Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Curiosa diciembre 2026 Cádiz

pensando en flores

Paula, el 27 de Junio de 2025 a las 01:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 4

Hola!!

Pues nada, ya tenemos cerrado lo fundamental: finca, foto, catering y sonido. Así que ya me puedo poner a pensar en otras cuestiones como son las flores, importantísimas para mi el día de mi boda.

Me gustaría haceros una consulta. Me encanta el estilo que tiene Florenea (Jerez) y todo lo que veo de ellos, pero soy consciente que tienen que ser carísimos. Alguien puede guiarme más o menos en precios. Me gustaría decorar ceremonia (civil), el salón, centros de mesa, seating plan y mi ramo.

También les pregunté a Flores la Bohème y La esencia de la flor...opiniones?? Terminaré preguntando también a Artemisa que tengo constancia de que son buenísimos profesionales, pero por lo que veo en redes y tal los siento más sencillos y básicos que los que he mencionado anteriormente, no tienen un estilo propio tan definido.

Y una pregunta extra, el mobiliario tipo atril y sillón (o lo que sea) para los novios en ceremonia civil o por ejemplo si quiero poner una mesa en seating plan ¿lo pone la misma floristería? ¿o tendría que contratar empresa de mobiliario a parte? (realmente solo sería esas tres cosas)

Un saluditooo Smiley smile

4 Respuestas

Última actividad por Marina, el 27 de Junio de 2025 a las 23:32
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que puedes hacer es pedirles presupuestos explicando todo lo que quieres decorar y ya con eso valorar, porque de uno q otro pueden cambiar bastante los precios.
    Nosotros contratamos a unos que son referentes aquí en el norte, utilizaron una gran cantidad de flores (de hecho aún nos dicen lo bonitas que eran las flores en nuestra boda) y los precios fueron los siguientes:

- ramo de novia: 150€

- ⁠2 prendidos : sin cargo

- ⁠2 ramos para regalar x 40€=80€

- ⁠Decor de ceremonia: 600€

- ⁠pasillo: 6 centros x70€=420€

- ⁠Decor de la barra: 250€

- ⁠Decor del seating: 500€

- ⁠Decor de las columnas: 720€

- ⁠Decor de la carpa: 600€

- ⁠6 centros de mesas redondas x 45€= 270€

- ⁠8 centros de mesas cuadradas x 90€=720€

-Pétalos naturales a granel: 60€

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita.
    En cuanto a la boda civil, si la haces en la finca, por lo general la mayoría de las fincas ya cuentan con todo el mobiliario y sueles dar ellos presupuesto y demás para montarlo, pregúntales proque sería lo más rápido y sobre todo fácil para no tener tanto estrés encima.
    En cuanto a los flores, si son muy muy caras.- Tú ramo rondará los 150€.- Centros de mesa, depende lo que pongas pero unos 200€ por mesa.- Si haces algo para la bienvenida como el plan de donde se sienta la gente son otros 200-300€ por decorar eso.- Decorar las sillas bueno eso por 50-100€ puede estar.- Hacer decoración del "altar" pro lo civil me pierdo, pero dudo que baje de los 600€...- Si decorad el salón ya depende lo que pongas, mi cuñada por ejemplo en el techo puso guirnaldas de flores, solo eso ya fue 4.000€ o 5.000€.Ánimo !
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa diciembre 2026 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ay ay como que 8000 😨 sabía que las flores eran caras pero lo que no sabía es que nos iba a salir más que la propia finca. Yo le acabo de preguntar a la Esencia de la Flor… pero si me estás contando esto ya sé de antemano que va a rondar por ahí la cosa. La verdad que lo que me comentas de AS decoración lo veo genial, además conocemos a Antonio y sé que el trabajo es bueno. A mí lo que me da cosa es que este tipo de empresas no den del todo con el estilo de flores que quiero jajaja pero por preguntar que no quede verdad?

Si hay alguien más interesado por aquí os mantendré informados
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paula! Los precios de florenea los desconozco actualmente, pero por amigos que se casaron hace un par de años sé que son bastante elevados...

Actualmente sé que Artemisa y can garoo están en media de precio similares, a unos amigos nuestros para 2026 en bodega Real tesoro les llevaban por centros de mesa, flores para el seating e iluminación unos 8.000 euros si mal no recuerdo en Artemisa. Creo que el tema mobiliario no te lo alquilan.

Nosotros el tema mobiliario, flores... Lo estamos llevando con As decoración, te hacen un estudio de los espacios y te presentan una propuesta personalizada a tus gustos. En nuestro caso el rincón de bienvenida, centros de mesa (sobre todo la presidencial que sí que queremos algo más especial), montaje del candy bar, seating plan con papelería completa y zona chil out e iluminación exterior de barra libre con toda la floristería nos sale 2.300 euros si mal no recuerdo.

También sé de la empresa ilustrarte que te alquila mobiliario que te puede venir bien, pero no llevan nada de tema floristería.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración