Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Novato Septiembre 2014 Alicante

Pedir bruto video

Moises, el 14 de Marzo de 2016 a las 11:54 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 22
Hola a tod@s:
Me gustaria saber si puedo pedir el bruto del video de la boda. Saber si estoy en mi derecho o hay alguna ley que proteja al videografo para este caso y este en su derecho de no darlo por mas que insista. Quien tendria razon?
Muchas gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Adri, el 31 de Octubre de 2020 a las 10:58
  • Adri
    Lugo
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es pedir un servicio y otra muy distina el tema de los brutos, no significa que sean tuyos, al fin y al cabo lo que se entrega es el servicio contratado y punto.
    • Responder
  • Adri
    Lugo
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el trabajo pertenece siempre a la empresa y los derechos también, pero si la empresa quiere utilizar algunas imagenes para un reel de publicidad por ejemplo, tendrá que pedir permiso a las personas que salgan antes de publicarlo
    • Responder
  • Adri
    Lugo
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los brutos jamás se dan y siempre pertenecen a la empresa, es un error muy común pensar que como se ha contratado un servicio ya te pertenecen los brutos
    • Responder
  • Adri
    Lugo
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que a otras empresas les parezca mal, lo que les estás diciendo con eso de que tu novio es editor es básicamente que te vas a lucrar con ello, les sacas trabajo y es un insulto una falta de confianza
    • Responder
  • Adri
    Lugo
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú les pagas únicamente por el trabajo final, no por los brutos, esto es propiedad de la empresa siempre
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dan el máster del video sin editar porqué lo pone en el contrato, pero sino lo veo dificil, claro esta que llegues a algún acuerdo con quien te lo grabó.

    • Responder
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me esta dicienddo mi amiga q depende del contrato si pone q ademas te dan el bruto o no! Y ademas me pone esto: Es q depende de cómo se haya pactado... Si se lo encargas conforme a unas instrucciones, le detallas cómo lo quieres, etc. Entonces entiendo q sí. Mirate. El contrato bien aa ver q pone, xo el no te lo ofrece sin mas x el dimpme hecho de tenerlo todo todo?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente te lo suelen dar todo. A mi prima le dieron un dvd con todo sin editar. De todas maneras léete el contrato a ver si te lo especifica
    • Responder
  • M
    Novio Novato Septiembre 2014 Alicante
    Moises ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaria bien saberlo jejeje gracias
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no lo ponía en el contrato no, a menos que llegues a un acuerdo con el videógrafo

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz
    Colibrí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no tengo ni idea pero si en el contrato pone que sí te lo tendrá que dar...Suerte!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo da todo,dice que ese material él no lo necesita para nada, lo único es que nos advirtió que evidentemente no tiene la calidad del vídeo retocado por la luz,efectos especiales y demás..Pero tiene algo positivo porque tiene la música de la entrada a la iglesia,al banquete, del baile...los comentarios de las gente...Estamos esperando la postboda,y luego nos lo dará todo. Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Moisés, tendríais que tener en cuenta el contrato que vayáis a firmar o que ya hayáis firmado, pues en él aparecerán los servicios contratados, por eso es mejor hablarlo con el videografo antes de contratarlo.Suerte!
    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo hemos pedido antes de contratar. Porque mi novio es editor y quiere montarlo él. Hay empresas q nos han dicho que no, medio ofendidas y todo, que ellos no entregan el trabajo a medio hacer ni hablar. Algunas empresas han aceptado sin problemas. Suerte
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos ha dicho que si lo queremos nos lo da, que vamos con un disco duro y nos lo graba todo, ya que "es nuestro". Nos lo dijo tal cual...nosotros ni lo habíamos pensado. Lo que no se es si lo hace por buena voluntad o porque realmente es nuestro de verdad...
    • Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... Yo diría que el material es de ellos, en todos los casos. Los derechos sobre el material son suyos (como cuando grabas un documental, x ej). A no ser que en el contrato que firmárais ponga lo contrario. De todos modos en el contrato deberíais haber establecido qué es lo que queríais que os entrara en el vídeo.
    Piensa que ellos graban cientos de vídeos. Lo que a tí te venden es el trabajo final, tras clasificar, ver, mirar y remirar, elegir la música, el tipo de vídeo, el orden de los mismos, y el montaje cuidadoso de todo ello. En general no dan los brutos, porque eso es sólo parte de su trabajo. Lo que te entregan es su proyecto final (hablo tanto de foto como de vídeo), ya que hay cosas que igual no valen para nada. Y es muy diferente lo que sale de la cámara que después de estar trabajado. Y todo se enseña bajo el nombre de la empresa, y no es una imágen buena para ellos.
    De todos modos no pierdes nada por hablar con ellos y comentárselo. O que te hagan otro vídeo o que si te pueden prestar el material. Igual cuela y aceptan. Si no... Yo creo que sólo te quedaría denunciar en consumo, siempre que el trabajo que te han entregado sea muy distinto a lo que tú contrataste y venga establecido en el contrato lo que queríais.
    • Responder
  • Cora
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de tema legal no tengo ni idea. Las chicas que nos hacen nuestro video si que nos dan todo, ya que lo he pedido al hablar con ellas. Y n o hay problema. Yo me pregunto que mas le dará dartelo o no? Tu ya le estas pagando por el trabajo.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le pagas los derechos de autor te lo tiene que dar.
    • Responder
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo de esto no se. Mucho, xo lo poco q sé es q es su trabajo y material, xo has pagado x ello, no estas conforme q su trabajo y ademas se ha grabado tu imagen,."intimidad" ... si quieres pregunto a una amigga mia q se dedica a propiedad intelectual x si ella sabe de esto o. Tiene algo q ver.
    • Responder
  • M
    Novio Novato Septiembre 2014 Alicante
    Moises ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavia no los he pedido pero quisiera saber quien protege la ley en este caso. Estoy muy decepcionado con el material recibido y quisiera hacerme el video ya que no estoy contento con lo que me han entregado. Saber principalmente lo dicho, quien tiene las de "perder".
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Moises, yo lo he preguntado a todos los que he consultado y todos me daban los brutos aunque alguno los cobra. Creo que es material de ellos ¿no te los quieren dar de ninguna forma?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración