Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lmc
Súper Novia Julio 2021 A Coruña

Percentil bajo

Lmc, el 8 de Mayo de 2021 a las 14:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas

OS comento pq estoy preocupada.. En la semana 32 x la SS me hicieron eco, pesaba 2.100 y percentil 33.
Pues ayer de 37 semanas recién cumplidas fui por privado y pesa 2.550 percentil 8!! Me dice q esta todo bien liquido amniotico ok, y placenta grado II con calcificaciones q dice q es normal para el tiempo..🤷Como es posible q bajara tanto el percentil?Estoy angustiadisima! Alguna q le pasara igual y su bebe naciera bien y sanito?No se si ir a urgencias o que.. Pq x la SS ya no tengo mas revisiones...

9 Respuestas

Última actividad por Nina82, el 11 de Mayo de 2021 a las 01:14
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso. Mi bebé iba en percentil 70 y en las últimas 2 ecos pasó a estar en percentil 8 y luego 6. Me puse a buscar en internet y acabé leyendo sobre CIR y enanismo. Pasé las últimas semanas angustiadisima, aunque la gine decía que todo iba bien y no le daba importancia. Mi peque nació el 20/04 y resulta que midió 53cms (percentil 90) y pesó 3.580kgs (percentil 50). Largo y delgadito, pero sanísimo. Yo creo que cuando ya está muy avanzada la gestación o en algunas posturas es más difícil tomar las medidas y el margen de error es altísimo. Ya ves... mi bebé estaba en percentil 6 de altura y mira... Mucho ánimo!
    • Responder
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por preclampsia, que me lo diagnosticaron 2 días postparto, pero ya la tenía durante el tercer trimestre de embarazo. Y como en el momento del nacimiento no se sabía la causa al niño le hicieron muchas pruebas mientras estuvo ingresado y todas fueron normales.
    En las últimas ecos me decían que tenía la placenta calificada (es como una placenta envejecida), pero no sabían la causa y por eso no se alimentaba bien...
    Nació con 2184 g y el peso estimado por ecografía era un poco por encima de 2300 g, creo q no llegaba a 2400 g cuando decidieron inducirme el parto (semana 37).
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Y te dijeron la causa del CIR??
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con q peso nació tu bebe?
    • Responder
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo he pasado por eso. Mi bebé pasó de un percentil 40 en el segundo trimestre a un 8 en la semana 34, m controlaron semanalmente (iba a pública y privada, una semana a cada una y ambos coincidían) y acabé en la semana 37 con un percentil 2 (no cogió nada de peso en la última semana), me indujeron el parto y nació con un percentil 1, el peso al nacer era más bajo que el estimado por ecografía. Estuvo en la UCI pediátrica 4 días y le dieron el alta ( el motivo del ingreso fue bajo peso, en cuanto cogió peso dos días seguidos le dieron el alta, por lo demás estaba estupendo). La causa de ese bajo peso, en mi caso ya se consideraba CIR porque estaba por debajo del percentil 3, fue una preclampsia no diagnosticada que debutó 2 días postparto de forma más que evidente.
    Siendo un percentil 8 lo que hacían era controlarme cada dos semanas (en mi caso semanalmente porque iba a dos sitios).
    Mi bebé nació sanito, pero con un peso límite. Verás como todo va bien. Aunque entiendo tu angustia y probablemente yo sí iría pasada una semana a que me valoraran en otro sitio (no creo q en urgencias vayan a hacer nada, sería más en consulta privada).Ánimo guapa!

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Una cosilla que tienes que tener en cuenta es que no puedes comparar percentiles de ecógrafos y gines diferentes, porque dan medidas siempre diferentes. Yo hice seguimiento por privado y público y había diferencias importantes en sus estimaciones. De hecho incluso en la SS de una semana a otra mi niña podia subir y bajar del percentil 10 al 22… depende de cómo están puestos colocados tb puede ser más difícil medirlos. Todo el embarazo me estuvieron diciendo que la niña era muy pequeña y que no llegaría a los 3 kilos y al final pesó 3,240.
    Yo no me preocuparía, e iría a urgencias sólo si notas alteraciones en el movimiento. Mientras se mueva el bebé como siempre no me preocuparía.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2013 Navarra
    Itsaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi primer embarazo en la eco de las 39 semanas, vieron que había bajado en poco tiempo a percentil 8. En mi caso vieron que una de las arterias uterinas no funcionaban bien y no le debía llegar bien la sangre alimento a la bebé. Me indujeron el parto ese mismo día, pero porque vieron lo de la arteria. Nació perfecta, sanísima y no tan peque como parecía 2,860kg y 49cm. Los valores de los ecógrafos son aproximados, al final es imposible saber el peso exacto hasta que nazcan.
    En tu caso, si te han mirado y te han dicho que la placenta y el líquido están bien, yo intentaría estar tranquila. Si hubiesen visto algo mal o raro, no te hubiesen dejado irte a casa.
    Cuándo tienes la siguiente eco en el privado?Sino como te dicen las compis, puedes llamar el lunes a tu matrona de la ss y decirle lo qué te han dicho en lo privado. A ver qué opina
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los bebés no cogen el peso de forma lineal, igual que nosotras, así que es normal que vaya cambiando de percentil... de todas formas, todas las medidas son aproximadas, la diferencia del percentil 10 al 90 no llega a un centímetro en las medidas, así que yo estaría tranquila ☺️ Si aún así vas a estar dándole vueltas a la cabeza, vete a un privado y se lo comentas, que te vuelva a tomar las medidas.


    En mi caso, de la semana 29 a la 33 me bajó de percentil 90 al 67, que es el mismo % que a ti.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver en ecografias nunca es exacto,siempre es aproximado... A la mia le echaban mas peso q con la que nacio... Mi mr nacio en la semana 38 con ese peso q tienees en la 37 y sano... La mia nacio con 3.100 semana 38+5 pero salio del hospi con 2.900 y sanisima... Y lo normal suele ser de eprcentil 8 para arriba


    Si tienes dudas, llama el lunes a tu matrona o ginecoloco de la ss...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración