Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Pencentil 25 en la semana 31

Mononoke, el 13 de Junio de 2015 a las 18:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola,
estoy en mi semana 31 y me han dicho que mi pequeña esta por debajo de peso, el caso es que no se cuanto debería pesar ni medir, ahora pesa 1340, y esta por debajo del percentil 25 pero yo busco en algunas tablas y me sale que esta en peso y en otras no, y evidentemente me fió mas de los médicos que de las tablas, pero ¿realmente es tan chiquitita? ¿Que opináis? ¿Que experiencias tenéis?
Gracias de antemano.

10 Respuestas

Última actividad por Olgae, el 14 de Junio de 2015 a las 17:35
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiiiiiiiii los malditos percentiles!!!

    De verdad, tranquila. Simplemente significa un dato estadístico, de cada 100 bebés sanos, tu peque se encuenta en el puesto 25, es decir, 75 niños sanos pesan más y 24 pesan menos.
    Lo que es preocupante y si se necesitaria vigialar es bajocrecimiento uterino, q estuviera por debajo de su edad gestacional (estas en semana 31 pero el peque pesa como uno de la semana 27, por ejemplo).
    Un percentil 25 es algo normal, como si estuviera en el percentil 5.
    Además, las ecos no son precisas, hay diferencias de medición.
    De verdad, tranquila Smiley winking
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es muy relativo, en las ecos hay margen de error. De todos modos, la única manera de saber 100% la medida y peso del bebé es después del parto.
    Yo se de casos que han dicho que venían de camino bebés ENORMES de más de 4 kg. (yo incluida, según las ecos mi hijo seria gigantesco, y nació con 38+4, pesando 3500 grs. y 50 cm) y otros casos en los que llevaron un control mensual porque el bebé estaba pequeño de tamaño y y bajo de peso y a la hora del parto..., niños de 54 cm. y 4300 grs. (mi prima).
    Si el bebé crece, y no hay otro dato que haga pensar que hay un problema serio de salud, estoy de acuerdo y coincido con lo que te dicen las chicas, hay bebés más grandes y más pequeños al igual que hay adultos más altos, más bajos, más guapos o más feos.
    Ten paciencia, aunque tu bebé naciese pequeño, en 4 días se ponen hechos unos campeones, no te preocupes más de lo necesario, te lo digo yo que soy "la madre neurótica-obsesiva!!!!!!!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, no os agobieis con los percentiles. Son solo estadísticas. Lo importante es que vayan creciendo.
    Cuando un bebe parece que es pequeño lo controlan mas simplemente para comprobar si solo es pequeño (igual que en los adultos tan normal es medir 1,58 como medir 1,80) o si esta dejando de crecer.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver quee dicen esta semana, espero que este creciendo. Pero me dejáis mas tranquila.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, no creo en perceptibles, cada bebé es un mundo incluso en la tripa.

    Mi niña nació en la semana 31+3 y pesó 1459gr
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El mio en la semana 31 pesaba 1.409gr. Percentil 3 y en la semana 33 pesa ya 2kilos! Percentil 14. Me han dicho que sera un niño pequeñito, pero que mientras gane peso y no se estanque, es bueno! Yo pese al nacer 2.480 y naci a termino! Dicen que los bebes se parecen a sus madres! Mientras gane peso no te preocupes! Luego fuera crecen!!!!
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mononoke, yo tuve a mi hijo hace 3 años y siempre estuvo de peso en percentil 25, y no le pasaba nada. Ahora es un niño de 3 años y medio, de los mas altos de la clase aunq nacio en noviembre y delgadito tirando a musculado. Es puro nervio, es la razon por la que no esta gordo, ya q come como si no hubiera crisis jajaja y en la barriga era igual,siempre moviendose. Mi consejo es que te relajes, todo saldrá bien. Veras q niña mas bonita te sale.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi bebé pesaba en la última ecografía 940 gr y yo estaba de 25+6. Y me dijeron que estaba en su peso, ni grande ni pequeño.

    Si te han dicho que es chiquitita pero no te han mandado reposo ni nada especial no te agobies. Suele pasar, por casos cercanos que conozco, que cuando las mamás dejamos de trabajar las últimas semanas y empezamos a estar más tranquilas, el bebé engorda de repente lo que no había engordado en las semanas previas.

    Seguro que si bajas algo el ritmo tu bebé coge más peso.

    No obstante, mira el lado positivo. Mejor dar a luz a un bebé de 2kilos 800 que a uno de 4kg jeje.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui con mi hermana a su eco de las 37 semanas y El Niño estaba el perceptil 30:.. Mi hermana se preocupó y el gine le dijo q ellos, los ginecólogos, sólo se preocupan cuando el perceptil es 10 o menos... Asik yo no me preocuparía... Un besazo!
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2015 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un margen de error en las mediciones ecograficas... No te obsesiones. Ya veras como en la próxima medición esta bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración