Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Adicta Abril 2017 Madrid

Pedos recién nacido

Olga, el 4 de Julio de 2018 a las 06:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Mi bebé tiene dos semanas y desde que nació se tira muchos pedos, a veces hace caca y otras veces son solo pedos. Hasta ahora no ha estado molesto pero lleva dos noches q se nota que quiere como hacer caca y no puede y solo se tira pedos. No entiendo q tenga tantos gases porque él se engancha muy bien al pecho (dicho por la matrona y porque yo no tengo molestias en el pezon y además coge peso). He leído en un libro de Carlos Gonzalez que los pedos son aire deglutido y una causa puede ser que no se enganche bien pero pienso q eso no es. Alguna experiencia???

21 Respuestas

Última actividad por Olga, el 18 de Junio de 2019 a las 06:30
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues al final como todo pasó. No llegaban a ser colicos lo que tenía, eras gases. Le lleve a una sesión de fisio y note algo de mejoría. También le ponía saquito de semillas calentito pero creo q lo mejor funciona son los masajes antes de dormir. A mí me los enseño la fisio pero tb los puedes ver en you tube. Al final como todo con los bebés, igual q el sueño que es madurarivo, es q pase el tiempo para q madure su sistema digestivo. Mucho ánimo!’
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2017 Almería
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me gustaría saber cómo se solucionó tu problema ya que yo estoy igual con mi bebe!!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto tiempo tardo en hacer efecto el Reuteri en el caso de tu bebé??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te molesta, te puedes vaciar a mano para aliviarte, no es malo. Pero si te extraes mucho o usas sacaleches, estimulas más la producción.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo recomendó para los pedetes??
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, son 5 gotitas al día. A mí me lo recomendó el pediatra y la verdad no sé si fue eso o que pero mano de santo! Sobre lo del pecho duro, yo te diría que si te lo notas muy lleno y molesto te extraigas lo justo para notarlo menos cargado, si te pones el sacaleches ahí a tope lo que vas a hacer es estimularlo más y tener más producción por eso hay que tener un poco de cuidado con eso
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sílvia, una cosa. Mi bebé en una toma solo quiere un pecho. El otro pecho, si el bebé tarda mucho en siguiente toma se me pone duro. Me han dicho q me extraiga leche en ese para no estar molesta pero no sé si eso es bueno...
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los probioticos para el bebé??
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal en recién nacidos el tema de los pedetes. Van muy bien los masajes, y el porteo. También si está muy revuelto, un saquito de semillas caliente sobre la tripita les calma, aunque con este calor no apetece mucho jaja. Una cosa ten clara, los pedetes se forman en su sistema digestivo, y no tiene nada que ver con el aire que tragan ni con los eructos. Para que tengas un símil, si tu te bebes una Cocacola, te echas eructos, pero no tienes más pedos. Ah! A mí me fue muy bien los probióticos, puedes probar con el reuteri
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo he leído todo.


    En dos semanas ha ganado muchísimo peso así que no le des vueltas a sí tienes que cambiar o no de pecho. Tampoco te guíes por lo de notarlo blando porque es muy pronto para que puedas notarlo bien bien y en un par de meses, es probable que ya no sienta siquiera las subidas.


    En cuanto a los gases, se deben muchas veces por inmadurez del sistema digestivo, quiero decir, que le ves retorcerse por eso. El porteo les va muy bien por la postura de ranita. Sino, también puedes llevarle a un fisio.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le hacía eructar después de cada toma y siempre salía alguno Smiley xd

    Puede ser que sea disquecia del lactante? Creo que es pequeño para eso, pero puedes echar un ojo... https://www.google.es/amp/s/m.bebesymas.com/salud-infantil/tu-bebe-hace-mucha-fuerza-y-se-pone-rojo-para-hacer-caca-la-disquecia-del-lactante/amp

    Por otro lado, la “preocupación” es que esté molesto e incómodo, porque los gases son normales, y si hace pipí y caca normal, en principio es que está todo bien
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si le has dado hace una hora, le das el mismo si te pide antes de otra hora. Si han pasado dos horas y no ha podido, le ofreces el otro.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si no han pasado dos horas le vuelvo a dar del que mamo la última vez o cambio de pecho? Ahora por ejemplo le he dado hace una hora de un pecho. Lo noto blando pero no han pasado dos hora y me preocupa q se quede la leche más grasa ahí y no se la de.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes por notarlo blando porque aún no tendrás regulada la producción. A mí me pasaba que antes de las dos horas me volvía a subir la leche.
    Más adelante lo que me ha servido un poco más es hacerlo eructar después de cada toma aunque con la lactancia no es necesario. Muchas veces lo hace y otras no, pero lo siento un poco echado para adelante por si acaso.
    Ánimo, mientras coma, haga pis y caca, está todo bien. Un bebé con gases es lo más normal del mundo Smiley smile
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es q si esta molesto... 😢 no llora pero se queja, se pone rojo y se retuerce. Antes lo hacía de vez en cuando y se le pasaba enseguida. Pero anoche ha estado toda la noche con esos gestos y el pobre no se dormía...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no debes preocuparte por que no tome la leche “del final”. Yo al principio daba un pecho en cada toma y me guiaba por la caca, luego ya lo hacía en función de la teta que estaba más dura Smiley xd

    Poco a poco tu bebé va a ir aprendiendo a hacer caca (al principio es un acto reflejo de comer-cagar), así que es normal que apriete y se tire pedos y haga ruidos y cosas “raras”. Como dice Anna, no le estimules el culito porque tiene que aprender, y ya dices que hace varias cacas al día, así que, en principio, si no lo ves molesto ni tiene la barriguita dura, no hay problema.

    Mucho ánimo!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido lo pone así y consigue q se tire pedetes y haga caca. Ya ha recuperado el peso y de hecho ha ganado peso. Peso 3.700 al nacer y ahora con 2 semanas de vida pesa 4.300. Haré lo q me dices de ofrecerle el mismo pecho hasta q lo note yo blando supongo.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las vacas son mostaza no verdosas. Está molesto, es como q intenta hacer caca pero solo se tira pedos. Otras veces con los pedos va la caca. Hace caca todos los días varías veces pero poca cantidad. Como q con los podetes sale caca. Una vez al día si hace bastante cantidad
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío se tira muchos pedos y el agarre es bueno. A veces puede ser una mala postura, intenta que tenga el cuello recto con el cuerpo.
    Creo que a partir de qué recupera el peso del nacimiento tienes que ofrecer el mismo pecho durante las siguientes dos horas de la toma para apurarlo bien. Si no pide dentro de esas dos horas, le puedes ofrecer el otro.
    En ningún caso hagas lo de estimularle el culete con un termómetro o similar. Su sistema digestivo es inmaduro e irá aprendiendo Smiley smile
    Algo que a mí me iba bien era ponérmelo en las rodillas y poner sus piernas en V (moviéndolas a esa postura varias veces). Al mes se notaba que ha le costaba menos, ahora tiene 4 y ya controla bastante más aunque por las mañanas tiene que concentrarse para hacer caca xD
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para saber si llegan al final, lo verás en la caca. Si son verdosas, es que no ha llegado. Si son color mostaza, es que va todo bien.
    Con lo de los pedos, lo notas molesto? O simplemente es que hace ruido como de apretar? Hace varias cacas al día?
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También he leído que puede ser porque toma más lactosa q grasa porque toma siempre la primera parte de la leche. Eso podría ser porque la verdad no sé si hago muy bien el cambio de pecho. Ósea yo le pongo en un pecho hasta q se cansa y la siguiente toma le ofrezco el otro pero claro a lo mejor el anterior no lo acabo y no comió la parte final q es más grasa y menos lactosa. Pero como se si ha terminado con un pecho o es q simplemente se ha cansado???? Como se si en la siguiente toma tengo q seguir con ese pecho o ya pasar al siguiente ??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración