Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Adicta Marzo 2017 Málaga

Perceptibles niños

Tamara, el 19 de Enero de 2023 a las 19:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Buenas, hoy he tenido visita de niño sano con mi hija de 4 años y vengo un poco plof. Mi hija siempre ha estado en percentil bajo. Y ha ido bajando conforme crecia. Y en esta última visita ha bajado otra vez. Me ha dicho q la lleve y la pese y la mida en consulta cada 6 meses y q si sigue bajando la derivara al endocrino. Ella está bien, es una niña sana y come bien pero claro, no puedo evitar preocuparme.
Alguien que quiera contar su experiencia?

4 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 20 de Enero de 2023 a las 16:29
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de los percentiles está bien para esos casos. No nos debemos preocupar si nuestro hijo está por debajo o por encima de cierto percentil, siempre y cuando se vaya manteniendo así. El problema viene cuando un niño en percentil bajo de pronto empieza a estar en percentil alto o como es tu caso. Ciertamente, no es normal que conforme crezca su percentil baje. Aunque esté en un percentil 4 más o menos siempre debe estar en percentil 4. Si cada vez que la llevas el percentil es menor quiere decir que conforme avanza de edad crece menos ya sea en altura o peso. Un ejemplo. Un niño que con 2 años pesa 13 kilos para que su percentil baje quiere decir que con 4 años pesa 13 o 14, osea no ha avanzado. Es verdad que conforme crecen el peso se gana de forma más lenta, pero crecer tienen que crecer. De todas formas tranquila, que le miren lo que le tengan que mirar y a ver qué te dicen
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrina también tiene un percentil bajo y en su caso están estudiando si tiene celiaquía, intolerancia a la lactosa o SIBO (esto último lo tiene seguro, lo otro lo están mirando).
    Tu hija tiene la barriga muy hinchada cuando come ciertos alimentos? Hace cacotas más bien “plastas” y tiene muchos gases? Si es así, que le miren estas cosas a ver si va a ser lo mismo que mi sobrina
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que te preocupes, la peque de unos amigos nuestros siempre ha estado por debajo de lo ``normal´´ y al final es lo que le dijo uno de los pediatras ``mientras siga subiendo en peso y estatura no hay problemas´´. En su caso los dos padres no soy muy altos

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que percentiles tiene? La curva le ha variado much
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración