beber de vaso o no, no he probado, aunque hace unos días mi hijo le dio zumo de naranja y yo vi que tragó...así que sí sabrá beber.

    Con pitorrillo mi hijo ha tardado mucho en saber beber y con vasito de aprendizaje ni supo!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija jamás ha querido biberón. Vaso de aprendizaje si.
    Chupete tampoco tiene.
    En la guarde comia con cuchara divinamente.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero con que edad supuestamente ya pueden,o saben,o pueden aprender a beber de un vasito? Porque me acuerdo que yo con mi hija que tenía 4 - 6 meses lo intente,y no había manera,y sin embargo con 11 meses ya empezó ella sola beber de las botellas de esas de aluminio, de esas con pitorillo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    en esa crisis del sueño estoy yo, qué mal acostumbrada me tenía la niña jiji.

    Y lo del biberón, pues cierto es. A mi hijo no le he dado nunca uno pero en casa tengo biberones y le dejé uno para jugar y no sabe qué hacer con él, lo muerde y tal. Probamos a meterle agua y buscaba cómo desenroscar la tetina para beber! Nunca quiso chupete tampoco. Y la niña, parecía que sí cogía el chupete pero ahora se lo doy y abre tanto la boca que se cae.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pero con jeringuilla se da cuando son bebés pequeños, no sé qué edad tiene el tuyo pero imagina dar 150 mL de leche con una jeringuilla de 5 mL!!!! De más mayores, si no admiten biberón, se puede dar en vaso o con cuchara.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Porque a esa edad, ya pueden beber de vasito (de aprendizaje mismamente) y así se evita que más adelante haya que "desbiberoniarles" (o como se diga jeje) después de haberles destetado. Pero no pasa nada por darle biberón ero tampoco por no dárselo si no hay manera de que lo coja.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia,por curiosidad, por que dices que es deseable q no coja el biberon?

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé qué tiempo tiene tu bebe, pero sobre los 4 meses hay una " crisis" de sueño y los bebes se despiertan más. Esas idas y venidas del suelo son normales. Yo te cuento mi experiencia por si te sirve, mi hija no sabía qué hacer con el biberón, nunca quiso chupete. Empezamos con vaso de aprendizaje, a veces no es que no lo quieran, es que no saben usarlos porque la forma de succión es distinta. Empezamos con el vasito ( el nuestro era de nuk) y luego probamos otra vez con el calma de medela, ella aprendió que de allí salía leche si succionaba. Tú tranquila, que si tiene hambre comerá y esa norma del biberon me parece surrealista, la mayoría de bebés LME no saben qué hacer con un biberon
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo que a ti, he probado el medela y el número y no hay manera y tampoco ella es de chupete. Dicen que se lo demos con jeringuilla, eso me dijo mi matrona
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A ver, que me acabo de quedar alucinada con el comentario de la guardería. Faltaría más que tengas que preocuparte por "solucionarles" la papeleta. Tu función es enseñar a comer a tu hijo, no facilitarle el trabajo a nadie a costa de tu paciencia o estrés. No pasa nada si no coge el biberón, es más, te diría que es incluso deseable que no lo coja y pase directamente a vaso y cuchara. Y olvídate de la guardería, si tienen que darle de comer con cuchara, tendrán que hacerlo; lo que pasa que es más cómodo y rápido dar un biberón que lo mismo con cuchara.

    Qué edad tiene el bebé? Cuando hablas de dormir, te refieres a horas seguidas, no?

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, gracias! Lo que me ha descolocado es que justo la semana antes de mi incorporación ha pasado a dormir 3/4 horas cuando antes dormía entre 8 y 10 o incluso algún día 12!!! A no querer biberón, no querer frutas!! Parece como si supiera que me voy a incorporar!!! Jaja!!! En agosto estará en casa con su padre q se armara de paciencia pero en septiembre guardería y nos dijeron que debían saber comer en bibe y es eso lo que me agobia... Lo bueno es que ya tendrá 6 meses y comerá más que leche...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila. Si tiene hambre, comerá. Si no, dormirá. Mi bebé prefería esperarme a tomar nada de leche (y eso que era materna) y tení tan solo 16 semanas. Al final, tomaba lo mínimo imprescindible (maximo 50 ml.) y con bibe-cuchara. Bastante es ya l vuelta al trabajo par tambien preocuparse. Si hay hambre, comerá. Y si no, repito, como los que duermen del tirón por la noche y nadie se preocupa de que esten tantas horas sin comer.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy desesperada!!! Este lunes me incorporo al trabajo y mi bebe no quiere ni ver los bibes... Se tomó uno pero lo vomito entero y no sé si le ha cogido manía pero ya no quiere más. Algo con cuchara toma pero me da la sensación que le dan asco los grumos, a alguna le ha pasado que tiene que colar la papilla de cereales? Sigo intentando los bibes o m resigno a la cuchara? Ayuda!!!! Estoy de los nervios!!! Alguna que haya pasado por esto????
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo que si se puede. Yo tampoco tengo reducción y viajo cada semana con una noche fuera como mínimo y aquí seguimos manteniendo la lactancia. No te diré que es fácil y que no supone un sacrificio grande pero aunque te parezca un mundo y ya veras que el instinto de tu peque es grande y acabará aceptando la leche en otro formato que no sea el envase original. En cuanto a si te preocupa que pase muchas horas sin comer piensa que hay peques que desde muy chiquitines duermen 10-12 horas seguidas y ahí están creciendo bien sanotes :-)Animo con la vuelta!!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Disfruto al maximo de lo que me queda pero ni tengo reduccion de jornada ni puedo permitirme una excedencia y tengo un cargo importante y a veces estaré fuera incluso dias enteros y me agobio muchísimo, seguire intentándolo y.armandome de paciencia...no me queda otra! Ya os ire contando, gracias de verdad
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te dirí como Hayat... Disfruta del momento y lo que tenga que venir, vendrá.Mi hija era de las que prefería esperarme (y emepcé a trabajar justo a las 16 semanas, eso si, jornada reducida). Cuando nos reencontrábamos, pues teta a tope.Al final con 7/8 meses podía tomar algo de leche en mi ausencia (máx 50ml/75ml a cuchara) y algo de trozos pq hemos hecho blw.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En marzo están justamente igual que tú. Mi peque no ha querido nunca saber nada de tetinas ni chupetes ni otra cosa que no fuera la teta. Mi desesperacion aumentaba por momentos y el pediatra me recomendó que nada de agobios ni de hacer pruebas antes de incorporarme...mi peque entendería que no iba a haber teta en mi ausencia y acabaría comiendo o se pasaría todo el rato durmiendo. El primer día de mi incorporación estaba muy estresada con este tema. Intentaron darle con un vasito de entrenamiento y comió algo y así hasta que pasó una semana y por fin consiguieron darle la leche en bibe. Llevo 3 meses trabajando y de momento compaginamos bibe de mi leche cuando yo no estoy y pecho cuando llego a casa perfectamente. Ánimo que se lo agobiante que puede ser esa situación pero yo te recomendaría que no te agobies antes de tiempo y que disfrutes de estos momentos que te quedan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración