Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Barcelona

Pelo rizado hombre

Luc, el 17 de Abril de 2022 a las 13:12 Publicado en el Grupo Belleza 0 7

Hola chicas, no me esparaba tanta ayuda de vuestra parte porque desconozco mucho estas plataformas pero os estoy muy agradecido.

He visto que me habeis hablado mucho del metodo curly y de la keratina. Nunca habia oido hablar del metodo curly. ¿ me podriais decir en que consiste o que se utiliza para ello ?

La keratina ya me la a recomendado mi peluquera dice que no me haria al maximo la keratina ya que me alisaria el pelo al completo y eso no es lo que quiero porque a mi me gustan los rizos pero los mios.... Sabeis tambien si la keratina es compatible con el verano ( sol, mar, playa...) o si es aun mejor la keratina para el verano y protege mas ( mi keratina seria para abrir un poco mas mis rizos)

Por ultimo, para intentar antes de cualquier tratamiento mi mayor problema en mi pelo es que no se como acomodarlo como yo quiero. Es decir, tengo el pelo dividido en dos: delante tengo unos rizos muy cerrados ( como muelles ) y detras mucho mas relajados. Si me quiero acomodar los rizos como me gusta ( para delante que caigan bonitos( que ya es dificil acomodarlos asi) el pelo me queda un tanto mas feo sin tanta definicion y brillo. Pero si busco tener rizos bonitos me sale una forma que no me gusta para nada muy aplastada sin volumen y sobre todo desproporcionados tanto por los lados que en medio que si algun rizo no se acaba de hacer bien y queda como un muelle feo.....

Creo que me he enrollado bastante... pero la verdad esto me esta ayudando mucho con vuestros consjos.

Gracias a todas de verdad.

7 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 17 de Abril de 2022 a las 18:12
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el método curly te va a cambiar el pelo 100%, ws una maravilla!! Eso sí, no es cuestión de días ni de un producto en concreto. También hay que tener en cuenta tanto la técnica de lavado, como de definición. Es un mundo nuevo, con palabrejas que en principio te sonarán a chino... pero en pocos días "estudiando" y sobre todo practicando, lo pillas.
    Hay que tener en cuenta que pasarás por una etapa de transición, que puede que te veas el pelo peor. Pues ni caso!! A lo tuyo, que el pelo se va acomodando, si tu pelo no está muy mal, no suele durar demasiado.
    Para empezar, hay que hacer un ÚLTIMO LAVADO, con un Champú con sulfatos y sin siliconas.A partir de ahí, se utiliza o CREMA SUAVIZANTE o LOW POO, que es un Champú apto.Y a partir de aquí, empieza el juego de las palabrotas 😅 scrunch, mulli mulli(esta es inventada, pero la usa todo el mundo), clarificar...Tanto en Instagram como en Facebook, tienes un montón de grupos donde está toda la información perfectamente explicada. Te recomiendo "curly girl method españa" en Facebook. Pelo rizado hombre 1
    Aquí encontrarás toda la información. Si lo haces va a ser la mejor decisión para tu pelo!!! Ánimo que no es tanto como parece!!💪💪
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *olesa...el traductor escribe lo que quiere 😅
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luc! Yo no te recomiendo la keratina si la idea es mantener tus rizos, al final sea más o menos agresivo, no deja de ser un tratamiento que a la larga va a maltratar tu pelo natural. Has probado los productos de cantu? Yo estoy en transición y con esta me va muy bien, mi sobrina ya por fin tiene su pelo natural, usa esta línea y súper bien también. Usa alguna crema de definición y luego con el difusor puedes darte volumen. Mi peluquera es muy buena con el método curly, está en obesa de montserrat, si quieres más información me dices o le hechas un vistazo al Instagram del local. Yo espero saber cuidar y amar mis rizos llegado el momento, me queda un mes! 😌
    Suerte!!!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra mucho que te hayan podido ayudar por aquí 😍😍.
    • Responder
  • L
    Barcelona
    Luc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Okey muchas gracias iris me pondré en contacto con la persona que me has recomendado.

• Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te aconseja iris, lo mejor quizá sea dejarte guiar por alguien que controle y vea cómo es tu pelo. Tengo una amiga que llevará ya como dos años y la verdad es que ahora mismo tiene un brillo, una densidad y un rizo precioso. Pero ha llevado tiempo llegar hasta ahí. De hecho creo que yo debería empezar también ;-)
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que sé, el tratamiento de keratina no lo recomiendan, menos si lo que quieres es mejorar tu rizo.
    El método curly consiste en dejar productos capilares que lleven sulfatos, siliconas, alcoholes secantes, ceras y tal para empezar a utilizar productos más suaves, menos agresivos y más saludables para tu cuero cabelludo y tú pelo en general. Originalmente se pensó para el pelo rizado, porque es más trabajoso, pero salvo la fase de definición del rizo, es un sistema que puede utilizar cualquier persona. Lo difícil es encontrar los productos que te vayan bien según tu tipo de cabello, porque en el mercado hay muchísimos. Tienes que ver tipo de rizo, grosor de la hebra, porosidad, densidad, elasticidad y cómo es tu cuero cabelludo (seco, graso). Una vez empiezas, pasas un periodo de transición durante el cual tu cabello tiene que acostumbrase a los nuevos productos. Lo largo que era este periodo depende de lo maltratado que tengas el pelo y de lo que tardes en dar con los productos adecuados. Por todo esto, te comentaba en el otro post que gastar un poco de dinero (10-15€) en orientación te ahorra dinero a la larga. Es difícil saber por dónde empezar, por eso te recomiendo que busques ayuda y te sugerí a la chica esta.
    Si optas por el método curly, decidas probar solo o buscar ayuda, asume que este método requiere paciencia y dedicación a tu pelo. Yo llevo apenas un mes y, aunque se me hace pesado a veces, el resultado merece la pena Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración