Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Súper Novia Agosto 2015 Alicante

Patrón de barco

Carmen, el 21 de Julio de 2014 a las 18:57 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14
Ayer mismo hablando de la ceremonia caimos en que uno de nuestros invitados y amigo es patrón de barco, ¿sería una boda legal? ¿Tiene que casarte en mar o agua?

14 Respuestas

Última actividad por Juan, el 21 de Julio de 2018 a las 22:45
  • J
    Novio Novato Septiembre 2018 Fiji
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo se

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Febrero 2017 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ya me imaginaba. Es una pena la verdad...
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Perdona que te responda yo en lugar de Janett.

    Si miras los comentarios anteriores, verás que eso que indicas no es posible...

    Un capitán de barco, sólo puede casar en su barco cuando uno de los dos contrayentes está en peligro de muerte (bajo la ley española)...

    Lo siento!

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Febrero 2017 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Janett, entonces podria casarte alguien que tenga titulacion de capitan de barco aunque no tenga barco? y luego acreditarlo de alguna forma en registro civil para que te pongan esa fecha?

    Me interesa porque el padre de un amigo lo tiene y a mi nose si me dan la fecha que quiero en ayuntamiento porque no trabajan todos los fines de semana, y me encantaria poder hacerlo legar en una fehca determinada, ya que no voy a poder tener una boda bonita, sino simplemente civil en principio pues me gustaria al menos elegir la fecha que quiero....

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, que he estado investigando un poquito más, y fuera a ser que confundamos realizar una ceremonia con casarse...

    "De acuerdo con el derecho internacional, acogido de un modo u otro por la mayoría de países en el mundo, un barco (la norma dice nave o aeronave) ubicado en aguas internacionales es una extensión del territorio nacional del país al cual pertenece dicho barco, y el capitán o su equivalente (como máximo miembro de la tripulación) hace las veces de la máxima autoridad civil, policial y judicial a bordo, con arreglo a las normas legales del país correspondiente.
    Por lo anterior, la facultad para celebrar matrimonios y la de realizar el registro, depende de la legislación específica del país a que pertenezca la embarcación."

    Entonces, depende de la legislación del país al que pertenezca el barco, de la bandera que lleve, pero así en principio tengo que darte la razón.

    Ahora, en España la ley no lo recoge, salvo como te decía, en peligro de muerte:

    "De la celebración ante el Juez, Alcalde o funcionario que haga sus veces

    Artículo 51

    Será competente para autorizar el matrimonio:

    • 1.º El Juez encargado del Registro Civil y el Alcalde del municipio donde se celebre el matrimonio o concejal en quien éste delegue.
    • 2.º En los municipios en que no resida dicho Juez, el delegado designado reglamentariamente.
    • 3.º El funcionario diplomático o consular encargado del Registro Civil en el extranjero.
    • Artículo 52

    Podrá autorizar el matrimonio del que se halle en peligro de muerte:

    • 1.º El Juez encargado del Registro Civil, el delegado o el Alcalde, aunque los contrayentes no residan en la circunscripción respectiva.
    • 2.º En defecto del Juez, y respecto de los militares en campaña, el Oficial o Jefe superior inmediato.
    • 3.º Respecto de los matrimonios que se celebren a bordo de nave o aeronave, el Capitán o Comandante de la misma.
    Este matrimonio no requerirá para su autorización la previa formación de expediente, pero sí la presencia, en su celebración, de dos testigos mayores de edad, salvo imposibilidad acreditada." Así que un poquito de razón llevábamos las dos... Smiley winking
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Helena, no es asi por que los capitanes de cruceros en aguas internacionales pueden casar.

    Salu2

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo no entiendo de esto y no sé la diferencia entre un patrón y un capitán, y fue mi chico el que más se informó de esto, y si hubiera sido una posibilidad sí y la otra no, me lo hubiera dicho. Lo acabo de mirar, y es lo mismo que comentaba yo antes, un capitán de barco sólo puede casar en "artículo mortis", es decir, cuando uno de los contrayentes esté en peligro de muerte inminente; y como tú dices, igualmente luego debería inscribirlo en el registro.

    Lo comento para no llevar a confusiones a las chicas que pasen por aquí y quieran buscarse un capitán para casarse!!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carmen los patrones de barcos no pueden casar, solamente lo pueden hacer los capitanes. Si fuera asi yo estaria casando a tute y play Smiley xd

    Y aun asi, si te casara un capitan, tendrias que ir al registro civil a ratificar la boda.

    Salu2

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero!!!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros también tuvimos esa duda en su momento, también porque mi chico tiene un amigo patrón de barco, pero no, no están capacitados para casar legalmente, salvo en caso de muerte inminente... así que espero que no te case un patrón de barco!! Smiley winking

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Path!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen. No estoy segura, pero creo que sólo capitanes de determinados tipos de barcos ( de la marina, por ejemplo, pero no de un barco de recreo), y en determinadas circunstancias. Lo mejor es que te informes, quizá en el registro te puedan ayudar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración