Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alegria
Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa

Pasar de lme a biberon

Alegria, el 6 de Abril de 2016 a las 14:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 45

Hola. Tengo una niña de 4 meses y medio. Me incorporo en una semana y tengo que ir reduciendo tomas porque en el trabajo no voy a tener opción de extraerme y el primer día voy a faltar 13 horas. Hoy hemos probado con leche que tenía congelada pero no sabe que hacer con el bberon. Hemos probado a que...
Hola. Tengo una niña de 4 meses y medio. Me incorporo en una semana y tengo que ir reduciendo tomas porque en el trabajo no voy a tener opción de extraerme y el primer día voy a faltar 13 horas. Hoy hemos probado con leche que tenía congelada pero no sabe que hacer con el bberon. Hemos probado a que le diera mi marido, mi madre y mi padre. Hemos usado el calma de medela, uno de tomme tippe y uno de nuk y nada. Tengo que decir que tampoco a querido nunca chupete. Alguien en mi situación? Como lo habéis conseguido?

45 Respuestas

• Alegria
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primer consejo es paciencia. Yo cuando estuve en tu situación pensé que la niña no iba a comer sin mi, que iba a estar llorando de hambre... que hice? Insistí cada día hasta que empezó a comer del biberon. No se si fue la rutina pero yo intenté acostumbrarle al biberon en la toma de la comida. Me recomendaron los biberones de dr brown y me fueron bien. Pero lo más importante.lo primero que te dije: muuuucha paciencia.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que me temia es lo que me esta pasando...no quiere ver un biberon, he probado todas las marcas, nuk, suavinex,calma de medela, tetinas de todos los tipos y nada, aun me queda para incorporarme pero la pediatra me ha dicho que empieze con la fruta y cereales (aunque no lo mecesira aun y.me.anima a seguir hasta mi incorporacion con LME) me ve tan agobiada que me ha dicho que empieze de manera que cuando me incorpore le den eso (tendra casi seis meses) el caso que hoy he probado a darle mi leche con cuchara y tambien le dan arcadas cuando se la meto o me lo espurrea todo! (Nunca le doy yo el biberon ni la cuchara)Estoy desesperada de ver que llega mi incorporación y el no quiere saber de nada que no sea teta. Algun consejo?
    • Responder
  • Alegria
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os escribo para decir que me recomendaron el biberon de Dr brown y con poca fe, lo compre. La niña lleva todo el fin de semana comiendo de él la toma del mediodía. Me da pena tener que hacerlo, pero es lo que toca y me iré mucho ma tranquila a trabajar sabiendo que come bien
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Estuve en tu misma situación cuando mi niña tenía 7 meses. Me reincorporé a trabajar y se quedaba con mi madre. Al principio le costó, pero al final lo cogió porque no le quedaba otra. Cuando hizo los 8 meses ya no pude seguir con la lactancia mixta porque pasaba muchas horas fuera de casa y la fabricación de leche en mi pecho se estancó y ella se quedaba con hambre. Así que mucha paciencia e intenta que otra persona se lo dé pero sin estar tu presente porque te huele y sabe que estás allí y ella, lógicamente, donde esté la te ta de su madre que se quite lo demás! Mucho ánimo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tb me interesa este tema. Me incorporo dentro de unos meses pero el mes q me reincorporo mi marido le dará bibe de mi leche y quiero empezar a probar cómo lo coje porq el chupete no lo quiere ni ver, lo escupe y si le forzamos acaba con arcadas... No se me había ocurrido lo de Darle el bibe con cuchara... Trabajo laborioso!
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo llevo 1 mes teniendo problemas con la LM, y desde hace 2 semanas intento darle bibe para poder ir alternando con la teta, pero no hay manera. Ya he probado 3 tipos de biberones, tetinas de distintos materiales y formas, y nada. Se pilla unos berrinches de campeonato, incluso hace apneas con lo que nos da unos sustos!!! y tengo que acabar tirando la leche y dándole pecho. Tiene ya 3 meses y hasta ahora no ha querido ningún tipo de chupete, es rozarle los labios y le dan arcadas. Mi suerte es que no es primordial que tome bibe porque he pedido excedencia y no me reincoporo hasta el año que viene pero me vendría de maravilla que alguna toma la hiciera en bibe porque tengo los pechos fatal.
    Me quedo por aquí a ver si alguien tiene algún truco distinto a los que ya conozco.
    Suerte!!!! Smiley winking
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También decir que llevo un mes probando y hay días que se bebe 100 otros 50 y otros todo el biberón, pero ha costado mucho, eso si aunque se lo beba todo siempre me busca la teta, empiezo el lunes a trabajar y pasó 11 horas fuera y de noche, a ver cómo reacciona, pq con tomas nocturnas no hemos probado...
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me incorporé hace una semana y mi peque no quiere saber nada ni de bibe ni de vaso ni otra cosa que no sea la teta. En las 7 horas que estoy fuera se toma 100ml de leche y a trancas y barrancas con cuchara y eso en estos últimos días. Los primeros tres días no consintió comer absolutamente nada. Cuando llego a casa la tengo enganchada 1 hora... Yo me he agobiado mucho pero no puedo hacer otra cosa...lo hemos intentado todo y es ver el bibe o el vasito y llora como si la estuvieran matando...
    • Responder
  • Alegria
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según mi madre todos los niños lo acaban cogiendo, pero a la primera no. Y yo, que soy de preocupar fácil, ya nos veo todo el día a la niña sin comer cuandoe vaya...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, ni desesperes. Es normal que no quiera tetina teniendo pezón pero también piensa que hambre no quiere pasar y comer, comerá. No es necesario que use biberón, hay otras alternativas que no son igual de cómodas pero sí pueden ser efectivas como darle la leche en vaso (saben beber de un vaso normal aunque creamos que no) o en cuchara, por ejemplo.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija no quiere ni querrá biberón. Conseguí tras mucho esfuerzo que tomara leche en vaso de aprendizaje con pitorro de plástico, nada de tetinas de silicona ni nada. El más básico. Lo pasé realmente mal
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las he probado casi todas y con la única que se bebe la leche es con la tetina de látex, la de toda la vida sin formas raras ni imitación al pezón, estas en concreto son de mercadona.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo en este debate porque me interesa...aun me queda para incorporarme pero me ocurre lo mismo que a ti...el bebe no quiere chupe y le dan unas arcadas tremendas y me da miedo que luego no quiera el biberon ...a ver si pueden ayudarte! Una amiga mía que trabaja en guardería me dijo que hay un bebe que le pasa eso y le echan las leche en las botellitas estas de fontbella de agua que tienen un pipote muy pequeño que es especial para niños (no es el pipote que tienen las de los adultos también) sino otro,y que con ese niño en concreto funciona... Por lo demás no puedo ayudarte...a ver que nos comentan por aquí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración