Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

Pasos para un matrimonio civil

Virginia, el 31 de Enero de 2025 a las 20:08 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 10

Hola chic@s,

Como en internet hay muy poca información, me paso por aquí para dejaros los pasos a seguir para solicitar un matrimonio civil en la ciudad de Alicante.

Si se desea realizar en el Ayuntamiento de Alicante primero se deben realizar estos pasos, si no saltar directamente a los pasos del registro:

1. El primer día hábil de Octubre el Ayuntamiento de Alicante abre la agenda para el año siguiente. La fecha se solicita en bodas.alicante.es . Os llegará un justificante como que habéis solicitado la fecha. Lo imprimís y lo firma la persona a la que va dirigido (solo uno de los contrayentes).

2. Presencialmente o telemáticamente se registra esa instancia en el ayuntamiento como una instancia genérica. Guardar el acuse de recibo, junto a esa instancia deberéis adjuntar los dnis de los testigos del día de la firma (vamos los que van a hacer de padrinos)

Registro Civil número 2 situado en calle Los Doscientos. Tenéis que coger antes cita en la web del registro civil, como inscripción de matrimonio civil. Solo dan 4 citas al día. Las citas para un mes salen el primer día hábil del mes anterior. Se debe ir al registro como muy pronto 12 meses antes del día de la boda (en caso de ya tener fecha). Ese día debéis acudir los dos contrayentes junto con dos testigos (no tienen por que ser los mismos que el día de la boda) y deben ser familiares.

Debéis presentar

1. un formulario rellenado que os dan allí (aunque mejor si os pasáis un día sin cita por el mostrador y os lo dan en un momento).

2. Certificado de empadronamiento de los contrayentes de los últimos 2 años

3. DNI de los contrayentes

4. DNI de los testigos

5.Partida de nacimiento de los contrayentes.

Ahí os harán unas preguntas, las típicas de si vas por propia voluntad, etc, os darán un justificante y como muy tarde al día siguiente os llegará un mail confirmando si os dan permiso para ejecutar la boda. Si trasladáis expediente al ayuntamiento ya no tenéis que hacer nada más pero si os casáis en el juzgado tendréis que volver a ir para que os adjudiquen la fecha. Recordar, en el registro no se puede lanzar nada.

Espero que esto os haya ayudado, cualquier cosa me podéis comentar porque ha sido toda una odisea ir descubriendo todos los pasos a seguir.

10 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 12 de Septiembre de 2025 a las 11:28
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada mujer!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias❤️
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que se me ha cortado. Si en los últimos 2 Años habéis vivido en alicante ciudad, se puede pedir el histórico por la web si no es el caso tenéis que pedir un histórico en casa ciudad, a mi chica le pasó y el de su pueblo tuvo que ir personalmente a sacarlo
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el DNI electrónico se obtiene al momento desde la web del ayuntamiento
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vir! Tengo una duda, te lo escribo por aquí por si a algún novi@ le pasa. Como habéis solicitado el certificado de empadronamiento. Habéis ido al Ayto? Al registro? Guíame por favor! Gracias
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que aunque cojas una fecha, a posterior puedes anular la fecha y entonces se oferta de nuevo en el calendario.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me acabo de meter ahora, también por curiosidad, y solo aparece una fecha disponible. Cosa que durante este mes que me he metido no me aparecía ninguna! Me apunto tú consejo! Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes que esperar al primer día laboral de octubre. Pues lo cierran bastante pronto, desconozco si porque se llenan rápido las fechas o porque tienen un tiempo pero al mes siguiente me metí por curiosidad por ver cuántas bodas había el mismo día que nosotros y ya estaba cerrado el calendario.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas gracias por el post porque ando completamente perdida. Mi pareja y yo queríamos solicitar fecha y la página web del Ayto no nos funcionaba. Entonces, si quiero solicitar una cita para el año que viene tengo que esperarme si o si a octubre? Sabes cuando cierran el calendario? Gracias
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Súper útil el post! 😁

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración