Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña

Pazos provincia de La Coruña

Alba, el 18 de Octubre de 2019 a las 10:09 Publicado en el Grupo A Coruña 0 16
Hola chicas!
El próximo año nos casamos en el Pazo de San Tirso. Nada más verlo me enamoró, pero ahora estoy muy preocupada por todos los artículos de periódicos que salen cada mes sobre la problemática de las licencias de bodas y banquetes en los pazos.
¿Alguien se ha visto afectada por esto? ¿Alguien más está tan preocupada como yo? Incluso me estoy planteando cambiar de lugar... Vale la pena arriesgarse? Gracias por vuestros consejos.

16 Respuestas

Última actividad por Ana Reigosa, el 20 de Enero de 2020 a las 23:25
  • Ana Reigosa
    Novia Adicta Julio 2021 A Coruña
    Ana Reigosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aún seguimos ahí, con al lucha pero en principio no hay problemas.
    Para cuál os habéis cambiado?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en San Tirso en noviembre y no hemos tenido ningún problema de momento, estamos súper tranquilos Smiley smile con que catering os casáis?
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A final que? Nosotros nos hemos cambiado.


    Saludos
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que quedaras más tranquila, si el pazo lo tiene todo en regla, al parecer. Un saludo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vera! Lo hago con Josmaga. Les he pedido todos los papeles y me los han enviado, ya me quedo más tranquila. Parece ser que en el caso de San Tirso es el propio pazo el que tiene que tener el permiso para hacer los eventos, supongo que es así en todos los pazos que se "alquilan". Un saludo y gracias otra vez.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! No se que catering contrataste pero si tienes miedo, hablaría con ellos y que te muestren la documentación. Un besiño
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vero!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotras tbm tenemos contratado el pazo de san tirso con el catering montesqueiro y cuando firmamos el contrato nos enseñaron todas las licencias tanto de ellos como catering como las del pazo que tenía varias la verdad, nosotras nos hemos quedado tranquilas la verdad.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabeis cuales son los Pazos afectados??
    • Responder
  • Ana Reigosa
    Novia Adicta Julio 2021 A Coruña
    Ana Reigosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros elegimos el Pazo de San Fernando y también nos vemos afectados por esta situación, pero me aseguran que no habrá ningún problema.
    Os recomiendo lo que yo les he solicitados anexo al contrato, en el caso de que no se cumplan las condiciones inicialmente pactadas:
    - Opción B en condiciones similares, y en el caso de no estar de acuerdo, descuento en el precio final.- Si al opción B no existe, reintegro del dinero pagado hasta la fecha e indemnización.
    Ánimooooo que seguro que lo conseguimos!!!
    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo.

    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi eso es lo que mas miedo me da. A mi me dicen que todo se va arreglar. Y hemos pagado el deposito, ... en fin... Espero que todo se ponga en regla lo antes posible.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que no es que ahora le falten papeles, es que le han faltado siempre, pero hasta ahora nadie ha denunciado y los organismos competentes han hecho la vista gorda. Y ahora, por lo que he leído en prensa, la asociación de empresarios, cansados que la competencia desleal, están presionando para que estos espacios se sometan a la legalidad y además advierten de que si hubiese algún problema los novios son parte responsable (sin saberlo) de los daños que se pudiesen producir. Bajo mi punto de vista los que están actuando mal son los que no tienen los permisos en regla, los que denuncian están en su derecho de hacerlo. Los pazos tendrán que regularizar su situación en los casos que sea posible y dejar de ofertar los espacios que no son legalizables (habrá casos en los que el propio pazo sea legal, pero el anexo o la carpa contigua quizás se encuentran en una zona protegida). La ley está para cumplirla y conservar nuestros espacios naturales está por encima de los intereses particulares. Espero que los que tienen que arreglar la situación lo hagan cuanto cuando antes y que ninguna pareja se vea perjudicada porque lo que sí me parece injusto es que los novios tengan que pagar las consecuencias.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2021 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba,

    Yo estoy en la misma situación que vosotras dos. Hemos llamado y nos dicen que no nos preocupemos. El lunes de todas formas volveremos por allí para hablar con ellos a ver que nos cuentan...

    He estado buscando información, y esto ya viene de hace bastante...

    https://www.ascega.es/comunicacion/blog/ascega-pone-en-marcha-una-campana-de-informacion-a-usuarios-y-consumidores-frente-a-establecimientos-que-celebran-bodas-y-banquetes-de-forma-irregular-o-ilegal

    A ver como sigue el tema...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a ver uno de los afectados y la señora que nos atendió nos dijo que todo era culpa de la asociación de empresarios pero que no nos preocupasemos que ellos tenían licencia, y ahora la Xunta dice que no es así. Como pueden jugar con esto? La ilusión y el dinero de la gente.


    • Responder
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo estoy y mucho! aunque hablando con la encargada de la Rectoral me promete que estan arreglando todo,.. miedito! miedito me da! tu pazo no parece estar afectado.

    Estoy mirando las consecuencias que pueden originarnos. De todas formas hay muchas cosas que no cabo de entender. Hay un Pazo en mi zona afectado, super famoso al que ya iba a bodas desde que tenia 15 y ahora tengo 35, como puede ser que ahora salgan diciendo que les faltan determinados papeles?

    Espero que se solucione pronto

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración