Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Mayo 2015 Cádiz

Pasta fimo o pasta para modelar jovy

Laura, el 30 de Octubre de 2014 a las 18:19 Publicado en el Grupo Manualidades 0 10

Hola chicas!!!

Tengo en mente hacer los alfileres yo misma. La imagen que tengo de referencia es esta.

alfileres flores

La duda es si es mejor hacerlo con pasta fimo o con pasta de modelar Jovy que no hay que hornear.

No tengo pensado pintarlas así que sería solo modelarlo y hacer la flor.

Alguna que haya probado con las dos y pueda recomendarme alguna de las dos...

Gracias por la ayuda!!

10 Respuestas

Última actividad por Blancafló, el 31 de Octubre de 2014 a las 11:43
  • Blancafló
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Blancafló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo compre porque ya lo tenia de manualidades anteriores que habia hecho pero creo que si los vas a hacer de un solo color con una pastilla de fimo te da para más de 100 alfileres. Hazte con utensilios y cortadores de pasta pequeños para facilitarte el trabajo y es muy importante que afines bastante las láminas de fimo para hacer los pétalos con un rodillo para fimo o con una máquina para pasta mejor aún porque si no te quedam demasiado gruesos los pétalos. Y mira alguna base para la parte de abajo de la flor como por ejemplo los topes para abalorios. En los chinos los puedes encontrar.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2017 Albacete
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz alguna prueba con porcelana fria a ver si te gusta el resultado. hay recetas para hacerla en google con materiales muy sencillos: cola,pintura blanca,maice y aceite de bebe

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la pasta de moldear le puedes dar alquil para que quede mas lisita.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2015 Pontevedra
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con fimo el acabado es como mas lisito, la pasta de modelar al secar queda mas rugosa como si fuese escayola
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pelushe cuanto fimo compraste para los alfileres?? es para hacerme una idea, como son los de la foto sería solo un color, tú cuanto piensas que me haría falta??? mil gracias!!

    • Responder
  • Blancafló
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Blancafló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo ya hechos los míos con fimo y los metí a hornear con el alfiler y no les ha pasado nada. Hay algunos que han quedado como arrugados pero son muy pocos. Voy a intentar arreglarlos con esmalte de uñas y si no quedan bien les cambiaré el alfiler porque es fácil de despegar.

    Les he añadido unos lazos hechos con organza y han quedao reshulos. Creo que hechos de fimo quedan más que bien y son fáciles de hacer. Los de la foto son preciosos. Yo me los he hecho de colores e irán presentados en una cesta normal que igual decoraré con un lazo. En cuanto la tenga la envolveré en papel de celofán y a guardarla con todas las cosas de la boda. Creo que las manualidades es lo mejor de los preparativos!! Smiley laugh

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, podrias poner una pizca de loctite, muy pouito, en en el metal del alfiler justo debajo de la bola así se pegaría suficiente sin quedarte un pegote de silicona o pegamento.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Arrggg no pensaba que fuera tan difícil, porque si lo horneas con un alfiler diferente, luego como consigues que quede pegado al alfiler definitivo??? tendrías que utilizar pegamento o silicona no???

    Vaya, pensé que hacer los alfileres sería más sencillo Smiley cry

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he usado las dos para distintas cosas. Si no las vas a pintar el acabado del fimo es mejor, la pasta de modelar es como más porosa y el fimo deja un acabado más fino además el fimo para mi es más agradable de trabajar, es más como la platilina mientras que la pasta de modelar es más como la arcilla y te deja las manos blancas.

    Lo malo del fimo además del precio es que si lo metes al horno con las alfileres ya puestas, la cabeza de las alfileres se derretirá, por lo que deberías colocar las alfileres después, u hornear con unas alfileres que no te importe estropear y luego cambiarlas por las alfileres que quieras usar.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me ha olvidado decir que la diferencia de precio es considerable. Una pastilla de modelar que no sea fimo sale mejor de precio!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración