Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Erika
Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza

Pastillas... acido folico...

Erika, el 22 de Febrero de 2015 a las 08:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas.
Llevo tiempo tomando las pastillas anticonceptivas, y tengo idea de quedarme embarazada en unos meses.... El medico me a dicho que cuando quiera quedarme que las deje y que me recetara ácido folico para evitar malformaciones en el feto y demás....
No ahí que estar algún mes sin tomarlas como descanso?
Ahí que seguir alguna otra pauta??
Gracias de antemano.

20 Respuestas

Última actividad por Erika, el 25 de Febrero de 2015 a las 16:49
  • Erika
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena y gracias por el consejo!!!
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Averbsi tengo yo esa suerte!!!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empecé a tomar Natalben preconceptivo un mes antes de dejar la píldora. Dejé la píldora y tuve cuidado ese primer mes de no hacer el amor los días de ovulación. Dos meses después me quedé embarazada. Ahora estoy de 12+5 y todo genial.

    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve con el aro puesto y me tomaba el ácido folico a la vez....no pasa nada, no dejan de ser vitaminas....luego me quité el aro 2 semanas antes de la.boda y al mes siguiente....tachan!!!!!! Ahora estoy de 30+5....
    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente suerte! Y mientras que no hay suerte pues a disfrutar jijiji! Smiley winking Smiley tongue
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo en mayo junio es idea de empezar , y me dijeron lo mismo.... Para abril buscare cita para analítica y una revisión aver que tal.... Mucha suerte y espero tener noticias !!!! Un besote guapa y gracias
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he tomado pastillas anticonceptivas pero a mi alrededor si que las han tomado. Lo que a algunas he visto es que han necesitado tiempo para que se les regule la regla, que es por eso por lo de la espera.

    Suerte!

    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A por cierto yo tb me haré una analítica completa de control y tomaré un polivitaminico.
    En mayo empiezo con todo.
    • Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha recomendado que tome el ácido fólico 2 o 3 meses antes y me dijo que no hace falta esperar después de dejar las pastillas.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me recomendaron 3 meses de espera (aunque me dijo q si me quedara q no me preocupara); así q en ese tiempo pusimos otros medios y empecé con el ácido fólico; además de ir disminuyendo el café para irme acostumbrando.
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ana!! Sk mas o menos me pasa lo que ati me caso en mayo y me gustaría dejarlas y poder intentarlo ya en el viaje jejejeje. Y como tenia entendido que había que descansar.... Aunque esto como todo, cada medico dice una cosa jjajaja. Muchas gracias por aclararme. Besitos
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Mayo 2015 Zaragoza
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas. Si en realidad mi duda era el dejar las anticonceptivas y si tenia que esperar.... ( que me dijo que no el medico) o había que esperar para empezar a intentarlo.
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayss gracias x la aclaración Smiley smile ya pensaba que la estaba liando jijiji. Seguiré asi q lo tengo como rutina q los primeros meses se me olvidaban la mitad de la caja (puro desastre jejeje)
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como han dicho es por ahorro. Con tres meses en teoría se llenan los depósitos y con una dieta equilibrada en un mes no desciende. A mi me dijeron que tomara tres meses (los de descanso de los anticonceptivos para regularme) y luego uno sí y otro no.
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando me quite el diu me dijo que cuando empezara a buscar que fuera al medico de cabecera a por la receta del acido folico, asi que fui casi seguido porque yo me quite el diu a finales de mayo y a medidados de junio me casaba y queria intentarlo desde la luna de miel asi que me compré la caja y la estrene la primera noche de casados. estuve tomando hasta que me quedé pero en la primera vez que tenia que comprarlas estando embarazada (septiembre primeros) voy a la farmacia con la tarjeta y no tenia la receta puesta y como la necesitaba si o si fui de cabeza al medico me comento que ella era partidaria de qe en periodo de busqueda no nos atiborremos a pastilla que los excesos tambien son malos y que si no me hubiera quedado me hubiera dejado un mes de descanso que si me quedaba en ese mes como las reservas estaban cubiertas que no es de preocupar... esto te lo comento para que prguntes durante cuanto timpo tomarlas y si es bueno hacer descansos si el positivo no llega no vayas a ir a la farmacia y te quedes con cara de tonta como me quede yo

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ácido fólico recomiendan empezar tres meses antes. En cuanto a dejar las anticonceptivas,depende del ginecólogo. Algunos sugieren 3meses antes,otros q con uno es suficiente(es lo q más he escuchado) y otros q no hace falta esperar nada.
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es perjudicial para tu cuerpo tomarlo seguido, pero a partir del 3º mes, dejan de abosrverse parte de sus contenidos ya que el propio cuerpo los desecha "porque no necesita mas". Es simple ahorro, tomas 3 cajas, descansas un mes, tomas otras 3, descansas otro mes...Asi ese mes en que tu cuerpo no lo absorbe te ahorras la caja y dejas descansar un poco a tu cuerpo. Un beso y suerte en tu búsqueda!

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo desde q empecé la búsqueda lo estoy tomando (ya voy x el 9* mes ) y mi medico no me da descanso. Por qué motivo te dicen a ti q si hay q descansar? Gracias! Tengo entendido q cuando no necesita mas ácido fólico el cuerpo lo desecha sin mas. Imformame Smiley winking
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ácido fólico conviene tomarlo 3 meses y descansar uno.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres a las anticonceptivas o al ácido fólico?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración